PDA

Ver versión completa : Problema Passat 130 salta ESP o TCS en marcha



Default206
15/12/2014, 00:43
Hola compañeros.

A ver tengo dos cuestiones.

Acabo de adquirir un passat 130 y he notado un par de cosas.

Primero que a veces cuando voy andando por autopista (no se si pasa en otros momentos) a veces el coche como que se frena (mejor dicho deja de acelerar) y se enciende parpadeando el chivato del ESP a la vez que me da la sensación de que quiere irse muy levemente a la izquierda. A veces casi no lo aprecio y otras dura un segundo. También indicar que el coche se va un poco a la izquierda permanentemente (pude ser solo paralelo pero por si puede ser una pista lo digo).

Segundo que creo que consume más de lo debido el coche. Yendo muy tranquilo por carretera esta en 6 litros. pero eso es difícil. Llaneando no consume mucho, pero acelerando el consumo sube muchísimo tanto que a veces veo consumos de 9 litros o mas sin problemas.


Si junto todo podría ser una rueda un poco frenada, pero a lo mejor digo una tontería, no tengo ni idea.

Al ralentí consume lo normal, 0.6 L/h.

También me ha dado la sensación a veces de que patina un poco el embrague, pero luego aprieto fuerte en segunda y no lo hace,, cosa rara la verdad.

El motor suena bastante bien yo creo.


Espero vuestra ayuda para detectar el problema, muchas gracias de antemano.

Default206
15/12/2014, 15:47
Bueno, creo que he encontrado el posible problema, la rueda del conductor, la que noto que se frena cuando salta el chivato del ESP, no queda recta del todo con respecto a la otra. Esperemos que sea solo la goma del trapecio o algo así.

Lo llevaré a un taller y os cuento. Esperemos solo sea eso por que tiene sentido que por eso el coche se vaya un poquito hacia un lado, consuma algo más y podría ser que el ESP a veces notara direcciones diferentes y saltara. Todo esto lo digo desde la ignorancia por supuesto.

Default206
18/12/2014, 00:13
AL final es el silentblock del trapecio y una rotula. Hacia que la rueda bailara un poco y de ahí el problema. 200€. Cuando lo cambie os cuento que tal todo.

Default206
07/02/2015, 13:24
Bueno, como no estaba muy bien de dinero tardçe en cambiarle dichos elementos y he de decir que el problema persiste, ahora no escucho un clack al tomar baches pero el ESP sigue saltando en recta.que no se ha arreglado. Intuyo que es algo suelto/roto entre la dirección o trasmisiones por que ahora me he dado cuenta de que salta siempre a 97km/H, extraño verdad? Ademas al girar la dirección en parado suena un clack.

seguiré indagando según me vaya dejando mi presupuesto.

Utz
07/02/2015, 13:55
Hola Default206,

Seguramente tu problema sea una junta homocinética de algún palier, que no es original.
Las ventanitas de la corona para el captador del ABS no son iguales que la original y por eso se te enciende el testigo cuando vas entre 90 y 10km/h.

Saludos.

Default206
09/02/2015, 19:21
Muchas gracias por tu respuesta.

Preguntaré eso que no se que es y a ver por cuanto me sale.

Para dar más pistas diré que en parado si giro mucho suena algo en la dirección, un clack y también decir que si desactivo el ESP también pasa ese algo raro entre los 95 y 100km/h que hace que el coche se frene un poco de una rueda.

Puede ser que por la junta homocinética tenga que ir girando el volante un poco más a la derecha de lo normal? por que el paralelo ya lo hice y mejoró pero solo un poco y cuando voy reco el volante va torcido.