PDA

Ver versión completa : Mando llave del nuevo Pasat



jugaba42
11/02/2006, 22:47
Hola a todos, soy practicamente nuevo en esto y ante todo agradecer al personal el buen discurrir del foro. Escribo por si alguien puede decirme como se sustituye la pila del mando-llave del nuevo passat, por mas que lo miro, no veo ningun tornillo para desmontarlo.

jugaba42
12/02/2006, 01:34
:roll:

malako
12/02/2006, 11:13
Creo que tendrás que pasar por vicaria (concesionario) el dia que se te acabe la pila, porque yo estoy harto de mirar y supongo que irá a presión pero cualquiera le mete mano a la llavecita de marras porque como te la carges igual tienes que pagar 200 ó 250 € por una nueva.

De todas formas tengo entendido que la pila dura 7-8 años y para entonces igual ya nos enteramos como se cambia con toda seguridad,

Saludos.

odeset
12/02/2006, 12:50
Hola a todos, soy practicamente nuevo en esto y ante todo agradecer al personal el buen discurrir del foro. Escribo por si alguien puede decirme como se sustituye la pila del mando-llave del nuevo passat, por mas que lo miro, no veo ningun tornillo para desmontarlo.

Pues yo también le he estado dando vueltas y no lo veo claro. Debe ser a presión como dice malako, pero no está claro.
He mirado en el manual de mantenimiento que me bajé de erwin y no dice ni pio de la llave. Hay otro manual de reparación del sistema electrico (que no tengo), y en el índice (es lo único que tengo) le dedica una línea a la llave de contacto. Igual ahí lo explica, pero en una página no sé que puede contar.

saludos

jugaba42
12/02/2006, 19:28
´Muchas gracias malako y odeset la verdad es que cualquiera le mete mano a la dichosa llavesita, de todas formas seguiré indagando seguro que al final lo logramos, aunque 7 u 8 años de pila son muchos, tambien depende del uso diario, por cierto sabéis si la llave sin pila puede arrancar?
Saludos

lazaro.gil
12/02/2006, 22:29
Algunos coches modernos no llevan pila si no una bateria que carga el propio coche cuando va en el contacto, alguno sabe con certeza que lleva pila, los mercedes creo que son los que lo hacen, no se si alguno mas.

turistin
12/02/2006, 23:03
Pues mi coche tiene 5 meses y ya se me ha gastado la pila de una de las llaves . Es muy raro así que creo que lo más probable es que algún boton se ha quedado pulsado al tenerlo en el bolsillo o algo así .
Como yo tampoco tengo claro como se pone la pila , iré al concesionario.
Saludos,

malako
12/02/2006, 23:23
Saludos Jugaba42.

Efectivamente el coche arranca aunque el mando no tenga pila puesto que una cosa no tiene que ver con la otra, creo, y digo creo porque no estoy seguro que la llave incorpora un microchip que es el que activa el motor de arranque.

Si te quedas sin pila a lo unico que te afectara será el abrir la puerta es por esto que el mando incorpora una llavecita en su interior para desbloquear la puerta, airbag, asientos traseros y no se si algo mas.

Una vez dentro del coche metes la llave en la ranura como si tal cosa y el coche te arrancará sin problemas.

Saludos.

jugaba42
13/02/2006, 00:33
Gracias malako. Y a turistin comentarle que lo mas seguro es que
si debe de llavar pila porque en el libro de instrucciones del coche dice que para sustituir la pila dirigirse al "conce" mas cercano. Ahora si es recargable o no ya no lo se, pero de ser así el mando debería llevar algún contacto metálico para realizar la carga, aunque lo de que duran 7 años podría ser porque se recarga, pero entonces la de repuesto si no se usa nunca se descargaría pronto. En fin creo que lo mejor será esperar lo que le dicen a "turistin" en el conce. ¿Que osparece esta llave en su aspecto de seguridad antirobo? ¿Arrancaran todos con las mismas llaves?

jesus1981
13/02/2006, 00:44
¿como es la llave del nuevo passat? ¿no es igual que la de los vw-audi-seat de los ultimos años (mando con espadin retractil)? si es asi es facil de desmontar, va a presion, la llave se divide en dos, por un lado el espadin y por el otro los pulsadores con la pila y demas, tomamos esta ultima parte y la dividimos en dos verticalmente, mejor mirar las fotos para aclararos, va todo a presion, es cuestion de jugar con la fuerza y la maña haciendo bailar cada parte presionando al mismo tiempo, una vez lo has hecho luego resulta tirado.

http://img459.imageshack.us/img459/2184/dscn2720small0vt.jpg (http://imageshack.us)

http://img459.imageshack.us/img459/3450/dscn2719small9qo.jpg (http://imageshack.us)

http://img455.imageshack.us/img455/7320/dscn2718small5mf.jpg (http://imageshack.us)

http://img459.imageshack.us/img459/707/dscn2717small2lh.jpg (http://imageshack.us)

http://img455.imageshack.us/img455/6255/dscn2714small2mk.jpg (http://imageshack.us)

jugaba42
13/02/2006, 00:53
Hola Jesus1981 el mando tiene cierto aire al de tus fotos, pero me temo que tienen poco en común, ya que en nuestro caso el mando hace de llave, al introducirlo en un hueco del salpicadero y hacer presion hacia dentro cierra el contacto y arranca el motor. (con el mismo mando) no hay llave ni espadín, de todas formas con tus ilustraciones me puedo hacer una idea mas clara de como se tiene que abrir.
Gracias.

jesus1981
13/02/2006, 01:05
jeje, despues de colgar las fotos he encontrado unas de las de las vuestra en google, si que se ve diferente aunque la forma de desmontarlo ha de ser parecida como dices, si te animas con la tuya busca alguna ranura que separe en mitades el mando y haz juego hacia un lado y otro tirando a la vez, al principio suavemente para no romper nada y cuando veas que empieza a salir ya tiras con mas fuerza, es que tiene narices que hasta para cambiar la pila te hagan ir al taller.

odeset
13/02/2006, 10:07
La pila de la llave no se recarga seguro, porque no tiene ningún contacto metálico. Lo de que dura 7 años me parece un montón, aunque tamaño ya tiene la llave condenada para que le quepa un pila bien grande.

Lo de que se puede arrancar con la pila descargada, solo por acción mecánica de la llave yo no lo tengo tan claro. En el programa didactico de VW sobre el sistema electrico del passat dice que "el conmutador de autorización de arranque (la ranura vamos) aloja la bobina de exploración para la identificación electrónica de la llave de contacto". No dice si esa exploración es para una llave pasiva (sin pila) o activa (con pila), pero me parece que será lo segundo. Si no, sería un agujero de seguridad enorme.

Bueno, con el tiempo nos enteraremos de todo esto.

saludos

malako
13/02/2006, 12:23
Saludos hoy he estado en el conce y he preguntado lo de la llave.

Bien hace unos meses comente que mi llave se habia mojado y funcionaba perfectamente, bueno eso fue durante unos tres dias, el circuito estaba mojado y el mando se quedó activado constantemente, es decir, la lucecita que se enciende cuando pulsas el boton parpadeaba constantemente, resultado, el mando me duró esos tres dias y se acabó

Bueno odeset te confirmo que el mando sin pila funciona perfectamente, el coche arranca y funciona sin problemas, es más hoy he ido al concesionario con esa llave.

También se como se saca la pila de marras.

1º Debeis pulsar el botoncito para librar la llave que trae escamoteada el mando y retirarla, despues desde el lado opuesto al botoncito este que os he comentado, es decir, el botoncito está en el cabezal de metal en un lateral del mando, pues en el otro lateral del cabezal o capucha debeis empujar hacia el otro lateral, de forma que la capucha se desplaza libarndo de esta forma el botoncito que sirve para sacar la llavecita escamoteada, a partir de aqui retirar la capucha y abrir la llave que va a presión, sacar la pila y cambiar y ya está.

La pila me ha costado 4€, me han limpiado el mando por dentro y funciona perfectamente de momento.

Otra cosa, el precio del mando por si se os rompe, o lo perdeis, me he quedado de piedra cuando me han dicho el precio, me ha parecido.......

barato............. 106€, como una llave cualquiera.

Bueno ya tengo otra vez mis dos juegos de llaves, espero que os hallais aclarado con la descripción y que os sirva de algo, un saludo a todooosss.

odeset
13/02/2006, 16:26
Saludos hoy he estado en el conce y he preguntado lo de la llave.
Bien hace unos meses comente que mi llave se habia mojado y funcionaba perfectamente, bueno eso fue durante unos tres dias, el circuito estaba mojado y el mando se quedó activado constantemente, es decir, la lucecita que se enciende cuando pulsas el boton parpadeaba constantemente, resultado, el mando me duró esos tres dias y se acabó
Bueno odeset te confirmo que el mando sin pila funciona perfectamente, el coche arranca y funciona sin problemas, es más hoy he ido al concesionario con esa llave.
También se como se saca la pila de marras.
1º Debeis pulsar el botoncito para librar la llave que trae escamoteada el mando y retirarla, despues desde el lado opuesto al botoncito este que os he comentado, es decir, el botoncito está en el cabezal de metal en un lateral del mando, pues en el otro lateral del cabezal o capucha debeis empujar hacia el otro lateral, de forma que la capucha se desplaza libarndo de esta forma el botoncito que sirve para sacar la llavecita escamoteada, a partir de aqui retirar la capucha y abrir la llave que va a presión, sacar la pila y cambiar y ya está.
La pila me ha costado 4€, me han limpiado el mando por dentro y funciona perfectamente de momento.
Otra cosa, el precio del mando por si se os rompe, o lo perdeis, me he quedado de piedra cuando me han dicho el precio, me ha parecido.......
barato............. 106€, como una llave cualquiera.
Bueno ya tengo otra vez mis dos juegos de llaves, espero que os hallais aclarado con la descripción y que os sirva de algo, un saludo a todooosss.

Muchas gracias por la información malako. Muy útil ante cualquier problema que tengamos con la llave.

Es bueno saber que aunque no tengas pila te arranca el motor metiendo el mando y empujando, pero me da mucho miedo, porque no entiendo cómo sabe el coche que es tu llave y no un pedazo de plastico con la misma forma. Si la llave no tiene energía, cómo hace la identificación electrónica de que habla el manual? Algún día lo sabremos.

saludos

Jose Luis
13/02/2006, 16:49
La identificación la hace igual que con cualquier llave con inmobilizador. el el clausor lleva una especie de "Transformador" que genera unas ondas electromagnéticas y "lee" la codificación de la llave. ¿No habeis visto nunca estas llaves para entrar en los garajes, que son un cacho de plástico que se acercan a una plaquita en la pared, y se habre la puerta del garaje?, ¿O las tarjetas de identificación personal que tienen algunas empresas, y que también se acercan a la plaquita (Que es una antena) y te dan paso, o te fichan la entrada/salida....etc?. o incluso el pago de "telepeaje" que llevas una placa en el parabrisas, y la leen a distancia?....


Es que las ciencias avanzan una barbaridad......

jugaba42
15/02/2006, 17:19
Por fin malako la gran duda aclarada muchas gracias. Ahora solo nos falta averiguar en que consiste el sistema de reconocimiento de llave del hueco para que no necesite energia de pila en el arranque como plantea odeset.(mas que nada por curiosidad)
Saludos

jugaba42
15/02/2006, 18:14
Bueno creo que esta ultima cuestion tambien ha quedado aclarada con Jose Luis, es cierto lo de la lectura de las tarjetas y formas de pago sin energía, solo con el emisor receptor alimentado y su antena. Muchas gracias