PDA

Ver versión completa : Luz gestión de motor



nunotbe
19/12/2014, 22:35
Hola a todos,

Tengo un Passat B6 TDI DSG 2.0 de 140CV. Año 2010.
El caso es que hoy circulando a 40Km/h más o menos me ha empezado a parpadear el testigo de avería de gestión de motor (el de los calentadores de toda la vida). No he notado nada especial y, de hecho, después de parado y arrancado el coche no se me ha vuelto a encender.
Pero, como imaginaréis, ando mosca. ¿Algún comentario sobre qué podría ser y por qué se ha encendido?
Por si sirve de algo, he ido antes y durante 20/25 minutos a 90 en 6ª. ¿Puede haber carbonilla por algún lado? En cuyo caso, ¿le meto un rato a 3.000rpm a 120Km/h a ver qué pasa?

Gracias de antemano!

nunotbe
21/12/2014, 17:22
Y hoy de nuevo.
He conducido 20/25 minutos por autovía y al llegar a un parking me ha vuelto a parpadear. Pero sigo sin notar que pierda potencia, para nada.
Después, he vuelto a arrancar y no se me ha puesto a parpadear. Tan ricamente hasta casa. Considerando que no noto pérdida de potencia, ¿podría ser EGR?

nexusjose
22/12/2014, 01:59
Mejor pasar una diagnosis para ver que puede fallar

jaimetunner
22/12/2014, 02:23
hola buenas has mirado las luces de freno?. Que algunas veces se quedan los filamentos medio rotos, fijate si se te enciende despues de haber frenado

nunotbe
22/12/2014, 12:50
Hola,

Gracias por las repuestas.
Pues ahora que hago memoria, las dos veces que se me ha encendido lo ha hecho mientras yo frenaba (al pararme para ceder el paso y al aparcar en un parking).
¿Demasiada casualiad?

nunotbe
26/12/2014, 22:18
Oficial. Se repite el patrón: después de una marcha de 20/25 minutos en carretera, aparco y me salta la lucecita del muelle. Sólo entonces. Nunca en marcha, sólo después de frenar y de detener el vehículo (al aparcar, típicamente).
Además, olvidé decir que dos días antes me cambiaron la batería. ¿Tendrá que ver? Curioso, en cualquier caso... el lunes llamaré al taller para que me lo miren, de todos modos.
¿Alguna conclusión por vuestra parte?, ¿alguien al que le haya pasado algo parecido?, ¿tendrá que ver el cambio de batería? Para el cambio, usaron otra haciendo puente para evitar el reseteo de códigos, por cierto...

Cualquier aportación es más que bienvenida...

nunotbe
03/01/2015, 00:49
Buenas,
Ya le pasaron el escáner y salían fallos de no sé qué relé del circuito del freno - creo- y también algo de la válvula de presión del turbo. Se reseteó y el mecánico me dijo que lo observara. A la media hora me volvió a saltar.
La diferencia ahora es que, sigue saltando al detener el coche y despúes de hacer 20/25 minutos de carretera; sin embargo, se quita a los pocos segundos solita. Al poquito me vuelve a parpadear, y al rato se vuelve a apagar... y así sucesivamente.
En fin, lo dicho. Si alguien ha tenido una experiencia similar y puede arrojar luz, genial...

nexusjose
04/01/2015, 08:15
Algo de la valvula de presion del turbo puede ser n75 que la tengas sucia, creo que en tu modelo van todas las valvulas en una caja, en el mio van sueltas , no se si sera asi el tuyo, y lo del relej cambialo para arrorte sustos y problemas mayoress

nunotbe
05/01/2015, 03:20
Mil gracias por el apunte, Nexusjose.
Preguntas:
1.- ¿Qué es el N75? (perdón por la ignorancia), ¿se trata de la EGR?, ¿precio orientativo de limpiar/cambiar?
2.- ¿Precio orientativo de cambiar el relé?