PDA

Ver versión completa : Se activa solo el freno eléctrico



Savio
21/12/2014, 18:01
Buenas a todos.

Desde hace un par de meses, hay ocasiones en las que después de un recorrido con el Passat, al sacar la llave del contacto, escucho que el freno eléctrico se conecta y se desconecta acto seguido. Se lo dije a los del concesionario en la revisión de los 120.000 km., y me dijeron que no habían encontrado nada anormal.

El caso es que el coche lo hace de vez en cuando. He pensado que puede ser porque detecte que no se usa dicho elemento, ya que yo no conecto nunca dicho freno. Siempre dejo el coche estacionado con la primera marcha engranada.

piporron
21/12/2014, 18:42
Hola que yo sepa y a mi me ha pasado es cuando llevas cierto tiempo con el auto-hold y pisas el freno el coche se detiene si superas un tiempo se activa.
Saludos

Savio
22/12/2014, 01:44
Hola que yo sepa y a mi me ha pasado es cuando llevas cierto tiempo con el auto-hold y pisas el freno el coche se detiene si superas un tiempo se activa.
Saludos

Gracias por responder.

Que yo sepa,, mi coche no lleva el sistema Auto Hold. Es de 2005.

JaviGti
22/12/2014, 06:15
Gracias por responder.

Que yo sepa,, mi coche no lleva el sistema Auto Hold. Es de 2005.

Estás totalmente seguro de eso amigo?, juraría que lo llevan todos los 3C, pero la mejor manera de verlo es si en la consola central al lado de la palanca de cambios ves un botón debajo del que desactiva el ESP donde pone Auto-Hold, si lo llevas activado, al quitarte el cinturón se activa el freno de mano de manera automática.

Un saludo

Savio
22/12/2014, 12:37
Estás totalmente seguro de eso amigo?, juraría que lo llevan todos los 3C, pero la mejor manera de verlo es si en la consola central al lado de la palanca de cambios ves un botón debajo del que desactiva el ESP donde pone Auto-Hold, si lo llevas activado, al quitarte el cinturón se activa el freno de mano de manera automática.

Un saludo

No lo lleva, amigo. Sólo está el botón de ESP.

JaviGti
23/12/2014, 01:52
No lo lleva, amigo. Sólo está el botón de ESP.

Que raro, pensaba que todos los 3C lo llevaban, y más siendo el Highline, entonces me parece raro lo que cuentas.

Savio
23/12/2014, 10:26
Que raro, pensaba que todos los 3C lo llevaban, y más siendo el Highline, entonces me parece raro lo que cuentas.

¡Y tan raro! Ni los del concesionario saben qué puede pasar...

Yo creo que es como los limpias, que cada cierto tiempo hacen un barrido. Como nunca uso el freno de mano eléctrico, se activa de forma automática para que no se agarrote o cualquier cosa.

JaviGti
24/12/2014, 01:23
¡Y tan raro! Ni los del concesionario saben qué puede pasar...

Yo creo que es como los limpias, que cada cierto tiempo hacen un barrido. Como nunca uso el freno de mano eléctrico, se activa de forma automática para que no se agarrote o cualquier cosa.

Como???, que nunca usas el freno de mano eléctrico?, y cuando estacionas que haces?.

lito-277
24/12/2014, 08:53
pues yo desde que me falló el botón y luego no podía soltar el freno de mano....apenas lo uso.

cuando estaciono....depende donde sea pongo una velocidad,en el garaje por ejemplo nunca lo pongo,sólo en zonas con pendientes muy pronunciadas.

la experiencia me dice que te deja tirado en cualquir lado el dichoso botón.

pidexo
24/12/2014, 09:19
pues yo desde que me falló el botón y luego no podía soltar el freno de mano....apenas lo uso.

cuando estaciono....depende donde sea pongo una velocidad,en el garaje por ejemplo nunca lo pongo,sólo en zonas con pendientes muy pronunciadas.

la experiencia me dice que te deja tirado en cualquir lado el dichoso botón.

Eso mismo hago yo

Savio
26/12/2014, 01:04
Como???, que nunca usas el freno de mano eléctrico?, y cuando estacionas que haces?.

Casi nunca. Suelo dejar la primera velocidad engranada.


pues yo desde que me falló el botón y luego no podía soltar el freno de mano....apenas lo uso.

cuando estaciono....depende donde sea pongo una velocidad,en el garaje por ejemplo nunca lo pongo,sólo en zonas con pendientes muy pronunciadas.

la experiencia me dice que te deja tirado en cualquir lado el dichoso botón.

En el garaje, suelo dejarlo en punto muerto. En la calle, pues según, marcha atrás o primera velocidad.

Savio
22/04/2015, 17:06
Bueno, pues abrí este post el 21 de diciembre del año pasado. Desde aquellas fechas, no me ha vuelto a ocurrir. Igual que vino se fue el asunto. De locos.

lito-277
24/04/2015, 07:11
bueno pues mejor...aún que ya se sabe,cada vez que hablas sube el pan!!