PDA

Ver versión completa : Neumáticos Invierno



recio3
30/12/2014, 11:38
Buenas a todos

Estoy mirando neumáticos de invierno para nuestro passat, lleva la 205/ 50 R17 93 H.

Es importante que tengan duración, con tiempo no muy frío también. Quiero decir que duren más de 40000km y no se degraden si viene algo de buen tiempo. Que no se gasten mal si se anda por autopista.

Contadme que ruedas montais, hemos gastado siempre michelin pero las Alpin A5 han durado unos 30000 y es una rueda cara. Agarran mucho pero necesitamos más duración.

Alguno ha probado las Continental Winter Contact TS 850 P?

Saludos

antxonc
30/12/2014, 18:00
Yo he montado hace poco mas de un mes unas todotiempo de Vredestein, las QUATRAC 5 y de momento van muy bien, especialmente en lluvia y seco. Pero ojo aunque son m+s no son puras de invierno. De momento no me ha tocado nieve.

ragcu
30/12/2014, 21:21
Yo uso habitualmente Vredestain snowtrack 3 o las finlandesas Nokian wr a3, en llanta 16. Las dos tienen un comportamiento en nieve perfecto (debo cruzar, por trabajo, un puerto de la Cordillera Cantábrica todos los días). Creo que la duración es algo mayor en las Nokian pero es complejo afirmarlo. Al durar más de una temporada invernal entran en juego factores como qué invierno ha sido menos frío, si he sido igual de agresivo en la conducción, etc... Vamos, que es una sensación. De las dos marcas, si tuviese que elegir, me decantaría por Nokian (opino que van mejor en seco, no aprecio tanta deriva). Pero cualquiera de las dos cumplen perfectamente. Aunque las próximas quiero que sean, por probarlas, las Alpin. Las Conti creo que van bien pero, al menos en 16, son mas caras que las Michelín.

Gandalf098
07/01/2015, 09:05
Yo todos los años en otoño pongo una pareja de neumaticos de nieve adelante y de todas las las que e tenido de nieve entre las pireli, vredestein, michelin, y bridgestone me quedo con las Bridgestone Blizak. Es impresionante lo que agarran en nieve y hielo, mucho más que las vredestein que tan de moda están. Provadlas y me daréis la razón, te olvidas de las cadenas y subes a las pistas de ski por delante del quitanieves.

recio3
03/03/2016, 19:56
Al final monté KLEBER KRISALP HP2 205/ 50 R17 93 en código V. No es un neumático de altas prestaciones pero cumple bastante bien. Es de muy algo kilometráje, llevan 25000 y conservan muy buena profundidad.
Con agua se comportan bien, agarre en seco bueno. Precio económico.