PDA

Ver versión completa : Revoluciones, cambio de velocidad.



irepa
10/12/2004, 11:24
Hola, me dirijo otra vez a vosotros para pediros información sobre unas dudas que tengo:

Tengo un passat 2.0 de 130 cv. de diciembre 2003, es normal que el motor sea tan ruidoso.

Y la otra cuestión es; a cuantas revoluciones se deberia de cambiar de marchas, ya que al ser tan ruidoso el motor parece que lo llevas a unas revoluciones mucha mas elevadas que lo que en realidad vas con lo cual cambias de marchas antes y me da la sensación que al hacer esto llevo el coche un poco ahogado.

Ahora mismo yo utilizo el cambio de la siguiente manera:

1ª a 2ª cambio a 2000 vueltas
2ª 3ª " 3000 "
3ª 4ª " de 3000 a 3500 vueltas
4ª 5ª " de 3000 a 4000 vueltas

En el manual la unica referencia que he encontrado es que en 1ª no pases de 2000 vueltas

Espero que me podais echar una mano. :mrgreen:

Gracias.-

ignfa
10/12/2004, 16:14
Bueno, por partes, yo, particularmente, en el mio cuando va frio no lo paso de 2000 rpm, en ninguna marcha, luego, cuando la temperatura del agua esta a 90 ( que eso NO significa k el motor este caliente ) progresivamente le voy subiendo hasta unas 3000, asi hasta k el coche ya va caliente.., una vez k va caliente, pues bueno, depende de como kieras llevarlo, tal como pones no es mala manera, pero de vez en cuando metele algun "estrujon", en plan de, por ejemplo, en vez de cambiar de 2 a 3 a 3000, estiralo un poquillo, k una vez al año no hace daño, aunque mejor aun cuando cambies de 4 a 5, por ejemplo, yendo por carreteras secundarias, k a lo mejor vas en 4 a unas 3500 rpm, pues en vez de meter 5ª, sigue en 4.., asi "se limpia" el motor, vamos, k no producejeje

Bueno, espero haberte aclarado algo ;)

S2

irepa
13/12/2004, 07:14
Gracias nacheter asi lo hare.

ya os dire que tal me va.