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Ver versión completa : revoluciones motor tdi 2.0 common rail



bandido975
04/01/2015, 17:04
Hola buenas. Me gustaria que me aclaraseis vaias dudas que tengo. El motor de mi passat, a ralenti, ha estado siempre en 900 rpm y consumo de 0,6 l. Desde hace dos dias se me me ha subido a casi 1000 y un consumo de 1,2 l. ¿es normal por el frio? Debo decir que la temperatura del aceite oscila entre 89º y 91º. Agradeceria vuestras respuestas. Otra duda que tengo es que con el coche parado si acelero no me sube de 2800 rpm. ¿es normal?

soyjack023
04/01/2015, 18:40
Es normal, te esta regenerando el filtro de partículas, has de darle algún achuchon al coche, yo suelo llevarle a 120 en 4 media hora y perfecto, respecto a las revoluciones a ralentí es normal, es como una protección, sin marcha metida.

bandido975
04/01/2015, 21:01
Muchisimas gracias soyjack023, me has quitado un peso de encima, ya creia que era otra cosa

lito-277
06/01/2015, 11:54
no olvides poner el desenlace cuando consigas solucionar el problema,seguro le irá bien a otros compañeros.

munari
06/01/2015, 23:03
hola ,no te extrañe que en vacio y a vehiculo parado no pases de esas vueltas .eso se hace para que no te pases de vueltas ,eso es por seguridad ,y aun gracias que se pone a 2800 ,no se tenia que poner a tanto" ,y lo del filtro ya te acostumbraras ,por lo demas un autentico cochazo ,saludos

Gandalf098
07/01/2015, 08:50
Creo que a temperaturas bajo cero en el arranque en frío en vez de a 900 se queda a 1000 un buen rato, lo mismo que cuando hace regeneraciones

StarForce
09/01/2015, 07:31
Si el motor está frío y se conecta el climatizador para calentar el vehículo, lo que hace la ECU es subir las revoluciones del ralentí para calentar antes el coche. Es otra posible causa

pedran
10/01/2015, 13:26
Si desconectas el ESP le sacas la protección y te pasará de las 2800 rpm en parado , aunque no es recomendable acelerar el coche en parado ya que al acelerarlo el turbo entra en acción y lo puedes joder por funcionar en vacio.

bandido975
10/01/2015, 19:45
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Deciros que el problema se soluciono dandole un poco de zapatazo al acelerador en 4ª y a 100 km/h durante un rato. Vuelve a estar en 800 rpm y un consumo de 0,6 l. De nuevo gracias a todos