Ver versión completa : revoluciones motor tdi 2.0 common rail
bandido975
04/01/2015, 17:04
Hola buenas. Me gustaria que me aclaraseis vaias dudas que tengo. El motor de mi passat, a ralenti, ha estado siempre en 900 rpm y consumo de 0,6 l. Desde hace dos dias se me me ha subido a casi 1000 y un consumo de 1,2 l. ¿es normal por el frio? Debo decir que la temperatura del aceite oscila entre 89º y 91º. Agradeceria vuestras respuestas. Otra duda que tengo es que con el coche parado si acelero no me sube de 2800 rpm. ¿es normal?
soyjack023
04/01/2015, 18:40
Es normal, te esta regenerando el filtro de partículas, has de darle algún achuchon al coche, yo suelo llevarle a 120 en 4 media hora y perfecto, respecto a las revoluciones a ralentí es normal, es como una protección, sin marcha metida.
bandido975
04/01/2015, 21:01
Muchisimas gracias soyjack023, me has quitado un peso de encima, ya creia que era otra cosa
lito-277
06/01/2015, 11:54
no olvides poner el desenlace cuando consigas solucionar el problema,seguro le irá bien a otros compañeros.
hola ,no te extrañe que en vacio y a vehiculo parado no pases de esas vueltas .eso se hace para que no te pases de vueltas ,eso es por seguridad ,y aun gracias que se pone a 2800 ,no se tenia que poner a tanto" ,y lo del filtro ya te acostumbraras ,por lo demas un autentico cochazo ,saludos
Gandalf098
07/01/2015, 08:50
Creo que a temperaturas bajo cero en el arranque en frío en vez de a 900 se queda a 1000 un buen rato, lo mismo que cuando hace regeneraciones
StarForce
09/01/2015, 07:31
Si el motor está frío y se conecta el climatizador para calentar el vehículo, lo que hace la ECU es subir las revoluciones del ralentí para calentar antes el coche. Es otra posible causa
Si desconectas el ESP le sacas la protección y te pasará de las 2800 rpm en parado , aunque no es recomendable acelerar el coche en parado ya que al acelerarlo el turbo entra en acción y lo puedes joder por funcionar en vacio.
bandido975
10/01/2015, 19:45
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Deciros que el problema se soluciono dandole un poco de zapatazo al acelerador en 4ª y a 100 km/h durante un rato. Vuelve a estar en 800 rpm y un consumo de 0,6 l. De nuevo gracias a todos
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