PDA

Ver versión completa : passat 3b



danielvento04
14/01/2015, 22:23
hola tengo un passat de 1999 es un tdi de 115 cv .y de ase unas semana empeso a encender los testigos del abs y asr y el freno pero no siempre son encendidos se apaga cuando quer e y se apaga cuoando quere que alquen sepa que puede pasar ?

Carol
14/01/2015, 23:57
Primero y lo mas barato, comprueba que la batería se encuentra en buen estado (Un voltaje anormalmente bajo o una capacidad ya muy limitada por el uso provoca que la tensión en el módulo electrónico del ABS sea inferior a los márgenes de error provocando esos errores siendo siempre al arrancar y acompañado de uno o varios pitidos); la otra posibilidad es la rotura de una soldadura interna de un cable (del tamaño de un pelo o poco más) provocando aleatoriamente (parado o circulando) el encendido de las tres luces citadas acompañadas de pitidos y señal de "STOP" "AVERIA FRENOS"; en este ultimo caso hay varias opciones:

1º.- Desmontar tu módulo y enviarlo a reparar. ( Unos 200€ con garantía de por vida, lo más recomendable y te evitas la recodificación. http://www.ebay.es/itm/VW-Audi-REPARACIoN-Centralita-ABS-0273004284-8E0614111A-/280712334188?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415bc24b6c)

2º.- Comprar un módulo de intercambio (Ojo que la referencia sea exactamente igual a la tuya y aun con eso puede ser que te toque recodificarla con Vag Com. Probablemente la tuya sea esta: 8E0614111AH)

3º.- Abrir tu módulo e intentar soldarlo ya que hay vídeos de cómo hacerlo ( Te aconsejo que ni lo intentes ya que es prácticamente imposible abrirlo y además ya no te servirá como intercambio o para repararlo.http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS&highlight=manual+reparacion+unidad+abs )

4º.- Comprar uno de segunda mano en un desguace o por EBay (Los hay, pero tienen muchas posibilidades de estar como el tuyo)

5ª.- Ir al conce (NO ES UNA OPCION pues vale mas la reparación que el vehículo)

6º.- Comprar uno nuevo por EBay (Opción más recomendable si piensas conservar el vehículo; por unos 300€ en ebay en EEUU con portes y aduanas)(http://www.ebay.es/itm/NEW-BOSCH-1273004358-ABS-CONTROL-MODULE-FOR-AUDI-VW-MADE-IN-GERMANY-NO-CHINA-/121142476264?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c34a77de8)

En cualquier caso en internet tienes mucha información referente a las opciones que te he mencionado siendo las mas recomendables, creo yo, la primera y la ultima si te da más confianza un módulo nuevo.

El desmontaje y montaje es muy sencillo:

.- Quitar rueda lado del conductor
.- Soltar el pasarruedas o el plástico interior de la aleta
.- Soltar el bote de agua del lavaparabrisas
.- Soltar el conector grande del ABS (El que se ve desde arriba)
.- Soltar el conector eléctrico inferior que une las partes eléctrica e hidráulica del ABS
.- Soltar los seis tornillos allen del módulo sacándolo con cuidado de no dañar las electroválvulas
.- Montar todo en el mismo orden

Es muy sencillo pero si lo mandas a reparar te quedas unos días sin coche. Por lo demás, luego borrar errores con Vag Com y a rular. espero haberte sido de ayuda.

Rafael_VAG
15/01/2015, 09:23
También podría ser que se te haya movido el sensor que va en la rueda, a mí me pasó hace unos meses, lo revisé y listo.
(no tiene porque ser esto seguro, pero es muy barato de comprobar).

danielvento04
15/01/2015, 10:36
hola y gracias paratu informacion y la referencia es esa .nose lo voi a traer a un taller pero ia saves como son te pone el vag i te dice ya es eso ai que ponerlo nu evo y como dciste tu no bale el coche coanto te cobra eios pero muchias gracias para tu informacion . en vag com me da ese eror donde pune engine 1057. y donde pone abs 01203 puede que con eso ya saves mejor que es

Carol
15/01/2015, 18:31
El error que sale cuando falla la centralita o módulo electrónico del ABS es el siguiente:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/01/15/150115063059768753.jpg

danielvento04
15/01/2015, 22:00
si eso es . pero como areglo esa cosa que no soy dan pesado .pero muchias gracias carol

danielvento04
15/01/2015, 22:05
oscar otro pregunta que voi a cambiar la centralita del abs con una de desguace ay que recodificarla? y como se ace , yo tengo el vag com pero no se manejarlo bien como es en otro idioma ia me sale por la orejas

Carol
15/01/2015, 23:26
Si la coges de un desguace probablemente no te haga falta recodificarla. Es introducir un código que le dice a la centralita en qué coche está montada. Aquí tienes cómo se saca el código dependiendo del equipamiento de tu coche: ( http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Passat_(3B)_Brake_Electronics_(Bosch_5.3_ABS/EDS/ASR) ) Por lo que dices probablemente sea un Passat 3B 1.9 TDI 115 CV motor AJM diesel, 4 cilindros, con ASR y EDS, sin ESP; si este es tu caso, tu código de codificación es 00012. La mejor forma de verlo es conectar Vag Com con la centralita vieja puesta y leer el Soft. Coding, anotarlo y ver luego una vez cambiada si coincide con la nueva.

El procedimiento, y te hablo de memoria es, una vez puesta la centralita nueva:

.- Conectas Vag Com
.- Abres centralita ABS
.- Miras el número que pone en Soft Coding
.- Si pone el numero que te corresponde (probablemente 00012) ni lo toques, cierras todo y ya está.
.- Si es diferente, pulsas a la derecha en "Recode - 07" luego copias los códigos que previamente has leído de la centralita que vas a retirar y los copias y luo pulsa "Do it! y ya esta
.- Cierras Vag Com

danielvento04
16/01/2015, 15:20
muchias gracias para todo carol aora ia me falta para encontrar uno como el mio y listo

danielvento04
16/01/2015, 15:21
ai que revisar todo gracias

danielvento04
19/01/2015, 22:47
hola de nuevo carol te etoy molestando otravez , es que no am encontrado una igual como mia pero un amigo mio tiene una 8E0 614 111 y no se que le voi avambiar entera me vale o no? la mi acaba en AH

Carol
20/01/2015, 19:20
No lo sé, imagino que tendrá que ser la misma referencia.

danielvento04
20/01/2015, 20:05
val gracias y un saludo

Sergio048
11/06/2015, 21:20
He encontrado este enlace en youtube, por si os sirve:
https://youtu.be/qy--qM-mm_4

Explican como cambiar la centralita del abs (que no parece difícil)