PDA

Ver versión completa : Sensores de aparcamiento.



josma
17/01/2015, 05:33
Hola a todos:
Me llamo Jose, soy de Cantabria y nuevo por aquí, aunque os sigo hace bastante tiempo.
Soy propietario de un Passat Variat Advance 2.0 TDI del 2013.
Antes de nada dar las gracias a todos los componentes del foro por ayudar a resolver las dudas o problemas de nuestros coches.
Queria preguntaros si es normal que los sensores de aparcamiento cuando llueve, aunque sea muy poco. Pueden dar fallo de sensores.
Al poco de tener el coche me tuvieron que cambiar un sensor, ya que se averió.
Y yo tengo dudas si lo dejaron bien, porque ahora cuando se moja, me da fallo de sensores, aunque no es siempre es a menudo.
El concesionario me dice, que es normal por el tema de las gotas en los sensores.
Os pasa a vosotros igual...
Saludos.

neteiris
17/01/2015, 08:48
buenas creo que no es muy normal, pero tampoco los llevo, lo que si te puedo decir que al vivir en Cantabria andarás bastante jodido. si fuera en el sur pues ni tanto.

pidexo
17/01/2015, 09:34
Una de las cosas que me arrepiento de mi passat es que los tenga.
Me han cambiado sensores varias veces y algunos dias de lluvia dan ganas de arrancar el sistema.
Suerte y bienvenido.

Juan Andres
17/01/2015, 09:47
Josma los sensores algunas veces con agua se vuelven locos pero solo un rato.Yo los tengo hace 7 años en Bulbo y no me dan mutxos problema.s2s

Jaumondro
17/01/2015, 09:52
Yo tube un a6 allroad de 2007 cn sensores del. Y tras. Y jamás he tenido problemas. Ahora cn mi Passat tampoco. Yo creo q debe ser un fallo de fabricación. Tampoco conozco a nadie q los tenga que le haya pasado eso que comentas, seria bastante incomodo que cada vez que lloviera fallaran. Mi opinión és que es un fallo de fabricación.

Passat 2.0 TDI
17/01/2015, 11:18
Yo en mi passat del 2010, los llevo de serie y hasta ahora, y toco madera no me han dado ningun problema ni con lluvia ni en seco.

marolovi
17/01/2015, 11:48
A mi tampoco me han dado problemas nunca.

Aldapeco
18/01/2015, 12:09
Yo nunca he notado nada ni con agua ni nieve ni ahora que tengo el coche que parece de otro color de una obra cercana fallan.

josma
18/01/2015, 18:37
Gracias respuestas.
No me parece normal que fallen cuando llueve, aunque no sea siempre.
Creo que cuando me cambiaron el sensor averiado, algo no me dejaron bien y que con la humedad pueda haber un derivación y falle.
Volveré a pasar por el concesionario y que me lo miren.
Saludos.

marolovi
18/01/2015, 19:10
Que te lo miren. Desde luego que no es normal. Que te lo revisen.

Patxi
18/01/2015, 19:48
A mi me pasa igual.
A veces cuando llueve pita sin parar el sensor izquierdo.
Lo apago y listo.
Cuanto menos pise el taller mejor.

cuello
18/01/2015, 21:22
Yo les tengo y nunca me han dado problemas

mostayal
21/01/2015, 16:29
No tiene por que fallar con lluvia, yo vivo en asturias, tengo los sensores traseros y ningun problema, anque que con la lluvia que llevamos esta semana como para dar problemas.

josma
22/01/2015, 19:31
He llevado el coche al concesionario y me han visto que tengo un detector trasero averiado, me lo tienen que cambiar. Luego ya veremos si el problema era del detector.
Me decían que no suelen fallar, que normalmente se cambian porque se rompen por golpes.
Menos mal porque yo llevo 2 averiados en menos de un año...
Una pregunta ¿si falla el detector trasero, los detectores delanteros funcionarían?
A mi me me lo anula todo y me dice control visual.
Saludos.

pedran
24/01/2015, 20:00
A mi uno delantero me queda bloqueado a veces cuendo llueve , bajo del coche le doy un toke y listo hasta que le de el punto y vuelva a pasar.:(

luismixt
26/01/2015, 17:54
hola yo tengo un passat del 2009 ,lo lavo con una maquina a presion que si me descuido arranca la pintura y jamas me dio un problema de sensores por humedad, por que me sacudio un vecino con su coche si, pero por humedad no,llevalo a otro concesionario y que te lo revisen

DJ-Livi
26/01/2015, 18:40
Hola, el mío también es de 2009 y no me ha dado nunca ese fallo por agua ni nada, ve al conce y que lo miren y remiren por que eso no es normal.

Salu2.

Tonimoga
26/01/2015, 19:57
A mi nunca me ha dado problemas.
Me dieron un golpe en parachoques trasero que se hundió el sensor. Ponía la marcha atrás y pitaba constantemente. Ese sensor se veía en rojo. Pero el resto trabajaban normalidad, (los delanteros y los laterales)

Un saludo

Toniluk
30/01/2015, 11:30
Los míos en año y medio que tiene el coche tampoco me han fallado nunca pero nunca aparco en la calle siempre en garaje, igual el problema son los pequeños golpes provocados por los tipejos que aparcan de oido.

amador68
30/01/2015, 11:50
Hola, yo llevo unos detras del chino (13 euros con envío) y no fallan, soy de cantabria como tu y se lo que llueve. A veces si llueve mucho debe de caer un hilo de agua y se queda fijo cantando pero debe de ser solo mientras que el chorro de agua le cae. Un saludo