PDA

Ver versión completa : valvula n75 duda



mario2511
25/01/2015, 16:09
Buenas pues investigando un poco he visto que esta valvula es la de presión del turbo y resulta que el otro dia a realenti me sonaba como estilo carraca y venia de ahi. Mi coche es un golf v 140 tdi, hoy le he probado bien dentro del pueblo y em carretera y el coche cuando le doy mas de 2500 silba no se si vendrá del turbo o de esa válvula pero antes no me lo hacía y yo creo que es ls válvula esa. Mi pregunta es si es fácil decambiaar o después hay que meterle la maquina lo digo para cambiar la yo o llevarlo al taller, y un poco de información sobre este tema, también decir que le cambie la caja mariposa hace 5.000kms si tiene algo que ver

Rafael_VAG
25/01/2015, 17:03
Leete un poco el foro, todos estos temas están hablados. Si, es fácil de cambiar.

mario2511
25/01/2015, 21:25
Ya amigo pero por mucho que busco no encuentro una guia paso a paso de todas formas gracias

Rafael_VAG
25/01/2015, 21:33
Amigo, pon válvula n75 en el buscador y el resultado 8 es el del maestro: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?5254-DIAGNOSIS-REPARACION-DE-LA-N75-(GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO)&highlight=valvula+n75

No me ha costado mucho, un saludo.

JoeDalton
25/01/2015, 21:35
Esa electroválvula no suena así que vendrá del turbo que pueda tener holgura. dependiendo de cód. de motor de tu coche (no lo pones, lo puedes ver en la ficha técnica) es posible que lleve una caja de válvulas, que van todas juntas.

mario2511
26/01/2015, 00:32
si de hecho de donde venia el ruido (carraquilla) era de esta cajita situada detras de la batería arriba del servo http://i60.photobucket.com/albums/h5/atresdosmil/centralita/3.jpg mi coche es un golf v 140 cv 2.0 tdi, exactamente no se la función de esa caja ni su precio ni de que esta compuesta por dentro si de verdad puede hacer ese ruido o el silbido que me suena al apagar el coche

JoeDalton
26/01/2015, 07:48
Si el ruido es al apagar el coche es la n237 que estará ahí dentro y es la electroválvula que gestiona la chapaleta de apagado suave.

mario2511
26/01/2015, 14:51
Perdon por ser tan pesado pero esa caja se puede desarmar para limpiar con residuo 0? Si hay alguna guia paso a paso agradecería lo que no quiero también al quitarla es que me salga alguna lucecita en el cuadro que solo se pueda borrar metiendo el vagcom

JoeDalton
26/01/2015, 22:02
Puedes probar a limpiarla con residuo cero (las electroválvulas yo las he limpiado n75 y n18 con residuo cero, y notas ligera mejoría, pero cambiarla por una nueva no hay nada, aunque depende de lo mal que estén, porque mi n18 estaba muerta, y la n75 iba regular, la limpié y mejoró algo), alguna vez vi un brico, cuando fallaba como poner una n75 externa y anular la de la caja.

la caja nueva creo que está a precio de 'sangre de unicornio', si tal buscaría algo de desguace.

L.Tdi
03/03/2015, 02:01
ya que estamos con el tema pregunto... yo vengo siguiendo una falla que hace el auto cuando quiere. se queda sin fuerza. no supera las 2000 rpm . luego de andar un rato vuelve el power y salis como tiro.

empesé midiendo el cable de señal del caudalimetro. a veces marca bien ( 1.4...3v...) segun suben las rpm . pero aveces no mide nada.
tambien puentie las mangueras de la n75 ... y se arreglo el problema . pero otras veces que se produce la falla las puenteo y sigue igual. y otras veces que el auto anda bien desconecto las mangueras de la n75 y sigue andando bien. Tambien llegue a cortar el cable de señal del caudalimetro y tambien anda bien.
A veces la n75 hace tic.tic.tic.tic.tic.tic. todo el tiempo... la mido con el tester y tiene 8v. ( tendria que andar con 12). ya estoy medio perdido .... y no se de donde viene la falla.
Se quedará trabado el aliviador del turbo y se destraba solo cuando quiere ?? Lo raro es que anulando todo anda bien a veces...

si alguien se le ocurre algo. se agradece .

vw polo 2000 1.9 tdi 90cv.

------------------------------