PDA

Ver versión completa : fallo turbo



florentin
27/01/2015, 22:42
bueno compi desde hace un mes el turbo me falla aveces,, voy por la carretera y de repente se queda sin turbo el coche no tira mas ,no tiene fuerza,pues apagar el motor arancar de nuevo y listo.que puede ser..gracias

lito-277
28/01/2015, 07:04
que entra en limpmoden (modo de emergencia) tienes geometría sucia casi al 100% y para proteger el motor al notar desfases de presión entra en ese modo.

te toca ir a taller y limpiar el turbo,ya de paso no estaría de mas limpiar EGR y colector de admision.

florentin
28/01/2015, 08:14
La egr la he cambiado hace un año ...y el turbo la he limpiado hace un año y medio..creo vosotros creees que tengo que limpiarlo otravez.

Rafael_VAG
28/01/2015, 09:56
Puede ser la n75 que no regule bien, incluso el caudalímetro. Pásale el vagcom a ver si te da algún fallo.

lito-277
28/01/2015, 10:01
si lo tienes limpio podría ser lo que te dice Rafael

florentin
28/01/2015, 11:06
Gracias compis ...alguien sabe donde esta ubicado la n75..

lito-277
28/01/2015, 13:52
que passat es?

en el 3c hay dos versiones...unos la llevamos debajo de los limpias al lado de la batería y otros la llevan en el mismo lado pero en una caja de válvulas que recoje todas.

para encontrarla en la tapa del filtro del aire sigues ese tubo y verás como de el sale un tubito negro fino como de 8mm de diámetro....siguele y a donde llegue o es la N75 o la caja de válvulas.

florentin
28/01/2015, 14:14
Mi passat es de 2001 ..3 bg

lito-277
28/01/2015, 14:30
pues Rafael te guiará mejor en ese coche

florentin
28/01/2015, 17:27
Ok rafael cuando puedas echame una mano porfa.gracias

Rafael_VAG
29/01/2015, 19:43
Hola, buenas el mío es el 3B, pero supongo que no variará demasiado. En mi caso la n75 está justo justo detrás del electroventilador, el auxiliar, delante de la correa, en mi caso no tiene pérdida.

Otra forma de encontrarlo es siguiendo el tubo que le llega al pulmón de la geometría del turbo. Síguelo y te llevará hasta la válvula.
Yo pensé en limpiarla, pero está bien sellada y tiene pinta de joderse fácilmente si se abre.

Para probar si es la n75 puedes probar a cambiarla por la n18 (la de la EGR) que funciona idénticamente.

Yo creo que la tengo tocailla porque noto un tironcillo sobre las 2000rpm cuando le piso a fondo, pero probé a cambiarla por la n18 e iba peor, así que mientras que siga andando así se va a quedar.



Y ojo, que yo también tuve ese mismo fallo que tú, y en mi caso fué la válvula de refrigeración del gasóil, que perdía vacío por ahí. Ni te imaginas lo que pasé hasta dar con ella ... Revisa que las válvulas de vacío estén bien. Para encontrarlas es sencillo, al lado del bote de refrigerante está la toma de vacío, en la que habrá una T o una cruzeta +, pues sigue cada tubo de vacío que salga de ahí y te llevará a cada una de las válvulas.
Prueba a taponarlas de una en una y haz la prueba a ver si se te va el turbo.

florentin
31/01/2015, 00:22
bueno rafa no sabia de eso gracias . y si me podrias mandar unas fotos de la valvula de refrigeracion del gasoil te lo agradeceria mucho...