PDA

Ver versión completa : Todos los problemas con Passat 2006



Oyama87
28/01/2015, 05:09
Buenas noches, Compañeros.

Estoy desesperado con el passat, hace un mes se me rompio la bomba del aceite, me dicen en el taller que tienen que rectificar todo el coche y que la averia saldra sobre los 2000€, me llaman a los dias y me dicen que le tienen que hacer la distribucion porque tiene 205000 km y que mejor AHORA que espewrar a los 240000, sube la FACTURA a 2680 €, pues el caso que al sacarlo del taller veo que en frio sale humo blanco del tubo de escape y en calente silva el turbo una barvaridad, lo que no habia echo nunca, me dicen que es normal porque ha podido tocar el turbo, y mi pregunta es¿ merece la pena meter mas dinero en este coche o lo tiro a la chatarra porque estoy desesperado de tanto meter dinero para que mañana me salga otra averia mas gorda, por fabor necesito ayuda.

Salu2.

lito-277
28/01/2015, 06:57
siento mucho lo ocurrido....en primer lugar decirte que sobre la bomba de aceite esiste una campaña en vw....a los afectados por bastidos se lo hacían gratis...mi coche uno de ellos.

otro caso de un conocido como a ti se le rompió la bomba y vw decía no ser uno de los afectados por bastidor....después de unas llamadas de tlf consiguió una deferencia y sólo pago 900€

en tu caso....deberías reclamar sabiendo que hay campaña.

sobre lo de tirar dinero,creo que te ha pasado por exceso de confianza en ese taller por que me puedes explicar que te has ahorrado al hacerle ahora la distribución? resulta que se la as echo 35000km antes de tiempo y el taller te ha cobrado lo mismo que si vas un dia cualquiera y espero que por ese precio te pusieran la bomba de agua nueva ,por que están cobrando 600€ por distribución + bomba de agua. Esto se suele hacer cuando por una avería se suelta algo que tienen que soltar después si lo haces tu y la idea es ahorrarte esa mano de obra y sólo pagas las piezas....

te pongo un ejemplo: imagínate que te tienen que cambiar el retén del ciguenal que está debajo del bimasa por que con 205000km resulta que gotera aceite,pues para hacer eso tienen que soltar la caja de cambios,embrague etc...y por km te ofrecen poner el eembrague nuevo pagando sólo las piezas por que la mano de obra ya la pagas por cambiar el retén. Me entiendes?

me hubiera parecido bien si por la distribución te cobra 220€ que es lo que valen las piezas suponiendo que la tengan que soltar para hacer lo de la bomba de aceite. lo demas no entiendo por que hacer la distribución 35000km antes de tiempo sin ningún veneficio a cambio.

creo que deverias reclamar lo de la bomba de aceite en campaña,parte de la distribución por que te han engañado,no volver mas a ese taller y poner un turbo de intercambio por 300€ mas mano de obra unos 150€

si después no quieres el coche....venderlo y recuperas tu dinero.

pero insisto que la avería está en campaña y el resto a sido un robo por parte del taller...

lito-277
28/01/2015, 07:01
ah....sobre el humo blanco es que el turbo se deja pasar aceite y lo quema...si sigues a si,se puede quedar sin aceite o se gripa el eje y si rompe y entran trozos por la admision....podrías romper el motor entero.

te aconsejo que cambies el turbo cuando puedas.No te alarmes si no haces viajes muy largos de horas funcionando.