PDA

Ver versión completa : Hola buenas



Bonjour
04/02/2015, 14:44
Buenos días, soy Raúl de Toledo y llevo bastante tiempo aprendiendo y leyendo en este foro.
Me he animado a registrarme por mi impotencia y por el trato sufrido por VW.
Tengo un PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF 140CV 6V., de octubre de 2010, debe ser de los últimos 3C. Pues pensando en que al llevar mucho tiempo en el mercado estaría ya más que rodado y con todos los problemillas solucionado, fue mi calvario.
Me ha saltado en 4 ocasiones el testigo de los calentadores (el famoso muellecito), testigo del motor y perdida de potencia (se mete en emergencia o seguridad). Las 4 veces el problema ha sido el dichoso sistema antipartículas. En todas las ocasiones me han cambiado la válvula EGR, colector, filtros y radiador completo. Vamos todo el sistema que sirve para incinerar los gases, quemarlos dos veces y volver a meterlos para su combustión. También siempre me reprograman todo con una versión superior según ellos. Hasta la última vez que ya no existía versión nueva. Nunca me han dado una solución definitiva. Las dos primeras veces en garantía, las dos segundas no, pero se han hecho cargo de ello. Pero les he pedido una solución definitiva y no me dan respuesta. Atención al cliente de VW me viene a decir que de gracias a que no me lo han cobrado. Puse reclamación en consumo al concesionario que me lo vendió y ni siquiera se dignaron a contestar los dos burofax que le madó la oficina de consumo. Me ha pasado con 18.190km, 2ª con 23.009km, la 3ª 50.309km y la 4º con 53.335km. Me han llegado a decir de todo. Hasta que mi mujer no sabe conducir. No tienen vergüenza. Entiendo que el sistema DPF necesita una serie de condiciones para que funcione: temperatura, revoluciones,....Es cierto que hace más km por ciudad que largos trayectos, pero siempre me encargo de sacarlo de paseo yo.
Cuando te compras el coche nadie te advierte si lo vas a usar por ciudad o por carretera, ni los km que hagas al año (viene haciendo 15.000km, actualmente tiene 68.000km). Sobre todo es la indignación y la cara que se me queda cuando me dan las contestaciones.
Y que no me he comprado un coche con defecto. Lo he pagado nuevo. Y nadie me da solución. Si me vuelve a pasar qué?....alguien me va a dar por escrito y me va a garantizar que me lo van a arreglar sin cargo de por vida?....
Sólo me queda poner denuncia vía judicial, deshacerme del coche y malvenderlo o anular todo el dichoso sistema DPF (pero no quiero tocarlo para no perder el trato con el taller).
En fin perdón por el tocho y gracias al foro. Aunque me registro ahora siempre os he leído.

tesifon
04/02/2015, 16:51
Hola, siento tu calvario, solo quiero decir una cosa. Me ha llamado la atencion que entre la primera y la seguna casi 5.000 km, luego algo mas y entre la 3 y la 4 3.000, esta claro que la forma de conducir no es el problema, o eso pienso, creo que debe ser algo que se afloja o desajusta, si estuviese en tu lugar estudiaria el sistema y veria que es lo que no se ha cambiado, creo que debe ser algun tubito, manguito o similar que nadie le da importancia y es lo que te lo causa, por perdida de presion o que la sube demasiado, es lo que miraria yo

Bonjour
04/02/2015, 17:26
Es lo que me decían al principio, que si el coche hacía mucha ciudad o que mi mujer no sabía conducir, pero está demostrado que no es así.
Entre la tercera y la cuarta tan sola pasan 3000km y en tiempo un par de meses.
En una ocasión, insistí para entrar dentro del taller y hablar con el jefe de mecánicos. No me dio muchas explicaciones. No saben de que pueden ser.
Ellos mismos me dijeron que una vez vale, dos bueno, pero una tercera y una cuarta clama el cielo.
Tan sólo uno de los mecánicos en confianza me dijo que él creía que era problemas de temperaturas pero no me especificó mucho más. Enseguida su jefe se metió en la conversación y no le dejó hablar. Tenías que ver en que estado estaba la EGR, el tubo colector y el radiador DPF......negros como un grillo y con una pasta negra tipo alquitrán endurecido que no dejaba sitio para circular ni aire ni nada, todo obstruido.

mostayal
04/02/2015, 17:56
Siempre echas gas-oil en la misma gasolinera? No se que la EGR con tan pocos km tenga esa resina negra....

Rafael_VAG
04/02/2015, 18:22
No ten fíes de los mecánicos ni un pelo, y menos de los de vw. Mi padre tuvo también problemas con su passat (hace años) porque decían que le cambiaban todos los filtros, el aceite, refrigerante ... y mentira. Antes de ir marcamos todos los filtros, y cuando salió del taller sorpresa, eran los mismos!!

De hecho mi padre le pidió que le diera los que le había cambiado, y al final le confesaron que no los tenían, no se los habían cambiado. Si te vuelve a pasar (espero que no) antes de ir hazle una marca, un puntito con tipex o algo que luego puedas reconocer.

No te puedo decir más, a parte de que anules todo ese sistema de requemar gases, pues ya no está en garantía y mejorarás el rendimiento del motor.

Bonjour
04/02/2015, 18:50
Hombre en principio yo he visto todo lo que le han cambiado la última vez.
Pero si, es lo que me dicen todos mis amigos, que anule todo el sistema y listo. En un Mazda 6 de un amigo le pasaba mas o menos, fue quitarlo y se acabaron las idas al taller. Pero metido en reclamaciones aún no lo quiero tocar. Además no entiendo que si yo lo he comprado nuevo tenga que andar así. Será la última opción.

tesifon
04/02/2015, 20:28
Yo tengo metido, aunque mi turbo es diferente, un clavito en la entrada de la ecg que no permite que la bomba de vacio actue, ahora lo he tocado con el vag pero antes lo tenia solo con eso e iba genial, se que tengo que desmontar el turbo, son casi 300.000 km, pero de momento va bien, o eso nos parece a nosotros, si quiero lo quito en 5 minutos y yasta, jiajiajia

Lo que cuentas, y que conste que yo no tengo ni ....................... idea, me hace pensar que habre demasiado, pero muuucho, muuucho, muuucho, es como si entrase demasiado humo viejo, puestos a decir, despues de avisar que no tengo ni ............................. idea, es que el dispositivo que manda a la ecg abrir manda demasiado la orden de abrir, no se como sera la tuya, pero yo lo comprobaria, solo que el valor que tiene para abrir sea demasiado bajo y ya la tienes.

Pero que conste, llevo leyendo esto muuuuucho tiempo, me fijo mucho, pero no tengo ni ................ lo dicho, es solo una idea.