Bonjour
04/02/2015, 14:44
Buenos días, soy Raúl de Toledo y llevo bastante tiempo aprendiendo y leyendo en este foro.
Me he animado a registrarme por mi impotencia y por el trato sufrido por VW.
Tengo un PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF 140CV 6V., de octubre de 2010, debe ser de los últimos 3C. Pues pensando en que al llevar mucho tiempo en el mercado estaría ya más que rodado y con todos los problemillas solucionado, fue mi calvario.
Me ha saltado en 4 ocasiones el testigo de los calentadores (el famoso muellecito), testigo del motor y perdida de potencia (se mete en emergencia o seguridad). Las 4 veces el problema ha sido el dichoso sistema antipartículas. En todas las ocasiones me han cambiado la válvula EGR, colector, filtros y radiador completo. Vamos todo el sistema que sirve para incinerar los gases, quemarlos dos veces y volver a meterlos para su combustión. También siempre me reprograman todo con una versión superior según ellos. Hasta la última vez que ya no existía versión nueva. Nunca me han dado una solución definitiva. Las dos primeras veces en garantía, las dos segundas no, pero se han hecho cargo de ello. Pero les he pedido una solución definitiva y no me dan respuesta. Atención al cliente de VW me viene a decir que de gracias a que no me lo han cobrado. Puse reclamación en consumo al concesionario que me lo vendió y ni siquiera se dignaron a contestar los dos burofax que le madó la oficina de consumo. Me ha pasado con 18.190km, 2ª con 23.009km, la 3ª 50.309km y la 4º con 53.335km. Me han llegado a decir de todo. Hasta que mi mujer no sabe conducir. No tienen vergüenza. Entiendo que el sistema DPF necesita una serie de condiciones para que funcione: temperatura, revoluciones,....Es cierto que hace más km por ciudad que largos trayectos, pero siempre me encargo de sacarlo de paseo yo.
Cuando te compras el coche nadie te advierte si lo vas a usar por ciudad o por carretera, ni los km que hagas al año (viene haciendo 15.000km, actualmente tiene 68.000km). Sobre todo es la indignación y la cara que se me queda cuando me dan las contestaciones.
Y que no me he comprado un coche con defecto. Lo he pagado nuevo. Y nadie me da solución. Si me vuelve a pasar qué?....alguien me va a dar por escrito y me va a garantizar que me lo van a arreglar sin cargo de por vida?....
Sólo me queda poner denuncia vía judicial, deshacerme del coche y malvenderlo o anular todo el dichoso sistema DPF (pero no quiero tocarlo para no perder el trato con el taller).
En fin perdón por el tocho y gracias al foro. Aunque me registro ahora siempre os he leído.
Me he animado a registrarme por mi impotencia y por el trato sufrido por VW.
Tengo un PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF 140CV 6V., de octubre de 2010, debe ser de los últimos 3C. Pues pensando en que al llevar mucho tiempo en el mercado estaría ya más que rodado y con todos los problemillas solucionado, fue mi calvario.
Me ha saltado en 4 ocasiones el testigo de los calentadores (el famoso muellecito), testigo del motor y perdida de potencia (se mete en emergencia o seguridad). Las 4 veces el problema ha sido el dichoso sistema antipartículas. En todas las ocasiones me han cambiado la válvula EGR, colector, filtros y radiador completo. Vamos todo el sistema que sirve para incinerar los gases, quemarlos dos veces y volver a meterlos para su combustión. También siempre me reprograman todo con una versión superior según ellos. Hasta la última vez que ya no existía versión nueva. Nunca me han dado una solución definitiva. Las dos primeras veces en garantía, las dos segundas no, pero se han hecho cargo de ello. Pero les he pedido una solución definitiva y no me dan respuesta. Atención al cliente de VW me viene a decir que de gracias a que no me lo han cobrado. Puse reclamación en consumo al concesionario que me lo vendió y ni siquiera se dignaron a contestar los dos burofax que le madó la oficina de consumo. Me ha pasado con 18.190km, 2ª con 23.009km, la 3ª 50.309km y la 4º con 53.335km. Me han llegado a decir de todo. Hasta que mi mujer no sabe conducir. No tienen vergüenza. Entiendo que el sistema DPF necesita una serie de condiciones para que funcione: temperatura, revoluciones,....Es cierto que hace más km por ciudad que largos trayectos, pero siempre me encargo de sacarlo de paseo yo.
Cuando te compras el coche nadie te advierte si lo vas a usar por ciudad o por carretera, ni los km que hagas al año (viene haciendo 15.000km, actualmente tiene 68.000km). Sobre todo es la indignación y la cara que se me queda cuando me dan las contestaciones.
Y que no me he comprado un coche con defecto. Lo he pagado nuevo. Y nadie me da solución. Si me vuelve a pasar qué?....alguien me va a dar por escrito y me va a garantizar que me lo van a arreglar sin cargo de por vida?....
Sólo me queda poner denuncia vía judicial, deshacerme del coche y malvenderlo o anular todo el dichoso sistema DPF (pero no quiero tocarlo para no perder el trato con el taller).
En fin perdón por el tocho y gracias al foro. Aunque me registro ahora siempre os he leído.