PDA

Ver versión completa : Compra de Passat



davbarpar
10/02/2015, 06:55
Buenos días;

Voy a adquirir un Volkswagen Passat TDI de 140cv, es mi primera vez en este foro ¿me gustaría saber como poder identificar el código de mi VW para poder seguir leyendo en el foro sobre problemas, mantenimientos, etc?

Muchas gracias y un saludo

Jaumondro
10/02/2015, 09:26
No entiendo que quieres decir con el código de tu passat, si és el b6 o el b7?? O otro?

davbarpar
10/02/2015, 11:52
Hola;

Si, he leído información sobre Passat 3B, 3CG, etc... Pero no sé como identificar qué modelo es el que yo tengo (en los papeles del vehículo quizá?). Es un Passat diesel del año 2011.

Muchas gracias de antemano y un saludo

JASAVI
10/02/2015, 15:06
Hola;

Si, he leído información sobre Passat 3B, 3CG, etc... Pero no sé como identificar qué modelo es el que yo tengo (en los papeles del vehículo quizá?). Es un Passat diesel del año 2011.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Si el coche es del año 2011 o bien será de los últimos modelos con código b6 o 3C o de los primeros modelos con código b7. El b7 es el passat que se ha dejado de hacer a finales del año pasado y que aún quedan unidades en venta. El nuevo passat tiene código b8. De todas maneras si mandas una foto del coche te aseguraremos que código tiene. Aun así, sea un b6 o un b7 el motor es prácticamente el mismo y es de lo mejor del coche, es un motor suave y gasta poco . Te lo digo por experiencia.

davbarpar
10/02/2015, 16:38
Aunque parezca increíble, aún no tengo fotos. Lo que si he visto en los papeles es que el motor corresponde a las siglas 3FFB. ¿Existe mucha diferencia entre los dos modelos que me comentas?

Para empezar, ¿me recomendáis algún tipo de mantenimiento, conservación, revisión especial?

Saludos

JASAVI
11/02/2015, 17:59
Aunque parezca increíble, aún no tengo fotos. Lo que si he visto en los papeles es que el motor corresponde a las siglas 3FFB. ¿Existe mucha diferencia entre los dos modelos que me comentas?

Para empezar, ¿me recomendáis algún tipo de mantenimiento, conservación, revisión especial?

Saludos

De hecho el b7 es un restiling del b6. Comparte prácticamente todo, chasis, suspensión, el motor ,como ya te comentaba en el anterior post es prácticamente el mismo, lo único que tiene el b7 y no tiene el b6 (excepto los modelos denominados bluemotion) es el sistema de parada del motor cuando te paras por ejemplo en un semáforo para ahorrar combustible. Por lo demás el coche es prácticamente el mismo. Respecto a mantenimiento el cambio de aceite se hace a los dos años o 30.000km y luego tienes los cambios normales del propio desgaste del coche, como las pastillas de frenos, líquido de frenos etc.
Si que es cierto que los passat b6 lanzados entre los años 2005 y principios del 2008 tuvieron problemas con los inyectores de los motores diesel ya que se basaban en un sistema denominado bomba inyector. A partir del año 2008 cambiaron los motores de los passats siendo ahora muy fiables.

munari
12/02/2015, 22:49
hola ................odio profundamente al sr que invento que se pare el vehiculo en los semaforos etc .................lo odioooooooooooo