PDA

Ver versión completa : Problema temperatura passat 3b



djpercha
13/02/2015, 05:11
Hola compañeros, tengo un problema con la temperatura de mi passat 1.9 110cv y es que no sube la aguja de la temperatura y el coche digamos que ahora en invierno no tira aire caliente, me podrian decir de que podria ser y donde puedo localizar el fallo? Muchas gracias.

Rafael_VAG
13/02/2015, 09:23
En principio si no se te calienta es por el termostato. Empieza por ahí, que es barato, unos 10€.

ctino64
13/02/2015, 11:37
Para determinar si es el termostato solo tienes que dejar el motor en marcha y dejar que coja temperatura, si sube hasta los 90º y luego te pones en marcha y la temperatura baja, entonces es el termostáto. Si la aguja de la temperatura no se mueve en absoluto puede ser el sensor de temperatura del motor.

Juan Andres
13/02/2015, 12:34
Probable Sensor de temperatura del motor. S2s

evilcar
14/02/2015, 12:59
A mi me ocurria como cuenta citino64 y hera el termostato.
Me costo 25 euros y en menos de una hora estaba puesto,el mio es un 3bg 130 pero que creo que son lo mismo.

djpercha
16/02/2015, 11:28
Ok, muchas gracias voy a probarlo aver.

lukillas
19/02/2015, 13:39
Hola,soy nuevo en el foro.Lo primero,es daros las gracias por el buen trabajo que hacéis.
Tengo un ww passat 19 tdi 130cv del 2002.

Mi duda es,que si el "termostato" tiene algo que ver con que no caliente la bien calefacción(el climax me funciona mal),también me pasa que el indicador de temperatura nunca alcanza los 90º(se quedaa en 70º sube a 80º...)
¿creéis que todo es por culpa del termotartor, y,de es así, qué precio tiene cambiarlo?


Muchas gracias!

Rafael_VAG
19/02/2015, 20:16
Hola,soy nuevo en el foro.Lo primero,es daros las gracias por el buen trabajo que hacéis.
Tengo un ww passat 19 tdi 130cv del 2002.

Mi duda es,que si el "termostato" tiene algo que ver con que no caliente la bien calefacción(el climax me funciona mal),también me pasa que el indicador de temperatura nunca alcanza los 90º(se quedaa en 70º sube a 80º...)
¿creéis que todo es por culpa del termotartor, y,de es así, qué precio tiene cambiarlo?


Muchas gracias!

Hola, de primeras te digo que si, el termostato lo tienes mal.

Segundo, la pieza cuesta ~13€, y en tu motor lo podrías cambiar tú mismo, no es demasiado difícil vamos. En un taller no sé cuanto te cobrarán.

Respecto a la calefacción, sinceramente no lo sé, puede que afecte, pero no sé hasta que punto.
A ver si se te ha ido el gas de la calefacción :s

lukillas
02/03/2015, 12:28
Muchas gracias Rafael.

Por cierto...dónde puedo comprar el termostato(lo compro online) y dónde puedo ver algún manual de como cambiarlo?

Un saludo.

Rafael_VAG
02/03/2015, 19:41
Yo lo compro todo en tienda (llámame antiguo) pero para el tema de devoluciones y tal todo es más cómodo. Pero cómpralo donde mejor te venga.

Luego, el tema del manual no sé decirte. Si no me equivoco, tu motor es muy similar al mío, y está justo en el bloque motor, donde le entra el tubo rígido de agua. Simplemente es tener maña, no es difícil, paciencia.
Hay poco juego, por lo que sacas los tornillos y vas sacando hacia tí poco a poco, hasta que ya ves el termostato.

Para montarlo, el proceso inverso :D

angelmofe
11/03/2015, 18:01
Tengo una duda sobre el Termostato, refrigerante FEBI BILSTEIN 17976 que pedi para motor atd y tengo un Cordoba con motor axr segun ficha y pedi este que pone para motor atd, ¿Le vendria bien?. Gracias un saludo.

angelmofe
11/03/2015, 19:20
Gracias, en este caso si vale el termostato porque en la referencia esta lo que incluian era la junta corespecto a la otra que venia sin la junta.