PDA

Ver versión completa : Ruido al arrancar en tiempo muy frío



Savio
18/02/2015, 13:51
Hace unas semanas, fui a arrancar mi Passat tras una noche gélida. Sobre el coche, más de una cuarta de nieve.

Normalmente, duerme en garaje, pero esa noche, durmió al raso porque yo estaba de viaje. Habitualmente, arranca a la media vuelta, como suele decirse, en frío. Ese día, tras apagarse los calentadores, le di a arrancar, el motor de arranque dio varias vueltas y no arrancó, así que paré, volví a calentar, y arrancó a los dos segundos, pero escuché un chirrido en el motor, delante de mi, y noté cómo éste parecía saltar levemente. El coche funcionó perfectamente luego, como lo hace siempre. De hecho, hice 400 km con él.

No ha vuelto a dar síntomas raros ni los había dado antes.

¿Es eso normal? Gracias.

lito-277
18/02/2015, 14:13
hola...pues si hace tanto crío te podría decir que si.

el frío los mata y es muy importante arrancar pisando embrague y soltar al de un rato y despacio.

sobre el chirrido sin escucharlo es difícil de diagnosticar pero podría sen correas o algo de eso,al estar frías y umedas puede ocurrir sobre todo por el frío.

también le notarías muchísimos ruidos a relenti pero es normal....un coche frío suena como un tractor.

Savio
18/02/2015, 15:06
Gracias, lito. Sí, lo que describes se acerca bastante a lo que ocurrió.

Si me preocupó el "incidente", fue porque en nueve años que tiene, ha dormido escasísimas noches al raso, y me sorprendió que actuara así, pero ya digo que luego hizo 400 km como un campeón, tan bien como siempre.

Urgan
18/02/2015, 17:56
Buenas, observalo por si acaso, si te sigue haciendo el ruido al arrancarlo aunque sea en garaje, puede ser el motor de arranque.

Si es eso, no le des importancia, yo he estado 4 años con el haciendo ruido y ahora que cambio el coche ahí está.

Puedes tirarte toda la vida asi, como que un dia de repente no te arranque, eso si, el motor de arranque son unos 900€, que fue por lo que no lo arreglé y ahora sigue con 4 años, y solo hace ese ruido porque arranca perfectamente.

AANGEL
18/02/2015, 20:50
buenas... tu te lo has dicho todo... entiende que cuando dueme en garaja la temperatura es normal, y en la calle con nieve debia de ser de menos unos cuantos grados, con lo que la bateria tambien sufre y da algo menos de voltaje, a eso junta que los calentadores han tenido que dar caña al motor muy frio, la bateria algo se resiente, y si no es nueva nueva dara algo menos de potencia de la que te da en el garaje, a eso suma que esta el aceite mas frio de lo normal, con lo que tambien le cuesta mover a la bomba del aceite... etc... tienes que le cueste al pobre, por los ruidos si habitualmente no los hace no le des importancia por que puede ser igual por algo de humedad en alguna correa o por el frio..... la proxima vez pon un par de veces los calentadores y pisa el embrague antes de arrancar, no mucho, pero algo ayuda al desengranar la caja de cambio aunque este en punto muerto...

erubio30
18/02/2015, 21:11
A mi ahora con el frio suena el motor como si fuera electrico, luego en caliente ya suena normal, tenia pensado llevarlo al taller a ver que me dicen, pero me esperare y lo ire observando, espero que no se escoñe antes. jejeje
Un saludo

Savio
18/02/2015, 22:47
Buenas, observalo por si acaso, si te sigue haciendo el ruido al arrancarlo aunque sea en garaje, puede ser el motor de arranque.

Si es eso, no le des importancia, yo he estado 4 años con el haciendo ruido y ahora que cambio el coche ahí está.

Puedes tirarte toda la vida asi, como que un dia de repente no te arranque, eso si, el motor de arranque son unos 900€, que fue por lo que no lo arreglé y ahora sigue con 4 años, y solo hace ese ruido porque arranca perfectamente.

No me lo había hecho nunca, ni en garaje ni en la calle. Sí, lo observaré.

No creo que sea el motor de arranque, el ruido estaba delante de mi, en la parte superior del motor, me dio la impresión.

Jod... con el motorcito de arranque nuevo :shock:


buenas... tu te lo has dicho todo... entiende que cuando dueme en garaja la temperatura es normal, y en la calle con nieve debia de ser de menos unos cuantos grados, con lo que la bateria tambien sufre y da algo menos de voltaje, a eso junta que los calentadores han tenido que dar caña al motor muy frio, la bateria algo se resiente, y si no es nueva nueva dara algo menos de potencia de la que te da en el garaje, a eso suma que esta el aceite mas frio de lo normal, con lo que tambien le cuesta mover a la bomba del aceite... etc... tienes que le cueste al pobre, por los ruidos si habitualmente no los hace no le des importancia por que puede ser igual por algo de humedad en alguna correa o por el frio..... la proxima vez pon un par de veces los calentadores y pisa el embrague antes de arrancar, no mucho, pero algo ayuda al desengranar la caja de cambio aunque este en punto muerto...

Sí, suma todo lo que dices. La batería tiene dos años, pero claro, por nueva que sea en esas circunstancias...

De haberlo sabido, lo hubiera hecho, calentar dos veces, sí, buena idea.

Imagino que no tienes un Passat. El Passat no arranca si no pisas el embrague, no hay más que hacerlo o nanay.


A mi ahora con el frio suena el motor como si fuera electrico, luego en caliente ya suena normal, tenia pensado llevarlo al taller a ver que me dicen, pero me esperare y lo ire observando, espero que no se escoñe antes. jejeje
Un saludo

A ver si te va a dejar tirado... Suerte.

Gracias por las respuestas, compañeros.