PDA

Ver versión completa : Sondeo problemas Passat B7



norris
18/02/2015, 22:37
Hola compañeros.
Que tal lo llevais con vuestro Passat B7 , algun problema habeis tenido o todo esta bien de momento ??

En mi caso con solo 7 meses y nada mas que 6000 Kms no he tenido ningun problema.

Saludos

Toniluk
19/02/2015, 08:54
El mio cumple hoy 20 meses, llevo 19.000 kms sin ningún problema y cada día estoy más contento con el coche
Espero que siga así mucho tiempo jejeje

BIERZOGOLF
19/02/2015, 09:12
El mío 23 meses y 90.000 kms... 0 problemas.

JJPRIETO
19/02/2015, 23:21
El mío 11 meses y 11000 km. y todo como el primer día.

antxonc
19/02/2015, 23:45
28 meses, 95.000 cambiado inyector n.3. Con 70.000 aproximadamente

marolovi
20/02/2015, 00:19
150.000 kms y ningún problema. En mayo hará 4 años. Lo tengo impecable. 95% autovia y autopistas.

marolovi
20/02/2015, 00:21
28 meses, 95.000 cambiado inyector n.3. Con 70.000 aproximadamente

Es raro que en un CR te haya cascado un inyector.

norris
20/02/2015, 10:46
28 meses, 95.000 cambiado inyector n.3. Con 70.000 aproximadamente

Te lo cambiaron en garantía , compañero ??

Bejar
20/02/2015, 23:24
29 meses 31000km, compresor a/a.

Tonimoga
21/02/2015, 11:35
3años 66mil km.
- a los 3 meses eleva lunas trasero (mal montado en fábrica)
- a los 10 meses cierre portón maletero
- a los 30 meses, 60mil km, bomba de agua ya que perdía líquido. (Fuera de garantía pero lo asumieron)

Ahora el start stop no funciona casi nunca, la bateria ha bajado su voltaje creo... Pero arranca bien

antxonc
21/02/2015, 15:27
Es raro que en un CR te haya cascado un inyector.

Eso decian en VW, que no era posible. pero al final era el inyector.

antxonc
21/02/2015, 15:33
Te lo cambiaron en garantía , compañero ??

Tenia menos de dos años cuando ocurrio. No obstante el coche es de renting, por lo que se entiende que lo hubiesen cambiado de cualquier forma.
Tuvieron que hacer pruebas con el coche en marcha a velocidad constante de 60kms/hora durante un minimo de 20 minutos con una maquina enchufada a un inyector para saber cual de ellos fallaba. Y asi con cada uno de los inyectores. Sabian que era un inyector el que fallaba pero no podian saber cual era. Por supuesto que la maquina decia que era todo correcto. Vamos un poco de pelicula. El conce siguio instrucciones de VW Alemania para resolver el problema por que tuvieron que reconocer que no sabian que le pasaba al coche aunque no les quedo mas remedio que darme la razon de que el coche no iba bien.

Vagdriver
10/03/2015, 18:58
4 años y 90000 km.
A los 10000 km cambio de bateria en garantia por que la primera se murió
A los 30000 km o así, no pasaba de 80km/h con la luz de resistencia encendida, según el taller se soltó un manguito del turbo, cambiado en garantia.
A los 50000 km cambio del cierre del maletero cambiado en garantia
Cambio de neumaticos delanteros prematuramente por desalineado de las ruedas.
Por todo lo demás muy contento

CAZAAR
19/03/2015, 22:49
Passat Variant Highline 140cv

PROBLEMA ruido en puerta. Solucionado. a los pocos meses.
Fundida luz de maletero.
Resto como el primer dia.
90.000 km vamos a por el tercer año. Junio de 2015.

Encantado

robel
24/03/2015, 12:32
Exclusive 140cv.

Hola CAZAAR.
En mi coche, con menos de 10.000 km, me está volviendo loco un ruidito por la zona de la puerta del conductor. A qué se debía tu ruido? Te lo solucionaron en el concesionario o diste tú con el problema?.

Un saludo.

ivanin
24/03/2015, 20:53
Yo el mio es un b7 tdi 140c/v del 2012, con 48000 km. y de momento sin ningún problema. Salvo 2 cosillas o ruidillos, el primero es la tapa que tiene la guantera de debajo del volante, como se puede eliminar ese ruido?
y el segundo es en los baches que suena un ruido en la parte trasera, creo que es la matricula o el portamatriculas pero no lo se de fijo. Si alguno sabe como solventar los 2 ruidillos me alegraría el dia, por que me tienen negro. jeje.
Saludos

Ardacho
27/03/2015, 22:24
El mio, un TSI 160 CV de mayo de 2012, 36.000 km también hace un ruido por la parte trasera derecha, le he sacado casi todo lo que lleva dentro del maletero, triángulos de emergencia... y no consigo encontrar el motivo, a lo mejor es una holgura de la suspensión, ¿o no?

golfillo99
28/03/2015, 08:02
Hola,

En primer lugar decir que agradezco mucho toda la información que ponéis en este foro, la considero muy útil.

Conduzco un Passat Variant 140 Highline de 2011 de renting, tiene más de 100.000 Km.

Yo no le he encontrado ningún problema en estos 4 años que tiene el coche (toco madera). Lo cierto es que lo llevo con mucho cuidado (no acelerarle en frío, no apagar el motor nada más llegar al sitio, no pisarle mucho, casi todos los kms por carretera/autopista, llevarlo a más de 2000 vueltas cada cierto tiempo, no lavarlo al sol, tenerlo en garaje, gasoil extra, etc).

Sobre el ruido que mencionáis por la parte de atrás, yo tenía uno igual. Pronto descubrí que lo que sonaba era el hueco que tiene para poner la caja con el triángulo de emergencia en el portón trasero. Tenía cierta holgura y por eso a veces sonaba. Lo solucioné metiendo un pequeño trozo de papel doblado entre la caja del triángulo y la portezuela que lo sujeta al portón, y no ha vuelto a sonar.

Por lo demás, el coche ha ido increiblemente bien y de hecho estoy pensando comprarlo cuando acabe el renting.


Mucha suerte.

kemao
12/08/2015, 23:31
5 años y 63.000km

0 problemas hasta ahora, el otro día se encendió la resistencia del calentamiento intermitentemente. Lo pare y al arrancarlo ya no salió y así hasta hoy, tengo cita en el VW para ver que es. Según vagcom algo de los gases .....
Tengo pánico a que le metan mano ,,,,,, va tan bien.

Corrigo: me han dicho en la VW que hay que cambiar todo el sistema de gestión de gases, 886€
Ya no estoy tan contento con el passat.......

marolovi
13/08/2015, 09:36
163.000 kms y subiendo. Un Passat de mayo de 2011 de renting. Sin problemas hasta la fecha.

JTM45
13/08/2015, 17:26
102.000 km y ningun problema. Hizo 3 años el mes pasado

nolanos
21/08/2015, 17:37
Hola,

El mio es un 140 variant CR del 2014. llevo 42 mil y ningun problema. De momento funcionar bien.

La unica pega que le he visto al coche hasta ahora es el cierre centralizado. Si todas las puertas estan bien cerradas, el cierre centralizado abre i cierra sin problemas. Hasta aqui normal.
Pero si por ejemplo, la puerta del maletero queda mal cerrada (por ejemplo: porque se ha cerrado la puerta con demasiada suavidad), y le doy al cierre centralizado pues se cierra el coche. Pero al abrirlo de nuevo, entras dentro con la llave y como vuelvas a salir sin la llave y cierres la puerta se te cierra el coche con la llave dentro.

Alguien se ha fijado en eso? Hay alguna solución? Un dia se me quedo la llave dentro y imaginaros la que se lio. Y ahora voy acojonado por si me vuelve a pasar.

Gracias

marolovi
26/08/2015, 03:23
Ya 165.000 kms y de momento 0 problemas. Toco madera.

Juan Andres
26/08/2015, 08:10
172.000 kms. y sin problemas

Pab75
29/08/2015, 20:09
El mio 30000 km, desgaste anormal de los neumaticos delanteros por la parte interior, alineación incorrecta de casa? no se si ir al concesionario a ver q dicen, q opinais?

Pab75
29/08/2015, 20:17
Por cierto, alguien ha oido algo de que es habitual este desgaste anormal de la parte interior de los neumaticos delanteros en los passat?
Puede ser debido al desgaste prematuro de los sinembloks del trapecio delantero?
Ha alguien le ha pasado lo mismo?

felruife
30/08/2015, 20:33
El mío 92000 km, tambien desgaste anormal de los neumáticos delanteros por la parte interior. Tuve que cambiar las dos delanteras con unos 30000 km, ( venía de renting), me comentaron en el taller que suele pasar a los coches así un poco largos como el passat, me recomiendan cambiar de posición los neumaticos cada 10000 km los de alante atras y viceversa. Y hacerle cada cambio de neumáticos la alineación, el paralelo o como se llame,( perdon es que me lio con estas cosas), incluso antes.

A los 84000 problema con EGR, se encendía la luz de fallo eléctrico, lo típico que sucede, según he leído, perdida de potencia, entra en modo suspensión (osea lo justo para circular pero no deja pasar de cierta velocidad). Paras, arrancas y luego sin problemas, le hice unos 2000 km mas y luego dió fallo de motor, (era por lo mismo, es decir si no lo haces cdo te da el fallo electrico lo tendras que hacer mas tarde) anteriormente a cambiar la EGR el coche al meterlo al garaje se tiraba unos minutos funcionando el ventilador a todo trapo, no siempre, parece que es algo normal del filtro de particulas, pero despues de cambiar la EGR, 6000 km despues no volvió a hacerlo. Quizas me hayan hecho alguna modificación de software, no me lo dijeron (Me dijeron que en este modelo la EGR no falla, osea que no es normal que falle, pero a mi sí me ha fallado)., en fin que no sería tan normal digo yo. Por lo demás el coche va muy bien.

passat julio 2011 tdi 140 cv. BMT

Aldapeco
31/08/2015, 09:27
El mío del 2012 Tdi140cv con 76000km. Me cambiaron el filtro de gasoil en una campaña por posible fallo. Me muge la dirección al girar en parado. El mío también se enciende el ventilador cuando aparco en el garaje en días que no hace mucho calor ¿me preocupo?.
En alguna revisión el mecánico me ha dicho que tenia bajo el agua que lo controlara.
Le acabo de untar una ostia al parachoques trasero; primer día de curro y venir dormido.

Pab75
01/09/2015, 18:34
bueno, llebe el coche a que me lo alinearan, y.....sorpresa!!! ahora aún es peor!!!!
Se me va hacia la derecha, y parece que ahora, aparte de desgastar el interior, parece que las arrastre....chapuzas
Por cierto, alguien ha oido algo de que es habitual este desgaste anormal de la parte interior de los neumaticos delanteros en los passat?
Puede ser debido al desgaste prematuro de los sinembloks del trapecio delantero?
Ha alguien le ha pasado lo mismo?

cnegro3
03/09/2015, 16:21
57 meses 90000 km y ningún problema

felruife
15/09/2015, 22:33
Hola, me auto respondo, esta semana ha vuelto a hacer el ruido del ventilador al aparcar en el garaje, osea que parece que eso es normal, un día lo ha hecho bastante suave y a los dos días a medio trapo jeje.
Os escribo esto para que no os preocupeis si os salta el ventilador. Saludos.

Botas1986
10/08/2017, 21:05
Hola!
El mio 4 años viene de renting....es un variant TDI 105cv 1.6 tiene 98mil km
A los 90mil la bomba de agua empezó a perder y tuve que cambiarla con el consiguiente cambio de la distribución.
También tiene desgaste prematuro de las ruedas por el interior. Hace un par de semanas puse las de atras alante y coloqúe unas nuevas atrás. Una de las delantelas estaba en el alambre y a la otra le faltaba poco.
Noto además un ruidito como a carraca al girar el volante parado o muy despacio, creo que es una pieza de plástico que gira con el volante y que tiene algo que ver con el airbag, he visto el mismo caso aqui en foro. De momento no le doy mucha importancia mientras que no afecte a la dirección.

Por lo demás va super bien y me hago 1300km con un depósito que es lo mejor de todo.

Saludos

victor73
11/08/2017, 18:29
Hola!
El mio 4 años viene de renting....es un variant TDI 105cv 1.6 tiene 98mil km
A los 90mil la bomba de agua empezó a perder y tuve que cambiarla con el consiguiente cambio de la distribución.
También tiene desgaste prematuro de las ruedas por el interior. Hace un par de semanas puse las de atras alante y coloqúe unas nuevas atrás. Una de las delantelas estaba en el alambre y a la otra le faltaba poco.
Noto además un ruidito como a carraca al girar el volante parado o muy despacio, creo que es una pieza de plástico que gira con el volante y que tiene algo que ver con el airbag, he visto el mismo caso aqui en foro. De momento no le doy mucha importancia mientras que no afecte a la dirección.

Por lo demás va super bien y me hago 1300km con un depósito que es lo mejor de todo.

Saludos

Hola, a mí también me hacía ese ruidillo el volante. Me lo engrasaron hace unos 2 aňos y hasta hoy no me ha vuelto a pasar

Botas1986
12/08/2017, 15:29
Gracias Victor
Pues voy a llevarlo a que me lo engrasen, pero por lo que he visto buscando por el foro y otros sitios. El ruidito se debe a ésta pieza, el anillo de contacto del volante:
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_airbag/anell01_low.jpg
Es de plástico y gira con el volante, pero a veces se rompe y quedan los cables despegados haciendo ese ruidito cuando giras...cambiarla vale pasta, ojala con un engrase sea suficiente.
Gracias saludos

motorako
15/08/2017, 20:28
El mio un variant diesel de 140cv del 2012 con 80.000Km.

A los dos años desgaste prematuro en pneumaticos delanteros por el interior. poner dos nuevos y alinear/equilibrar

Con 50.000 bomba del agua y consiguiente distribucion

con 60.000 reprogramcion por estar afectado por el escandalo de las emisiones y desde entonces no va igual. se me dispara el filtro antiparticulas mas que antes, ligero aumento de consumo.

Mugido al girar la direccion desde que compre el coche

Tuve un mitsubishi al que le hice 200.000 y nunca falló de nada. Desde luego no estoy contento

nolanos
25/01/2018, 18:58
Hola, ya en 2018 llevo 120 mil. El coche va bien. Aun asi, no estoy demasiado contento. Sobre los 100 mil rebento la bomba de agua y tube que cambiarla. De momento no he pasado la revisión del dieselgate.

Botas1986
26/01/2018, 02:16
pues si que es comun que pete la bomba de agua....nos ha pasado a todos! y mas o menos en la misma franja de Km's 20mil arriba 20mil abajo. Es mosqueante....parece mentira que una cosa tan básica y mega probada en todos los motores del mundo desde hace años pueda fallar de esta manera.

nolanos
26/01/2018, 15:54
Asi es Botas. Y por si quedaran dudas, mi mujer tiene un golf VI tdi y tambien le peto la bomba de agua poco antes de los 100 mil. No creo que sea tanta la casualidad viendo tantos casos. Por eso estoy descontento, a parte del dieselgate, que pienso que es intolerable lo que nos estan haciendo.

Botas1986
12/02/2018, 20:04
Asi es Botas. Y por si quedaran dudas, mi mujer tiene un golf VI tdi y tambien le peto la bomba de agua poco antes de los 100 mil. No creo que sea tanta la casualidad viendo tantos casos. Por eso estoy descontento, a parte del dieselgate, que pienso que es intolerable lo que nos estan haciendo.

De Manresa compañero?? a ver si quedamos para contarnos nuestras penas passatiles jajajajajajaj. Un saludo

nolanos
14/02/2018, 18:51
Pues si, de aqui somos. Si compañero, penas que no tendrian que suceder y suceden...
Por ejemplo, estos dias se me activa el freno de mano eléctrico sin motivo alguno! Me lo ha hecho tres veces. Por ejemplo, me paro para estacionar, pongo punto muerto y de golpe se activa el freno de mano....sin que yo lo haya tocado!......Ostras, espero que no me suceda nunca mientras voy en marcha porqué sinó, imaginaos!!

mako82
04/03/2018, 12:43
5 años y 63.000km

0 problemas hasta ahora, el otro día se encendió la resistencia del calentamiento intermitentemente. Lo pare y al arrancarlo ya no salió y así hasta hoy, tengo cita en el VW para ver que es. Según vagcom algo de los gases .....
Tengo pánico a que le metan mano ,,,,,, va tan bien.

Corrigo: me han dicho en la VW que hay que cambiar todo el sistema de gestión de gases, 886€
Ya no estoy tan contento con el passat.......
Aunque no se si es tu caso, lo que te ha pasado puede tener una explicación lógica... Justo le está pasando a mi padre, que tiene un C5 diesel de primera generación, con 14 años y apenas 100.000 Kms. Un diesel está hecho para hacer kilómetros y su modo de funcionamiento adecuado no es en trayectos cortos, pues el motor no se llega a calentar lo suficiente, lo que sumado a una conducción en marchas largas... Es muerte de la EGR. Mi padre, desde que sabe esto, lo que hace es ir siempre en las 2500 rpm o por encima, ya que suele hacer escasos 10 kms de la urbanización donde vive a Toledo y vuelta a casa tras comprar (está jubilado y trabaja de IBM). Hace 1 semana se ha comprado un Octavia DSG GASOLINA, que para su uso es lo más adecuado.


Por cierto, alguien ha oido algo de que es habitual este desgaste anormal de la parte interior de los neumaticos delanteros en los passat?
Puede ser debido al desgaste prematuro de los sinembloks del trapecio delantero?
Ha alguien le ha pasado lo mismo?
Yo, en mi primer cambio de neumáticos creo que tambien tuve un desgaste irregular. Lo llevé a un buen taller, que me recomendaron, y cuando hace pocos meses le volví a cambiar los neumáticos delanteros, antes de dejar el coche en Norauto (Alcobendas), los revisé y estaban PER-FEC-TOS!! Eso sí, me llamaron de Norauto para decirme que mi coche tenía los neumáticos mal gastados que debían hacerme un paralelo... :shock: Les prohibí hacerlo y acto seguido, tras colgar el teléfono, fui corriendo a la tienda para asegurarme que no le jodían el paralelo... vi mis viejos neumáticos apilados y estaban que podrían servir de ejemplo para el perfecto paralelo. Unos auténticos estafadores que me dieron ganas de ponerles una reclamación, así que ojo y revisad vuestras ruedas antes de cambiarlas.

Por ahí he leído a alguien decir que le han recomendado que siempre que cambie neumáticos, haga paralelo... NI EN BROMA, solo cuando sea necesario y eso te lo chiva el desgaste de tus ruedas. Si está bien, pa qué tocarlo??

También he leído alguien que comentaba que si un problema en los silentblocks o trapecios le podría haber ocasionado el desgaste irregular... Por supuesto que sí y después de cambiarlos, paralelo obligatorio.


Un saludo.

Pensao
14/03/2018, 23:43
En mi passat 2.0 TDI 140 cv con 103000 km, botón freno de mano el cual estaba en garantia, batería, bomba secundaria y posiblemente averia de ahora que tiene pinta de válvula N18 ó limpieza de EGR.

Botas1986
13/08/2018, 21:55
Buenasss,
Escribí el año pasado con 98mil km, me había petado la bomba de agua a los 90 (como a casi todos)....Desde entonces super contento. Ya roza los 130mil y cada día va mas fino y mejor. Lo que me jode esque siendo un coche de cierta alta gama, tenga los plasticuchos que tiene, siempre oigo algun crujidito, o algun plastico vibrar. El acabado precioso, pero creo que podrían tenerlo todo un poco más compacto y silenciado para que no vibre nada

victor73
16/08/2018, 19:44
En mi passat 2.0 TDI 140 cv con 103000 km, botón freno de mano el cual estaba en garantia, batería, bomba secundaria y posiblemente averia de ahora que tiene pinta de válvula N18 ó limpieza de EGR.

Cómo limpias la egr?