PDA

Ver versión completa : Mugido al girar la direccion



Nels
20/02/2015, 16:33
Hola, tengo un passat , 2.0 , tdi, 140cv, del 2007 , motor BKP , y desde un tiempo cuando se calienta solo , cuando aparco o hago maniobras con la direccion se oye un ruido , como un mugido ! Yo pensaba que es de la direccion, pero en la VW me dijeron que es la caja y que no saben que es hasta que no la abren ! Le ha pasado a alguien algo parecido ?solo lo hace estando en marcha , y en movimiento , en punto muerto no lo hace!

kabesita
23/02/2015, 10:47
Estoy igual que tú, me hace ese ruido (mugido!!! no has podido describirlo mejor jejeje) cuando maniobro y sobre todo al girar a la izquierda, pero siempre en caliente, tanto andando como maniobrando al aparcar, aunque hay dias que no lo escucho y otros que lo escucho más veces.

ANGEL 2.8E
23/02/2015, 12:11
A mi también me lo hace, es algo típico de estos coches, se soluciona cambiando la valvulina de la caja cambios, lo que no me acuerdo si es por una mas densa o al reves.

Un slaudo

pedran
23/02/2015, 22:26
Que os rellenen la caja de cambios de VALVULINA. A mi me paso lo mismo sobre todo al arrancar y girar y me rellenaron la caja y problema solucionado.

navalan
24/02/2015, 11:41
Me sumo a ese mugido. Gracias por la solución. La proxima vez que me toque cambio de aceite me anoto el comentarles este punto para que me lo rellenen con valvulina.

Pero solo por curiosidad, ¿rellenar la valvulina en la caja de cambios para que cuando giro el volante no suene ese ruido? En fn cosas de estos coches. antes abrias el motor y podias identificar algo. Ahora no hace falta abrirlo, solo conectarlo a la maquinita...

munari
24/02/2015, 20:27
hola ..sigo sin entender que tiene que ver el cambio de marchas .con la servodireccion...........................si hace ruido hay que rellenar el deposito de la servo..el cambio pues eso es el cambio.....................una es sae 10 y la otra es sae 75-90 o sease nada que ver .saludos

pedran
25/02/2015, 21:10
El ruido es al arrancar y girar porque al girar la valvulina se desplaza hacia un lado si la caja de cambios no esta con el nivel optimo de valvulina y al desplazarse los piñones de la caja funcionan sin lubricante y hacen ruido , en llano no se nota , a mi fue lo que me hicieron y me comentó el jefe de taller del concesionario y el tema nunca mas me paso y hace cuatro años de esto.

munari
26/02/2015, 23:05
hola ,perdona no hables mas del tema con ese jefe taller....ese sr deberia estar en el sahara ,te lo dire sin animo de nada ,pero ese tio no tiene ni putisima idea de lo que te ha dicho..solo piensa que cuando el cmbio coge revoluciones la turbulencia que crea la valculina es sificiente para lubricar,otro dia te dire q

munari
26/02/2015, 23:07
perdon ,,eso que otro dia te dire que pasa cuando queda muy poco lubricante en la caja ,,,y si alguna vez hay que cambiar ese aceite de la caja ,, ha de ser sin falta del que vende vw,no sirve ninguna mas ..........saludos

Rto
26/02/2015, 23:54
El ruido al que os referís, ¿no será el ruido a sombre viejo? Si es así es, el ruido viene de los sineblock del trapecio. Mirar este post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50781-%BFSolucion-al-ruido-de-somier-viejo/page3&highlight=somier
Con lubricante a base de silicona se arregla. Saludos

jmmore
30/03/2015, 19:33
a mi tambien me pasa lo mismo en mi passat, me hace ruido al girar la direccion tanto en frio o como en caliente nada mas salir del garaje. Es verdad que es como un mujido. Yo tampoco entiendo la relacion que puede haber con la caja de cambio y la valvolina, mas bien deberia ser algo relacionado con los elementos de la direccion, no se.
Una curiosidad, ¿Donde lleva el passat el deposito de aceite de la direccion y que tipo y marca de aceite es?
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano. Saludos

TXISPI
30/03/2015, 20:40
Hola compañeros,el mio también lo hace ,tengo un passat , 2.0 , tdi, 140cv, del 2010 B6 3C y lo comenté al mecanico del concesionario y me comentó que ese ruido era de la dirección al ser electro-hidráulica. era normal en esos coches,un saludo a todos.

MIGUELONH
14/04/2015, 12:18
Hola:

En el día de ayer se me quedo resuelto el dichoso ruido de la dirección.

La solución ha sido el cambio de la torreta del amortiguador izquierdo, ahora va como la seda y por 65 €.

Saludos

jose007
14/04/2015, 21:24
Buenas noches compañeros.

Tengo un passat 3C del 2008 2.0 Tdi 140CV.

Yo también tengo ese mugido (algo así como buuuuuuu, constante), cuando giro completamente a izquierda o a derecha, da igual frío que caliente y en marcha corta.

He hecho una prueba esta tarde. ACELERANDO Y TOTALMENTE GIRADO......."suena", y con la inercia......pero PISANDO EMBRAGUE Y TOTALMENTE GIRADO......" no suena". Creo que esta es una razon, de porque tiene que ver con la caja de cambios. (Puesto que la bomba de la dirección es eléctrica, no tiene nivel, ni nada que observar, pienso)

Podéis decirme, como se cambia esa valvulina y de que tipo es. No creo que cueste mucho una lata y probar, no?

Gracias por vuestros comentarios y espero que entre todos solucionemos este problema.

Un saludo.

jose007
15/04/2015, 16:28
Buenas tardes.

¿Nadie sabe como cambiar la valvulina? ¿Cuales son los tornillos para cambiarla?

¿Que tipo de valvulina lleva?

¿O comprobar el nivel de la valvulina?

Gracias compañeros.

Sería interesante, dar solucion a este tema que tantos tenemos.

Un saludo.

jose007
20/04/2015, 09:37
Hola, por lo que veo, de este tema, es un poco tabú, no?

Nadie lo ha intentado o le han dicho como es? Que raro......grgrgrgr

Si es normal, si tiene solucion cambiando la valvulina?

Gracias.

Aldapeco
20/04/2015, 15:35
Tengo un B7 con 70000km y hace el mismo ruido la dirección...

jose007
21/04/2015, 11:27
Gracias Alda.

Al menos con tu respuesta, y viendo que los nuevos passat también les pasa, me voy quedando mas tranquilo.

Como en algunos hilos, la gente decia, que cambiando la valvulina se solucionaba, pensé que si lo hacía yo por mi cuenta, podía solucionarte. Pero veo que en los nuevos con pocos kms. viene por defecto.

En fín, a ver si la gente se anima, y van hablando del tema. SI ES ASÍ, pues nada, a tranquilizarse.

Un saludo.

Aldapeco
21/04/2015, 12:56
Le comentare a mi mecánico el viernes; os digo la solución ya que es de confianza

Chewa
22/04/2015, 00:33
Yo estoy igual que vosotros y lo hace igual en caliente que en frío.

omanyt 17
22/04/2015, 03:37
Valvulina!! Torreta de amortiguador!?? A ver si va a ser de la batería? �� en resumen que a pagar lo que nos digan y a subir cada día más el volumen de la radio! Ruidos siempre hay , el caso es que no vayan a más y no afecten a la conducción..

jose007
23/04/2015, 09:23
Alda, gracias, estoy a la espera de la respuesta de tu mecánico.

Y ruidos siempre habrá, sobre todo en el interior, de los plásticos, cuando tiene algun tiempo, pero otros ruidos si no los vigilas, puede costarte caro a la larga. Nadie paga lo que le digan, al contrario, este foro es para ayudarnos entre todos y no tener que ir al conce. 1 litro de valvulina vw cuesta 23 euros/litros y cambiarlos serían unos tornillos, como el aceite.............si ese fuera el caso.

Esperaré a ver, que comenta Alda y ya iremos viendo.

Y si es normal, el ruido, pues mejor que mejor, pero se queda uno mas tranquilo.

Un saludo.

Aldapeco
27/04/2015, 15:46
Mi mecánico dice que mi modelo tiene dirección eléctrica y no tiene aceite...Que no sabe cual es el problema.

jose007
28/04/2015, 09:26
Aldapeco,

el mío también tiene bomba electrica.....................el problema, según algunos compañeros y que tiene alguna explicación convincente, está en ............la valvulina de la caja de cambios..............Que tampoco entiendo como un sitio estanco y cerrado pueda, no sé, será bajar su densidad, porque perderse, no se pierde y por algun motivo suene u otro motivo.

Y mas es tu caso, con 70.000 kms y el modelo nuevo B7. El mio tiene 7 años y 130.000 kms.

Prueba a hacer lo que yo............haciendo circulos, en primera te sonará, pues con la inercia, pisa el embrague y dejale que el coche, siga haciendo lo mismo, A VER SI TE SIGUE SONANDO?

Igual es un sonido, que lo hace por algun motivo justificado y que no es malo, porque lo haga.

Haz la prueba y le comentas a tu mecanico. Dile lo de la valvulina. Porque cuando a mi me suena, es cuando la caja de cambios se mueve. Al pisar embrague no suena, y la caja de cambios esta quietecita.

A tu respuesta.
Un slaudo

Aldapeco
28/04/2015, 09:36
Pues ahora que lo dices tienes razón ya que siempre me pasa aparcando con la marcha metida.
Voy hacer pruebas y os digo algo.
Muchas gracias...

pepsimax
28/04/2015, 11:19
Yo estoy en las mismas.... parado o en marchas cortas se oye como un mugido.... en marchas largas y velocidades de mas de 20 km/h no se oye nada

Probaré lo del embrage...

El mio es un passat tdi 140 del 2007 con 108.00 km.

duendes
28/04/2015, 15:32
hola buen dia quiero pasar una foto para que vean si estamos hablando de la misma caja de direccion electrica estas tienen problema de lubricacion hagan una prueba de colocar grasa en la barra dentada (cremallera)puede que el problema sea eso voy a intentar pasar la foto de caja es de un VW Vento para ustedes creo que es VW Yeta.

duendes
28/04/2015, 18:51
bueno no puedo pasar la foto en cuanto al funcionamiento de estas cajas son electricas no llevan aceite unicamente grasa en la barra cremallera de ambos lados para eso hay que correr los fuelles yo casi con seguridad ya que me dedico a esto les digo que para mi el ruido viene de la barra hagan la prueba de colocar grasa no les va a traer ningun problema al contrario van a alargar la vida de la caja .y si algun integrante me pasa un mail le paso la foto de la caja para que vean si estamos hablando de lo mismo .saludos

jose007
28/04/2015, 20:24
Hola duendes.

Pero para hacer eso, que hay que hacer? Hay que abrir algo o desarmar caja de cambios? Vamos que eso como se hace?

Mi mail,ahora te lo mando por mensaje privado y adjunto yo la foto
Gracias

duendes
28/04/2015, 20:35
http://es.tinypic.com/r/15rbj8l/8 esta es la foto de la caja de direccion electrica de VW

jose007
28/04/2015, 20:43
no has adjuntado foto, duendes.....................

mandala a mi mail..............tienes un mensaje privado. gracias

Chewa
29/04/2015, 01:01
Aldapeco,

el mío también tiene bomba electrica.....................el problema, según algunos compañeros y que tiene alguna explicación convincente, está en ............la valvulina de la caja de cambios..............Que tampoco entiendo como un sitio estanco y cerrado pueda, no sé, será bajar su densidad, porque perderse, no se pierde y por algun motivo suene u otro motivo.

Y mas es tu caso, con 70.000 kms y el modelo nuevo B7. El mio tiene 7 años y 130.000 kms.

Prueba a hacer lo que yo............haciendo circulos, en primera te sonará, pues con la inercia, pisa el embrague y dejale que el coche, siga haciendo lo mismo, A VER SI TE SIGUE SONANDO?

Igual es un sonido, que lo hace por algun motivo justificado y que no es malo, porque lo haga.

Haz la prueba y le comentas a tu mecanico. Dile lo de la valvulina. Porque cuando a mi me suena, es cuando la caja de cambios se mueve. Al pisar embrague no suena, y la caja de cambios esta quietecita.

A tu respuesta.
Un slaudo

Con el embrague pisado no suena, por lo menos en el mio.

pepsimax
29/04/2015, 08:45
Pues el mio suena igual con embrague que sin.....

prestando más atención al ruido da la sensación como si intentase engrarnar algo metálico o muy riígido y no acabase de ir fino...

en mi caso suena al principio de empezar a girar el volante....

s41rga
29/06/2015, 11:08
A mi me pasa lo mismo, de hecho abrí un post hace unos días explicando el tema y porque sonaba.

La única solución cambiar el aceite de la caja de transmisión, el problema es que según parece habría que hacerlo cada dos años. A mi el ruido me desaparecio, pero me ha vuelto a aparecer.

Ahora mismo lo que yo querría saber es que aceite mejor que el de vw echar y que capacidad entra.

Dejo el enlace del post que abrí http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?94572-Cambiar-aceite-transmisi%F3n-por-ruido

agu_v8
03/07/2015, 16:50
Hola a todos!
Tengo un passat B6 3.2 4MOTION con DSG. Y estoy teniendo el mismo problema. Mi coche tiene 120.000kms. Al principio se oía muy de tarde en tarde, siempre maniobrando a muy poca velocidad, pero llevo un mes que se escucha mas a menudo, siempre en las mismas circunstancias. Todas las revisiones se van haciendo a su día, incluido el de la caja de cambios.
Al ser caja automática, el problema también tendría que ser de la caja de cambios? Se conoce una causa segura? O son especulaciones?
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo!

Nels
28/07/2015, 18:34
Alguno de vosotros lo habeis solucionado ? Ya me dirais algo , mi correo es ioansirbu85@gmail.com

Nels
28/07/2015, 18:34
Lo as mirado en el algun taller o aun no?

Joracoma
28/07/2015, 19:19
Hola a todos, a mi eso me pasaba al principio, lo lleve varias veces en garantia, cambiaban la valvulina del cambio, dejaba de sonar 4 dias, y vuelta a empezar, hasta que .... cambié los neumáticos, me pase de 215 a 205, no ha vuelto a sonar desde hace dos años.
Saludos