PDA

Ver versión completa : Duda compra Passat b7



Jrmemg
08/03/2015, 13:04
Hola a todos!!!Llevo varios días leyendo el foro y espero que me orientéis un poco.
Esta tarde voy a ver un Passat b7 y quiero que me digáis si lo veis buena compra y merece la pena,os cuento un poco.
Es el Passat b7 de junio de 2012,tiene 23000 kilómetros.
Es el 2.0 tdi 140 CV.
La versión no la se exactamente es el bluemotion.Se que tiene clima bizona manos libres sensor de lluvia alarma y cosas así vamos que para nada es la tope de gama.
El precio que me lo deja el chico es de 13700 puesto a mi nombre,la transferencia he preguntado y pasa de 900 euros y la asume el vendedor.
Como lo veis?merece la pena?esta dentro de precio de mercado?un saludo a todos y muchas gracias!!!

lito-277
09/03/2015, 09:48
hola..pues depende de la gama y como se encuentre,el motivo de la venta...?

aún a si por ese precio compraría a una compraventa con libro de revisiones. por que? por que te da un año de garantía ampliable a dos.

BIERZOGOLF
09/03/2015, 14:53
Hola, voy a intentar ayudarte en la medida de mi experiencia, yo he adquirido en varias ocasiones coches de segunda mano y mi preferencia es comprarlo a particulares. Para adquirir un coche de 2ª mano tienes que tener claro el modelo que quieres y unas preguntas a hacer al vendedor muy claras, igual de clara debe ser tu actuación a las respuestas que te faciliten -digo ésto porque a veces el coche nos entra por el ojo y aunque objetivamente no es el coche que debamos comprar...acabamos comprándolo-.

Una vez veas el coche y te encaje y guste es importante dejar claro:

1) Si el coche lo ha estrenado la persona que te lo vende.
2) Si tiene libro de revisiones sellado o facturas oficiales que acrediten el correcto estado de mantenimiento -no vale el recurso muy manido por muchos vendedores en el que acreditan la 1ª revisión y luego no aparece ni un sólo papel que acredite el mantenimiento-.
3) Si ha tenido algún golpe, ya sea pequeño o grande -que lo identifique perfectamente- (Yo de los coches con golpe huyo como del fuego).
4) Si se ha pintado alguna vez -el coche se puede haber pintado y no pasa absolutamente nada pero la garantía de 12 años en la pintura que otorga VW no la dan otros... por ejemplo-.
5) Por último, si todo lo anterior te cuadra, a mi me ha servido mucho indicar al vendedor la posibilidad de que el coche se lleve al servicio oficial a revisar de manera minuciosa, asumiendo yo el coste, por supuesto. Casi me atrevo a decir que si el vendedor no tiene inconveniente a esto último el coche puedes comprarlo sin problema, de hecho, ante la disponibilidad del vendedor a ir al concesionario oficial con el coche yo a veces he renunciado porque ya me da garantía de que el coche estará BIEN.

Espero que te sirva de ayuda para el coche de las características que estás buscando. Si el coche fuese el típico de 2.000 eurillos no se podrá exigir tanto pero el que quieres son casi 14.000 euros y aunque no es mal precio, desde mi punto de vista es un precio de mercado.
Por lo que respecta al modelo, el mío es de el highline automático de 2.011 y sólo puedo hablar maravillas -91.000 kms-, por motor el que buscas irá exactamente igual y es un coche que el calificativo que mejor le va es el de "equilibrado". Yo vengo de un bmw 320d de 2.010 y te puedo asegurar que no echo de menos prácticamente nada del otro.

Voy a la carrera... así que disculpad si hay alguna falta de ortografía!! Esto no deja de ser una opinión, la mía, que por supuesto puede ser rebatida -pero con educación, por favor-.

Un saludo.