PDA

Ver versión completa : Problema de humo Golf 3 GT tdi 110 cv



Robin hood
15/03/2015, 12:00
Buenos días, tengo un Golf 3 GT TDI 110 CV, del año 1997, con 300.00 Km. Durante los primeros cinco minutos hecha un humo blanco (no estoy muy seguro, quizás tire a un tono gris-azulado) y da igual verano que invierno, con un olor fuerte a aceite y que transcurridos los 5 minutos desaparece. Le he hecho algunas comprobaciones: El liquido refrigerante esta en el mismo nivel siempre, sin presencia de aceite, el consumo de gasoil es el normal siempre igual, el consumo de aceite lo normal, algo como siempre, el turbo y el caudalímetro se cambiaron, catalizador limpio, los cuatro calentadores nuevos (el cable eléctrico no esta cambiado), ITV pasa los humos sin problemas.
Un par de cositas más, sobre el problema del humo:
-Al bajar los puertos de Navacerrada, Morcuera y Canencia, empezó a echar mucho humo blanco-azulado, sin pisar el acelerador y cuando le pise no me andaba bien, hasta que se quito el humo. El coche responde bien, es un tiro en cualquier marcha, menos en primera que es muy lento y que se retiene, si pasamos de las 3000 r.p.m. por el humo, que lo ahoga.
-El coche lo tengo en una cochera, la noche del 13/03/2015 la paso en la calle, hizo bastante frio (no sé cuantos grados exactos, pero no menos de 3,5 ºC) y por la mañana al arrancar tuve que pisar el acelerador, siempre arranca a la primera, sin tocar el pedal del acelerador. Era como si no tenia gasoil en alguna parte del circuito y cuando le llego gasoil arranco, bueno esta es mi conclusión..... Observando con detenimiento, veo que por un tubo transparente, de los que salen del filtro de gasoil y va hasta una pieza cuadrada de aluminio y de ahí a los inyectores, veo que en este tubo, con el motor parado, hay una burbuja de aire y al arrancarlo además de circular el gasoil hay burbujas de aire, es esto normal ?..... ¿Estas burbujas tienen que ver con el problema del humo y de que arranque mal en la calle? También veo que al rededor de esta pieza cuadrada de aluminio esta todo humedecido de gasoil en forma de espolvoreado y no localizo ninguna fisura ni chorro dirigido en alguna dirección.
-Ya se le ha cambiado: el turbo, el caudalimetro y los cuatro calentadores (lo que no le he cambiado de los calentadores, es el cable eléctrico que llevan estos, que está hecho polvo). Como compruebo si los calentadores están funcionando, ya que no me fio de este cable, que se ve mal, (lo cambiare en cuanto pueda).
-Gracias por vuestro tiempo, espero solucionar el problema y que vosotros aprendáis cual era el fallo.