PDA

Ver versión completa : Aviso amarilllo nivel aceite



Savio
18/03/2015, 16:24
Acaba de cumplir mi Passat los 128.000 km.

Con 118.000, le cambié el aceite y correa de la distribución. Alrededor de estas alturas, a los 10.000 km y a falta de 5.000 para el siguiente cambio, se me enciende el pilotito amarillo del nivel bajo de aceite. ¿No hay manera de solucionar esto? Es un rollazo andar así siempre.

Antes iba correindo al concesionario y ellos mismos me rellenaban sin coste alguno el nivel. Ahora dicen que les obligan a tener cantidades exactas de aceite, y sólo venden latas de 1 litro, no como antes, que tenían restos de las latas de aceite, y con esos restos, rellenaban el nivel.

Además, me tranquilizaron, diciendo que puedo circular hasta 1.500 km con ese piloto encendido.

nexusjose
18/03/2015, 16:44
Yo no estaria muy tranquilo , sin aceite. Rellenalo con un bote de 1l que suelen vender en hipermercados con su misma caracteristica, a ser posible misma marca

Savio
18/03/2015, 17:07
Yo no estaria muy tranquilo , sin aceite. Rellenalo con un bote de 1l que suelen vender en hipermercados con su misma caracteristica, a ser posible misma marca

Eso creo que haré.

Lo cambio cada 15.000 km. ¿Qué tipo de aceite será, 15 ó 20 W 50??

nexusjose
18/03/2015, 17:15
Mira la factura , a ver que te facturaron

Savio
18/03/2015, 17:47
Mira la factura , a ver que te facturaron

Será lo mejor, sí. Gracias.

Vaya rollazo cada diez mil kilómetros... Y yo que en parte por esto no quise el sistema Long life, y resulta que estamos igual...

krispin
19/03/2015, 10:46
Casi seguro el Castrol magnatec proffesional OE 5W40

Savio
19/03/2015, 15:25
Casi seguro el Castrol magnatec proffesional OE 5W40


En efecto. VW50501 5W40, 4,40 litros. Eso es lo que aparece en la factura.

Gracias.

Savio
19/03/2015, 15:27
Por cierto, he comprado el aceite en Norauto, y me han dicho que le aceite ideal para este motor, es el 5W30. Parece ser que el 5W40 puede no ser bueno para las válvulas a la larga, que es un aceite más adecuado al motor 1.9 TDI.

¿Estáis de acuerdo?

krispin
19/03/2015, 19:41
Al motor con cambio de filtro de aceite le entra 3.9 l, así que ya te han cobrado los posibles rellenos. De si es mejor el 5W30 ya también lo he escuchado alguna vez y no sé si será así. Yo pienso que cumpliendo la normativa 505.01 es suficiente, además creo que en el manual también dan la posibilidad del 5W40

Savio
20/03/2015, 15:16
Al motor con cambio de filtro de aceite le entra 3.9 l, así que ya te han cobrado los posibles rellenos. De si es mejor el 5W30 ya también lo he escuchado alguna vez y no sé si será así. Yo pienso que cumpliendo la normativa 505.01 es suficiente, además creo que en el manual también dan la posibilidad del 5W40

Gracias por tu respuesta. Antes no me los cobraban, pero ahora dicen que viene la cantidad justa y rellenarían con botellas de 1 l. Para que me lo cobran precio de concesionario, compro yo la botella.

lito-277
21/03/2015, 08:10
efectivamente entran 3.8l con cambio de filtro....si ahora tienes un 5w40 y tienes consumo no puedes poner un 5w30 cómo dicen en norauto....aumentará el consumo.

Que marca de aceite le metes al coche? tienes que buscar alguno que sea un pelín mas denso dentro del 5w40 dependiendo las marcas cambian el SAE

otra cosa a tener en cuenta...del mínimo al máximo solo van 0,7l no metas todo el litro que se pasa por arriba.

Savio
21/03/2015, 16:14
efectivamente entran 3.8l con cambio de filtro....si ahora tienes un 5w40 y tienes consumo no puedes poner un 5w30 cómo dicen en norauto....aumentará el consumo.

Que marca de aceite le metes al coche? tienes que buscar alguno que sea un pelín mas denso dentro del 5w40 dependiendo las marcas cambian el SAE

otra cosa a tener en cuenta...del mínimo al máximo solo van 0,7l no metas todo el litro que se pasa por arriba.

Eso le contesté al de Norauto, que busco un aceite más denso, no más liquido, como sería el W30. El que me echan en el concesionario, Castrol. Antes era Repsol y el problema era el mismo.

No, le eché media botella nada más.Tengo para rellenar entre el próximo cambio y el siguiente.

Gracias ;)

JaviGti
24/03/2015, 22:34
Yo siempre llevo la dichosa garrafita de 1l de aceite porque me pide aceite a cada na, y eso que en mi caso llevo el long-life y 230.000 km´s a mis espaldas.

salu2

lito-277
25/03/2015, 08:55
Yo siempre llevo la dichosa garrafita de 1l de aceite porque me pide aceite a cada na, y eso que en mi caso llevo el long-life y 230.000 km´s a mis espaldas.

salu2

que densidad de aceite usas? 5w30 ? supongo que si alser el de larga duración...te as planteado aumentar la densidad en caliente ya con esos km?

Savio
25/03/2015, 16:32
Yo siempre llevo la dichosa garrafita de 1l de aceite porque me pide aceite a cada na, y eso que en mi caso llevo el long-life y 230.000 km´s a mis espaldas.

salu2

Mi mecánico de confianza se compró el Passat a la vez que yo. Antes de sacar el coche del concesionario, les dijo que le quitaran esa "agua sucia del carter" y le echaran un aceite decente, que ya lo cambiaría él en su taller cada 15.000 km. Me explicó en su momento por qué ese aceite era perjudicial a la larga, pero ya no lo recuerdo.

Es la primera vez que compro la botellita de 1 l. Hasta ahora, se me encendía una vez el pilotito amarillo entre cambio y cambio, me acercaba al conce y me lo rellenaban ellos. Ahora ya no, con eso de que tienen el aceite justo para cada cambio.


que densidad de aceite usas? 5w30 ? supongo que si alser el de larga duración...te as planteado aumentar la densidad en caliente ya con esos km?

¿Lo dices por la pérdida de compresión? ¿No es un poco pronto para que ya haya perdido algo?

JaviGti
25/03/2015, 17:15
Pues a mi me salta el chivato cada dos por tres, pero problemas con el coche cero, relleno y punto, es un coñazo eso si, pero es Castrol Edge de lo mejorcito y con 230.000 km´s a sus espaldas y con cero problemas de motor, no creo que la cosa quitando el coñazo de andar rellenando sea malo para el coche.

salu2

JaviGti
25/03/2015, 17:20
que densidad de aceite usas? 5w30 ? supongo que si alser el de larga duración...te as planteado aumentar la densidad en caliente ya con esos km?


5w30 Castrol SLX longlife.

Savio
25/03/2015, 17:45
Pues a mi me salta el chivato cada dos por tres, pero problemas con el coche cero, relleno y punto, es un coñazo eso si, pero es Castrol Edge de lo mejorcito y con 230.000 km´s a sus espaldas y con cero problemas de motor, no creo que la cosa quitando el coñazo de andar rellenando sea malo para el coche.
salu2

No recuerdo si eran problemas a la larga con las válvulas o con el intercooler, pero quien me lo dijo, se trata de un chaval joven, con bastante conocimiento y experiencia. Lleva años trabajando con nosotros, un crack.

Yo me alegré de que coincidiera con mi idea, aunque ya tenía pensado cambiar el aceite cada 15000 km. Sus razones me convencieron.


5w30 Castrol SLX longlife.

Ese fue el que me recomendó el tío de Norauto. Es un aceite más fluido que el que me echan cada 15.000 km.

Urgan
25/03/2015, 17:57
Buenas, hace unos años, el aceite que usaba VW era tan liquido que se evaporaba con mucha facilidad, pero hace poco, para finales de 2013, los cambiaron por los 5w30 son mas densos y no se evaporan tanto, incluso en coches anteriores lo usan para que no haya que estar llevando en el maletero una botellita de aceite.

Por experiencia propia, puedo deciros que cuando me empezaron a poner este otro aceite, el coche ya no se bebía el aceite como antes, alguna vez me saltó pero ni punto de comparación.

Además decir que esta graduación del aceite es mejor y desgasta menos el motor.

Saludos.

JaviGti
25/03/2015, 18:20
Buenas, hace unos años, el aceite que usaba VW era tan liquido que se evaporaba con mucha facilidad, pero hace poco, para finales de 2013, los cambiaron por los 5w30 son mas densos y no se evaporan tanto, incluso en coches anteriores lo usan para que no haya que estar llevando en el maletero una botellita de aceite.

Por experiencia propia, puedo deciros que cuando me empezaron a poner este otro aceite, el coche ya no se bebía el aceite como antes, alguna vez me saltó pero ni punto de comparación.

Además decir que esta graduación del aceite es mejor y desgasta menos el motor.

Saludos.


Pues a mi me sigue gastanto tanto o más que cuando usaba el Repsol, pero insisto, el coche tiene 230.000 km´s y no me ha dado ni un solo problema, ni los temidos inyectores, que me cambiaron por campaña pero sin llegar a fallar con 170.000 km´s.

Salu2

JaviGti
25/03/2015, 18:20
No recuerdo si eran problemas a la larga con las válvulas o con el intercooler, pero quien me lo dijo, se trata de un chaval joven, con bastante conocimiento y experiencia. Lleva años trabajando con nosotros, un crack.

Yo me alegré de que coincidiera con mi idea, aunque ya tenía pensado cambiar el aceite cada 15000 km. Sus razones me convencieron.



Ese fue el que me recomendó el tío de Norauto. Es un aceite más fluido que el que me echan cada 15.000 km.

Que parte de cero problemas y 230.000 km´s a sus espaldas no entiendes amigo Savio :-)

Savio
26/03/2015, 16:40
Que parte de cero problemas y 230.000 km´s a sus espaldas no entiendes amigo Savio :-)

Para, para.

No digo que tú hayas tenido problemas con el coche. Escribí que mi amigo el mecánico me dijo que ese tipo de aceite, a la larga, podría dar problemas a las válvulas y/o al intercooler. Me alegro de que no haya sido tu caso. Que siga así de bien el carro.

Yo tengo 128.000 y pico en el mío y estoy contento con él también. Me dejó tirado en Marbella hace tres años, cambio de inyector gratis en el concesionario de allí, y cambio gratuito también de los otros tres en la siguiente revisión. Imagino que los "problemas de juventud" ya están superados.

adolfo manuel
26/03/2015, 19:34
si eres de un sitio caluroso es mejor el 5 40,se comporta mejor con altas temperaturas

JaviGti
26/03/2015, 22:02
Para, para.

No digo que tú hayas tenido problemas con el coche. Escribí que mi amigo el mecánico me dijo que ese tipo de aceite, a la larga, podría dar problemas a las válvulas y/o al intercooler. Me alegro de que no haya sido tu caso. Que siga así de bien el carro.

Yo tengo 128.000 y pico en el mío y estoy contento con él también. Me dejó tirado en Marbella hace tres años, cambio de inyector gratis en el concesionario de allí, y cambio gratuito también de los otros tres en la siguiente revisión. Imagino que los "problemas de juventud" ya están superados.


Ves a mi tirado no me ha dejado nunca, me cambiaron los inyectores, por que VW sacó campaña por la cantidad de coches que les estaban dando fallos, pero yo con algo más de 170.000 km´s cero patatero, aún así ahora estoy más tranquilo, pero ya te digo que aunque he tenido pijaditas, nada de nada relativo al motor, ahora que ya va teniendo km´s a sus espaldas, pues toca cambiar muchas cosas propias del mantenimiento, pero desde luego no puedo estar más contento con el resultado del coche.


Salu2

JaviGti
26/03/2015, 22:03
si eres de un sitio caluroso es mejor el 5 40,se comporta mejor con altas temperaturas



Pues hombre, soy del centro, con temperaturas frías en invierno y algo calurosas en verano, pero nada del otro mundo como para justificar el gasto del aceite.


Salu2

Savio
27/03/2015, 17:19
si eres de un sitio caluroso es mejor el 5 40,se comporta mejor con altas temperaturas

Aquí no es raro que el coche me marque más de 40º en verano.


Ves a mi tirado no me ha dejado nunca, me cambiaron los inyectores, por que VW sacó campaña por la cantidad de coches que les estaban dando fallos, pero yo con algo más de 170.000 km´s cero patatero, aún así ahora estoy más tranquilo, pero ya te digo que aunque he tenido pijaditas, nada de nada relativo al motor, ahora que ya va teniendo km´s a sus espaldas, pues toca cambiar muchas cosas propias del mantenimiento, pero desde luego no puedo estar más contento con el resultado del coche.

Salu2

Bueno, de los cuatro, me ha fallado solo 1, jijiji... Yo también voy amás tranquilo ahora, sabiendo que por lo menos de ahí, no va a haber más problemas.

Unos meses antes, se me fue la bomba de gas oil trasera, en ciudad.

Salvo estas dos averías, nada más, que no es poco, pero estoy contento con el coche. Hace diez años en diciembre y no tengo pensado en cambiarlo en cinco años, mínimo.

Es mi cuarto coche, el primero que compré nuevo, y el único que me ha dejado tirado, pero en fin...

lito-277
27/03/2015, 22:06
podrías paltearte ir subiendo la densidad en caliente a 40 con 230000km y consumo de aceite deberías ponerle aceite mas denso ya ,aparte que gastará menos aceite hará mejor su función.

yo antes usaba 5w30 castrol EDG y ahora uso mobil1 0w40 y llega a los cambios sin problemas con 180000km

JaviGti
30/03/2015, 14:24
podrías paltearte ir subiendo la densidad en caliente a 40 con 230000km y consumo de aceite deberías ponerle aceite mas denso ya ,aparte que gastará menos aceite hará mejor su función.

yo antes usaba 5w30 castrol EDG y ahora uso mobil1 0w40 y llega a los cambios sin problemas con 180000km



Pero ese aceite también es para cambios longlife cada 30.000 km´s?, si es así y me evito estar con la garrafita cada dos por tres ahora mismo me cambio, aunque tengo varias garrafas del Castrol, pero el León TSI de mi mujer usa el mismo aceite (sin consumir nada en 22.000 km´s que tiene en poco más de un año, no se si será por ser motor gasolina con menos cilindrada 1.4 frente al 2.0 del Passat).


Salu2

JaviGti
30/03/2015, 14:25
Aquí no es raro que el coche me marque más de 40º en verano.



Bueno, de los cuatro, me ha fallado solo 1, jijiji... Yo también voy amás tranquilo ahora, sabiendo que por lo menos de ahí, no va a haber más problemas.

Unos meses antes, se me fue la bomba de gas oil trasera, en ciudad.

Salvo estas dos averías, nada más, que no es poco, pero estoy contento con el coche. Hace diez años en diciembre y no tengo pensado en cambiarlo en cinco años, mínimo.

Es mi cuarto coche, el primero que compré nuevo, y el único que me ha dejado tirado, pero en fin...




La bomba de combustible me la cambiaron con casi 80.000 km´s, no me dejó tirado, pero empecé a escuchar un ruido raro en la parte derecha trasera y se lo dije un día al del taller, pese a no estar ya en garantía no me cobraron un duro, por deferencia comercial.


Salu2

Savio
30/03/2015, 16:17
La bomba de combustible me la cambiaron con casi 80.000 km´s, no me dejó tirado, pero empecé a escuchar un ruido raro en la parte derecha trasera y se lo dije un día al del taller, pese a no estar ya en garantía no me cobraron un duro, por deferencia comercial.


Salu2

¡Joooooooodeeerrrrrr...! Me fastidia lo de la "deferencia comercial". Conmigo la han tenido a veces, pero en ese caso, la deferencia la tuvieron al pagar 400 ó 500 pavos, y hacerme un descuento del 10%. Menudo sablazo...