PDA

Ver versión completa : Ruido/Resonancia tren delantero.



juancarcd
25/03/2015, 14:28
Hola a todos, tengo un Passat TDI 2.0 140 CV del 2008, actualmente con 34.000 km. Desde hace tiempo el coche hace un ruido, como un run-run-run…. run-run-run que se produce en el tren delantero y se trasmite al habitáculo de forma excesiva. El ruido lo hace desde que inicias en primera marcha y entre 30 y 40 km/h; a partir de mas velocidad no lo hace tanto o se disimula por ruido del motor. La resonancia que se escucha en el interior cambia a medida que el coche rueda sobre un asfalto u otro. En el taller no ven nada anormal, no tienen claro lo que es. Agradecería opiniones al respecto.
Gracias.

munari
30/03/2015, 00:21
hola,si tienes confianza con el de l conce ,le dices que te deje prestado para hacer la prueba ,y ponga otros neumaticos diferentes de marca a los que llevas ,depende el dibujo se crea turbulencia y ese es es ruido que a lo mejor oyes,no pierdes nada probando .saludos

lito-277
30/03/2015, 06:31
sabiendo el coche que es....mas me atrevería a decir que son neumáticos traseros taqueados por el interior...

as cambiado neumáticos y as puesto los traseros adelante?

tocales con la palma de la mano la parte de rodadura y deslizala para poder apreciar si los tacos mas próximos al amortiguador están escalonados e inclinados...casi seguro que es eso lo que ocurre...

en estos coches los delantesros los gasta por el interior y los traseros los taque produciendo eso que comentas....

para evitarlo no te queda otra que llevar en los traseros 3kg de presión y poner siempre los delanteros en el eje trasero cuando haces los cambios ya que ha gastado mas por el interior y eso le favorece cuando los montas atrás que ya le cuesta mas taquearlos....

a si podrás aguantarlos unos 60000km aprox si no cada 30000km tienes que tirar los de atrás por que se vuelven insoportables por el ruido.

juancarcd
30/03/2015, 08:27
Gracias por vuestras respuestas. Como contestación diré que he estado en el concesionario Oficial, lo ha visto un empleado, ha subido el coche en el elevador y no ha visto nada anormal, posteriormente ha llamado al jefe de taller y lo hemos probado, cuando hemos regresado al taller lo ha vuelto a subir en el elevador y ha llegado a la conclusión de que parece ser que aunque todo aparentemente está en buen estado cree que son las ruedas que con el tiempo se han endurecido (aunque ha pasado la itv y aparentemente están como el primer día). En resumen, que cambie las 4 ruedas. La verdad no se lo que hacer, ha pasado le itv, el coche tiene 34.000 kmts, los dibujos de las ruedas están bien, no hay anomalías en el tren de rodaje, pero el ruido lo oigo yo y los pasajeros en la parte delantera izquierda. He comentado al taller la posibilidad de rotarlas con el fin de aprovecharlas más tiempo pero la respuesta ha sido que si las cambio de lugar me hará más ruido.
Saludos.

juanete
30/03/2015, 13:18
posiblemente neumáticos traseros en forma de sierra,ves a un taller de neumáticos especializado y que te hagan un diagnostico