PDA

Ver versión completa : Falta presión aceite.



lg0397
29/03/2015, 21:24
Buenas a todo el mundo.
Necesito alguna recomendación de los expertos que hay por aquí:
Arranco el coche el otro día, y a los 2/3 minutos "presión de aceite... pare motor... acuda a taller"; hago lo normal, saco llave, meto llave, arranco de nuevo y al acelerar un poco, otra vez el mensaje. Total que tiro con el coche despacio para el taller y se lo dejo allí.
Cuando vuelvo por la tarde a ver que le había pasado me cuenta la movida, un tensor de la cadena se ha roto, se ha comido el piñón y a saber que mas.
Le pido los papeles con todo lo que habría que cambiar y me da ésto:
a parte de aceites y filtros porque había virutas en el aceite...
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/538/nHi04c.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/540/hYHlLV.jpg

Manos a la cabeza
Me dice el mecánico, piensa en buscar un motor nuevo...

Rafael_VAG
29/03/2015, 22:15
A ver, si lo has llevado al taller conduciéndolo tú, cuando lo dejaste allí andaba. Si ha roto el tensor y piñón ha tenido que ser el mecánico, no? ...
Quiero decir, si tuviese roto el tensor y el piñon cuando tú lo conducías, escucharías una chatarrería (en el extraño caso de que siguiese andando el motor) ...

munari
30/03/2015, 01:15
hola ,sea lo que fuere eso no es ni mucho menos normal que pase,,no dices los km ke tiene ese tensor ni nada ,pero es igual,vete haciendo a la idea de un motor aligerado,y aprovechas tu alternador y demas componentes ,,que te vaya bien ,saludos

lg0397
30/03/2015, 01:42
Hola, pues kilómetros tiene unos 160000 +-
Entonces dices que no merece la pena comprarle las piezas que tiene rotas?


Gracias

Rafael_VAG
30/03/2015, 11:28
El tema no es comprarle las piezas, sino pregúntale que si estaba roto cuando lo llevaste, ¿COMO LLEGASTE HASTA EL TALLER?
Con esas piezas rotas el coche no anda, ya te digo, o a lo sumo haciendo un ruido que te das cuenta, una carraca ...

No sé que decirte vamos, pero yo le preguntaba eso, a ver que te responde ...

juanete
30/03/2015, 14:14
a mi me paso algo similar,y ya te digo yo que ese desgaste del tensor lo tendras en el motor desde los 90000 km mas o menos,lo que no se es como te ha durado tanto.Al ir la cadena destensada,se va comiendo poco a poco los piñones del cigüeñal hasta el momento que incluso llega a patinar sobre el y es entonces cuando te avisa de la presión de aceite,suerte has tenido que no hayas gripado el motor,o por lo menos el turbo,que es lo primero en cascar por falta de presión.
No vas a poder justificar que el taller te rompió eso primero por que no es asi y segundo por que ya entraste con un chivato que te indicaba algo mal en la presión,asi que te vas a tener que rascar el bolsillo
vw España no vende los repuestos necesarios,piñon de bomba,piñon de cigüeñal,tensor y cadena,sino que lo que te vende es un conjunto de árbol equilibrador que va en el carter y que lleva la bomba incorporada y dos piñones mas tipo engranaje para formar una cascada de piñones en cez de una cadena-tensor.
resultado ,en piezas estará sobre 1600-1700euros mas montaje por parte del taller,y ojo que se necesita una herramienta especial que solo tiene vw para calar los piñones con el arbor equilibrador para que no vibre el motor.
suerte y alguna duda mas pregúntame.
p.d. busca por internet que hay gente que trae el kit de cadena y tensor con piñones desde Alemania(que allí si lo venden,manda huevos)pero ya cuesta sobre 600 euros.
kit de cadena y tensor--90-100 km y ruidoso 600+mano de obra + reparación del eje de la bomba(que tendrá holgura)
cascada de piñones--toda la vida y menos ruido 1600+mano de obra

lg0397
30/03/2015, 22:41
Buenas, gracias por las respuestas.
Ayer mirando por internet encontré estas dos cosas:http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.mobile/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/03G105212C&Locale=de_DE


Y
http://www.ebay.de/itm/Kettenkit-fur-Ausgleichswellenmodul-Audi-Seat-Skoda-VW-2-0-TDI-BPW-BLB-BRE-BKP-/381206954462?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item58c1b481de

Tengo que buscar cuales son las referencias de mi coche antes de hacer nada

juanete
31/03/2015, 00:50
el de ebay tiene buena pinta,incluso viene con el eje nuevo de la bomba,cuando me paso a mi no encontré nada de eso
si tu mecanico la puede hacer,el de ebay esta de maravilla y a buen precio

satrmml
31/03/2015, 01:09
Holla soy nuevo por aqui, soy de Portugal e tengo um passat B6 de junio del 2005 e em VW Portugal me dicen que no tengo ninguna Campanha activa para mi coche, el coche tiene 222000 klms e se que solo passo la campanha de cambio de motor bimassa e nada mas, nim la campanha de Injectores ni la Campanha de Bomba de Aceite.
Mi motor es el BMP com filtro de particulas, e temo que se pueda romper la bomba de aceite a qualquer hora.
Sabeis si em España aum está activa las campanhas de injectores e de Bomba de Aceite?
Se si estan activas las podre hacer em VW españa?

El coche va estupendo pero me temo que le pueda passar algo mui costoso.

Gracias.

lg0397
31/03/2015, 17:54
Bueno, pues acabo de hablar con el "Grupo F.Tomé" de Madrid ( Qué maravilla eso de tener el chat online, te atienden en el momento) y me han mandado enlaces para ver los precios de las piezas y creo que no merece la pena eso de comprarlas por ebay... Sí, es un poco mas barato, pero por 25€ mas, creo que merece la pena comprarlas en concesionario, por lo menos tendrán algo mas de garantía, y sabes que son originales 100%.
El único problema que me encuentro es que la cadena ya no la venden suelta, tendría que comprar el kit completo(1100€)y como que no...
Por eso me gustaría saber si sabéis donde se puede mirar la referencia exacta de la cadena, porque en ebay pone ésta numeracion:
03G115230

Pero no quiero comprar sin estar seguro de que me valdrá.

satrmml
31/03/2015, 19:30
E sabeis si es facil cambiar la cadena e el tensor, o sea el kit de reparacion, sin ir al conce? O sea un mecanico no VW lo podra cambiar el kit?

GraciaS

satrmml
31/03/2015, 19:33
a mi me paso algo similar,y ya te digo yo que ese desgaste del tensor lo tendras en el motor desde los 90000 km mas o menos,lo que no se es como te ha durado tanto.Al ir la cadena destensada,se va comiendo poco a poco los piñones del cigüeñal hasta el momento que incluso llega a patinar sobre el y es entonces cuando te avisa de la presión de aceite,suerte has tenido que no hayas gripado el motor,o por lo menos el turbo,que es lo primero en cascar por falta de presión.
No vas a poder justificar que el taller te rompió eso primero por que no es asi y segundo por que ya entraste con un chivato que te indicaba algo mal en la presión,asi que te vas a tener que rascar el bolsillo
vw España no vende los repuestos necesarios,piñon de bomba,piñon de cigüeñal,tensor y cadena,sino que lo que te vende es un conjunto de árbol equilibrador que va en el carter y que lleva la bomba incorporada y dos piñones mas tipo engranaje para formar una cascada de piñones en cez de una cadena-tensor.
resultado ,en piezas estará sobre 1600-1700euros mas montaje por parte del taller,y ojo que se necesita una herramienta especial que solo tiene vw para calar los piñones con el arbor equilibrador para que no vibre el motor.
suerte y alguna duda mas pregúntame.
p.d. busca por internet que hay gente que trae el kit de cadena y tensor con piñones desde Alemania(que allí si lo venden,manda huevos)pero ya cuesta sobre 600 euros.
kit de cadena y tensor--90-100 km y ruidoso 600+mano de obra + reparación del eje de la bomba(que tendrá holgura)
cascada de piñones--toda la vida y menos ruido 1600+mano de obra

Essa Cascada de Piñones lo montam em VW em alternativa al kit de cadena e tensor??

juanete
01/04/2015, 00:39
Essa Cascada de Piñones lo montam em VW em alternativa al kit de cadena e tensor??

Sí, y cuando me paso a mi no había otra alternativa

lito-277
01/04/2015, 07:16
Holla soy nuevo por aqui, soy de Portugal e tengo um passat B6 de junio del 2005 e em VW Portugal me dicen que no tengo ninguna Campanha activa para mi coche, el coche tiene 222000 klms e se que solo passo la campanha de cambio de motor bimassa e nada mas, nim la campanha de Injectores ni la Campanha de Bomba de Aceite.
Mi motor es el BMP com filtro de particulas, e temo que se pueda romper la bomba de aceite a qualquer hora.
Sabeis si em España aum está activa las campanhas de injectores e de Bomba de Aceite?
Se si estan activas las podre hacer em VW españa?

El coche va estupendo pero me temo que le pueda passar algo mui costoso.

Gracias.

si no te importa no contamines los temas....ya tienes un hilo abierto y no es cuestión de copiar y pegar lo mismo en todos los hilos que ves por el foro...ya lo has hecho en otros....ten paciencia y espera que te respondan o quizás mejor usa el buscador en el foro y obtendrás respuestas a tus preguntas.....

lg0397
01/04/2015, 16:01
Buenas, aquí tenemos al culpable...
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/661/74yIGp.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/661/Pl9ALP.jpg

juanete
01/04/2015, 19:12
Que vas a hacer?

satrmml
01/04/2015, 19:37
Mi motor tambien es el BMP.

La bomba de aceite nueva la compraste por internet? tienes alguna foto de ella?

E la instalacion será tipo "plug and play" o sea quitar la bomba antoga e montar la nueva?

gracias

lg0397
02/04/2015, 12:49
Actualizo...
Al parecer la cosa va a ser mas gorda de lo que parecía... ya que me ha dicho el mecánico que pierde agua por el cilindro nº 2.......
Así que ahora me encuentro buscando un motor para el coche. Me ha dicho que intente buscar el modelo BKD en vez del BKP, por el tema de la bomba del aceite.

Conocéis algún sitio donde salgan medianamente bien de precio, y estén bien los motores.

Gracias.

juanete
03/04/2015, 15:10
El bkp no necesariamente lleva LA bomba de aceite con cadena y tensor,a partir del 2007 ya viene con el sistema de engranajes,
para el tema de motores no te puedo ayudar

lg0397
13/04/2015, 15:55
Bueno, sigo buscando motor.
Una consulta, me han dicho que aun siendo mi coche un bkp, puedo ponerle sin problemas un bkd. Eso es cierto ?