PDA

Ver versión completa : Avería en el motor (y van...) y concesionarios



CalvinH
14/02/2006, 08:50
Bueno, pues el título lo dice todo.

Me salió la primera vez el susodicho mensaje con 1.100 km, tres días al conce para que me lo devolvieran sabiendo lo que le pasaba (¿?) pero sin reparar por no tener la pieza. En cinco días está aquí la pieza... A la semana llamo y me dicen con buenas palabras que no de la brasa, que ya me avisarán cuando llegue. A las tres semanas vuelvo a llamar poniéndome pesado, y tras comprobarlo me dijeron "pues ya nos ha llegado, ¿no le ha avisado nadie?". Nada, coche al conce, y dos días para un trabajo de hora y media según factura (cambiar la EGR).

Total, que ayer, con 5.350 km y alrededor de veinte días después de sacar el coche del conce, me aparece el mensajito de nuevo. Estoy del coche hasta las narices (no quería un VW tras haber sufrido el Golf 7 años, y estoy pagando pero bien).

El tema es, ¿conoce alguien un concesionario VW de confianza? Con el Golf me he pateado muchos de los que hay entre Madrid y Guadalajara, con resultados desastrosos. Prometo que sólo quiero que me reparen el coche. ¿Algún consejo?

Perdón por la retaila, pero estoy aburrido de VW :oops: .

Saludos.

totoito
14/02/2006, 09:06
Hola CalvinH.

Comprendo perfectamente tu mosqueo, pero no desesperes. Yo es el 3º wv que voy a tener y de los dos anteriores he quedado contentísimo.

Mira, yo siempre los he llevado a SEALCO MOSTOLES. Ojo MOSTOLES. El asesor de servicios se llama Alfredo Granados y, te puedo asegurar, que nunca he tenido ni el más mínimo problema con ellos. Siempre mis coches han pasado las revisiones oficiales (aún fuera de garantía) y siempre se han esmerado en decirme lo que le han hecho al coche y demás.

A lo mejor el que he tenido suerte he sido yo, no lo dudo, pero en varias revistas que he leído (concretamente Altagama), a Wv le ponen como una de las marcas con mas fiabilidad del mercado a lo que a motor se refiere, por encima de marcas como BMW o VOLVO.

Así que ánimo y no desesperes que seguro que tu problema se soluciona y ya veras lo contento que vas a estar despues.

Venga un salu2 y ya me contarás

CalvinH
14/02/2006, 10:22
Hola CalvinH...



Muchas gracias totoito... No soy de los que se dejan llevar por el fanatismo y entiendo que en todos los lados cuecen habas... Pero es que he tenido unas cuantas con el Golf y los concesionarios y sólo a mi se me ocurre repetir. Gracias por la info sobre Móstoles.

Saludos.

MJG
14/02/2006, 10:47
Joer tron, ya lo siento que no puedas disfrutar de tu coche sin problemas, deseo de corazon que lo soluciones.

CHARLIE BLUE
14/02/2006, 11:15
Bueno, pues el título lo dice todo.

Me salió la primera vez el susodicho mensaje con 1.100 km, tres días al conce para que me lo devolvieran sabiendo lo que le pasaba (¿?) pero sin reparar por no tener la pieza. En cinco días está aquí la pieza... A la semana llamo y me dicen con buenas palabras que no de la brasa, que ya me avisarán cuando llegue. A las tres semanas vuelvo a llamar poniéndome pesado, y tras comprobarlo me dijeron "pues ya nos ha llegado, ¿no le ha avisado nadie?". Nada, coche al conce, y dos días para un trabajo de hora y media según factura (cambiar la EGR).

Total, que ayer, con 5.350 km y alrededor de veinte días después de sacar el coche del conce, me aparece el mensajito de nuevo. Estoy del coche hasta las narices (no quería un VW tras haber sufrido el Golf 7 años, y estoy pagando pero bien).

El tema es, ¿conoce alguien un concesionario VW de confianza? Con el Golf me he pateado muchos de los que hay entre Madrid y Guadalajara, con resultados desastrosos. Prometo que sólo quiero que me reparen el coche. ¿Algún consejo?

Perdón por la retaila, pero estoy aburrido de VW :oops: .

Saludos.

Ah, pero eso existe ?????????????, yo creia que era una leyenda urbana............... :mrgreen:

andalú
14/02/2006, 12:10
Me parece que la he cag..... comprnado un vag. Yo sé que ninguna marca esta exenta de problemas, pero lo q no es de recibo es q no se den patadas en el culo para solucionarlo rapidamente, y si no lo pueden hacer rapido darte un coche de sustitucion hasta q te den el tuyo. Q estamos hablando de 30.000€+-
Paciencia y que te lo solucionen bien de una p. vez

CalvinH
14/02/2006, 12:16
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No quiero mosquear a nadie. Entiendo que el coche es un buen producto pero que a mi me ha tocado la negra. Sigo creyendo que la atención al cliente de VW está muy por debajo de lo que de la marca se espera, pero eso es otro tema.

Saludos.

jmb
14/02/2006, 13:32
La verdad es que lo siento. Mi anterior coche era un Chrysler, y no he tenido nunca problemas con él (salvo cualdo lo tocaba el conce, que una de las visitas me fundieron el cuadro) pero mi hermano que se compró otro estaba un día en el taller, y otro también, y siempre con errores de motor. Chrysler no quería saber nada del tema, y el taller nos dijo que no daban con la avería (no sólo uno sino 5 y en madrid y hasta en córdoba) Bueno todo este "tocho" sólo era para decirte que yo estaba contentísimo con mi coche, y decidí cambiar porque me encapriche del passat, pero mi ermano cambió al año y medio porque más de la mitad del tiempo estaba en taller, y sin solución.

Passsat
14/02/2006, 13:58
Lo siento CalvinH, espero que todo se solucione lo antes posible y no te vuelva a dar problemas.
Saludos.

oskiman
14/02/2006, 18:36
Hola CalvinH,
Les comente en el conce lo de la valvula y casi se desco***nan de mi porque dicen que esa valvula no tiene nada que ver con el fallo del motor. Bueno te comento un poco.
El fallo lo vieron con el ordenador, por lo que me han comentado la solución es desconocida por volkswagen. Llevo 8 dias sin coche y la cosa pinta bastante mal porque al parecer nuestro coche no es el único que tiene el fallo. En el conce donde he dejado el coche han abierto una consulta a VW pero yo me estoy empezando a desesperar porque no me dan soluciones y el coche es nuevo y cuesta mazo de pasta. Lo que si te pediria es que llevaras el coche al taller y empezaras a dar guerra como estoy haciendo yo con atencion al cliente, etc ... para que se den cuenta que hay algo mal y muevan un poco el culo para resolver este fallo de fabricación.
Si averiguo algo al respecto te cuento.

CalvinH
15/02/2006, 09:11
Hola CalvinH,
Les comente en el conce lo de la valvula y casi se desco***nan de mi porque dicen que esa valvula no tiene nada que ver con el fallo del motor...
Si averiguo algo al respecto te cuento.

Oskiman, muchas gracias por la info. Lo de que no tiene nada que ver me lo creo, pues me ha vuelto a aparecer el fallo como comento hacia arriba. Un punto más para los profesionales de servicio post-venta de VW :roll: .

Te agradecería que me mantuvieras informado. Yo ya me he puesto en contacto con Atención al Cliente, pero espero la misma ayuda que con el Golf... 0 :| .

Saludos.

stbilo
15/02/2006, 12:02
Hola,

Ánimo, yo he probado en muchos con problemas que he tenido, y en el que mejor me han tratado (a mi y al coche) es ALDAUTO, cta Colmenar sobre el km28, pregunta por David Gonzalez, es el jefe de taller.

Un Saludo, stbilo

oskiman
15/02/2006, 17:25
Buenas,

Hoy acabo de iniciar una cruzada contra VW. Puesto que llevo 9 dias sin coche por el fallito y no saben solucionarlo voy a solicitar, aunque conozco las dificultades, que me cambien el coche o me devuelvan el dinero. Primer paso, hoja de reclamación realizada y entregada en OMIC. Os iré informando.

Por cierto, el fallo me paso a los 3 dias de tener el coche y después de hacerle una revisión en profundidad (según ellos) me dijeron que era un fallo puntual, por eso esta segunda vez tienen que solucionarlo. Que sepais que el fallo ya está escalado a Alemania porque en España no saben solucionarlo. Alguien sabe algo más al respecto???

Otra cosa, referente a ALDAUTO, tengo un colega que le intentaron colar un motor nuevo en un passat por una fuga en el motor. Le presupuestaron 10.000 aurelios (casi nada) y en un taller de barrio le cambiaron una junta y al final 30 aurelios ¿como os lo comeis?

Un saludo

jugaba42
15/02/2006, 19:39
Señores en este mundo hay de todo y para todo, yo se de muchisimos casos parecidos en otras marcas también pero de propia experiencia puedo decir que llevo 22 años utilizando vehiculos volkswagen desde el polo, polo clasic, golf, vento y passat y con una media de 200.000 kilometros por vehículo, tan solo una avería en el carburador del polo clasic, y la bomba de servodirección en el vento con 175.000 km jamás tuve que reponer un cl de aceite a ninguno entre cambios, eso sí revisiones oficiales a su debido tiempo y conduccion muy moderada los primeros 5000 km. Debo de ser un afortunado. Espero se solucionen vuestras averías pronto. Saludos.

totoito
15/02/2006, 20:06
ok, estoy contigo, si señor

CalvinH
16/02/2006, 09:06
Buenas,

Hoy acabo de iniciar una cruzada contra VW. Puesto que llevo 9 dias sin coche por el fallito y no saben solucionarlo voy a solicitar, aunque conozco las dificultades, que me cambien el coche o me devuelvan el dinero. Primer paso, hoja de reclamación realizada y entregada en OMIC. Os iré informando.

Por cierto, el fallo me paso a los 3 dias de tener el coche y después de hacerle una revisión en profundidad (según ellos) me dijeron que era un fallo puntual, por eso esta segunda vez tienen que solucionarlo. Que sepais que el fallo ya está escalado a Alemania porque en España no saben solucionarlo. Alguien sabe algo más al respecto???

Otra cosa, referente a ALDAUTO, tengo un colega que le intentaron colar un motor nuevo en un passat por una fuga en el motor. Le presupuestaron 10.000 aurelios (casi nada) y en un taller de barrio le cambiaron una junta y al final 30 aurelios ¿como os lo comeis?

Un saludo

Buena suerte Oskiman... Yo ayer hablé con mi concesionario y se mostraron muy colaboradores, pero claro las buenas formas e intenciones no reparan los coches.

Lo que a mi me fastidia es ¿cuanto van a tardar en reparar el coche? Si el fallo es intermitente y me salió el otro día y puede que no vuelva a salir hasta el mes que viene... Si encima, como dices tu, no saben ni cómo meterle mano. :(

Mantennos informados, por favor.

Saludos.

Juanlubetis
16/02/2006, 09:10
La verdad es que la fiabilidad que ofrece la marca es sin duda muy buena :P , por eso yo tengo uno, pero desgraciadamente muchos talleres españoles no les interesa formar a sus empleados para ofrecer un mejor servicio que yo creo que es ahí donde radica el problema.
el caso este, viniendo de un taller oficial pone los pelos de punta :shock: :

Otra cosa, referente a ALDAUTO, tengo un colega que le intentaron colar un motor nuevo en un passat por una fuga en el motor. Le presupuestaron 10.000 aurelios (casi nada) y en un taller de barrio le cambiaron una junta y al final 30 aurelios ¿como os lo comeis?


Yo pediría a todos los talleres que formaran a sus técnicos seguro que saldría en beneficio suyo, evitarían muchos problemas.
Todo esto lo digo después de leer el foro porque he de decir que yo estoy muy contento con mi concesionario Sevillawagen, por ahora me han atendido muy bien y sin ningún problema.
:wink:

totoito
16/02/2006, 16:34
La verdad es que la fiabilidad que ofrece la marca es sin duda muy buena :P , por eso yo tengo uno, pero desgraciadamente muchos talleres españoles no les interesa formar a sus empleados para ofrecer un mejor servicio que yo creo que es ahí donde radica el problema.
el caso este, viniendo de un taller oficial pone los pelos de punta :shock: :

Otra cosa, referente a ALDAUTO, tengo un colega que le intentaron colar un motor nuevo en un passat por una fuga en el motor. Le presupuestaron 10.000 aurelios (casi nada) y en un taller de barrio le cambiaron una junta y al final 30 aurelios ¿como os lo comeis?


Yo pediría a todos los talleres que formaran a sus técnicos seguro que saldría en beneficio suyo, evitarían muchos problemas.
Todo esto lo digo después de leer el foro porque he de decir que yo estoy muy contento con mi concesionario Sevillawagen, por ahora me han atendido muy bien y sin ningún problema.
:wink:

POR CIERTO, PEAZO DE GOL EL DE TARDELLI ANOCHE.....MUSHO BETI Y APOR EL BARCA..JAJAJA