PDA

Ver versión completa : repro vagspeed



alsamora
07/04/2015, 22:20
Bueno esta tarde por fin le he hecho la repro a mi passat 3c.
Os puedo decir que el cambio es abismal,aun tengo la risa tonta esa que se te escapa.jejeejej,gracias a sergio de APR y a kulturecars.Que se han portado con profesionalidad total.
Lo mejor a sido que por fin la dichosa EGR es historia.

lito-277
08/04/2015, 06:37
me alegro...ahora el coche parece otro verdad?

un consejo de un veterano en la repro ya! respeta tiempos de calentamiento y reposo del turbo.

muy importante..el aceite 5w30 es demasiado fino para engrasar el turbo a las temperaturas nuevas que le vas a someter. un 5w40 sería mas adecuado aún que yo le metro un 0w40 mobil1 ya que es el mas estable y con el indize de viscosidad mas elevado aún que no cumple las normativas tan famosas de vw...

alsamora
08/04/2015, 08:19
me alegro...ahora el coche parece otro verdad?

un consejo de un veterano en la repro ya! respeta tiempos de calentamiento y reposo del turbo.

muy importante..el aceite 5w30 es demasiado fino para engrasar el turbo a las temperaturas nuevas que le vas a someter. un 5w40 sería mas adecuado aún que yo le metro un 0w40 mobil1 ya que es el mas estable y con el indize de viscosidad mas elevado aún que no cumple las normativas tan famosas de vw...

ya te digo lito 277.
Es una pasada.Lo del aceite lo tendré en cuenta pero se lo canbie hace 4 días. 5w30 castrol.
Que aceite me recomiendas un 5w40,otra cosa se vería cumplir lo que dice wv?o no pasa nada.

lito-277
08/04/2015, 12:23
yo llevo dos años con el 0w40 sin cumplir la normativa y sin problemas...180000km tiene ahora mismo...

a si que me imagino que no pasa nada...hay un forero con mas de 400000km y siempre con 0w40 y sin problemas...es mas,no creo que uno se los mejores aceites del mundo con mas tegnologia invertida le valla a hacer daño por no cumplir esa normativa de vw...mas me da que pensar que es puro interés comercial de cuando Repsol tuvo el solo la patente de esa normativa.

a si que bueno....yo sigo con mi 0w40 que me gusta mas como suena ahora el motor al arrancar en frío y que consume muchísimo menos aceite que con el castrol 5w30 que usaba antes.

ahora ya cada uno que decida lo que quiere.. solo te digo que 5w30 es muy fino para el turbo y no lo pases de 13000km muchas veces el aceite sin cambiar....

alsamora
08/04/2015, 21:28
Pues te hare caso lito 277.
Mobil 1. 0w40.en la próxima revisión empezare a usar este aceite.gracias lito277

lito-277
09/04/2015, 07:25
a ver....no es cuestión de creerme o no...valoralo tu,estudia las especificaciones de cada aceite y valora cual te conviene mas. hay mucha información por Internet y puedes ver las fichas técnicas de los aceites...

para un TDI reprogramado es muy importante el índice de viscosidad que ese dato te indica la estabilidad de su aceite al cambio de temperaturas...cuanto mas elevado sea ese índice mas estable es,con esto me feriero que en caliente el aceite no pierde sus propiedades y hace bien su funcion,date cuenta que ahora al turbo le vas a someter a temperaturas mas altas por el aumento de gasoil ,esas EGT producen daños en el eje del turbo por que llega a su ebullición en el mismo y no lubrica,por eso un 5w30 es muy fino y a su paso por el eje del turbo se convierte en agua no lubricando.

Ahora en tu coche veo que tienes dpf...a si que otra cosa a tener en cuenta que sea bajo en cenizas...para evitar que se te tapone el dpf muy rápido ya que por si lo hará antes por reprogramarlo.

son cosillas a tener en cuenta....

lo mejor es que como vas con tiempo aún....estudia las fichas técnicas de los aceite y compara y luego decides cual prefieres para tu coche.

yo elegí el mibil1 0w40 ya que supera a todo con creces incluso de su misma categoría...si comparas castrol 0w40 y mobil1 0w40 verás que el índice de viscosidad es superior por lo tanto aceite mas estable (no mas viscoso o denso ) si no mas estable al cambio de temperaturas ,eso entre otras muchas cosas. He leído mucho sobre las normativas y mi decisión fue pasar de ellas....llegue a la conclusión que fueron un interés económico entre Repsol y vw cuando metieron la pata con las aleaciones de los árboles de levas de los primero modelos que cuando se dieron cuenta cambiaron esa aleación...(pero Repsol ya tenía la patente con vw de la fórmula secreta y milagrosa que retrasaba ese desgaste prematuro)

pero bueno eso ya es decisión de cada uno.

alsamora
09/04/2015, 16:52
Vamos lito277,para que me voy a molestar en leer todas las fichas técnicas de aceite si tu mismo me dices que mobil 1 0w40 supera todo.
pues ese es mi nuevo aceite para la próxima revisión.
Yo realmente me fio de ti por los comentarios que haces en este foro y se que no te lo inventas.
Me falta tiempo para mirar toda la info.del aceite.

lito-277
10/04/2015, 06:23
ok!!

aún a si....me gustaría que si un dia tienes tiempo puedas echar un vistazo a lo que te digo. Aun a si....hay que mirar a ver si es bajo en cenizas para cuidar ese dpf. En mi caso es una cosa que no tuve en cuenta ya que no llevó dpf ni catalizador...

Supongo que ya te han avisado que al reprogramarlo ese dpf sufrirá mas en el sentido que se taponan antes....pero no creo que tengas problemas puesto que regeneran y listo.

Pues lo dicho....queda pendiente mirar si es bajo en cenias.

un saludo y disfruta de esa repro que de verdad le das un cambio muy importante al coche...!!

Maclite
15/04/2015, 10:55
Bueno esta tarde por fin le he hecho la repro a mi passat 3c.
Os puedo decir que el cambio es abismal,aun tengo la risa tonta esa que se te escapa.jejeejej,gracias a sergio de APR y a kulturecars.Que se han portado con profesionalidad total.
Lo mejor a sido que por fin la dichosa EGR es historia.

Alsamora, yo también tengo un tdi 110 cr dpf. ¿Puedes dar detalles de la repro y de la experiencia/sensaciones que te deja la misma?

lito-277
15/04/2015, 13:34
sensaciones? .....coche nuevo!!

con eso esta todo dicho.

menos consumo por que no le subes tanto de rpm y luego ya depende de los Cv que le pongas...

alber33
18/05/2015, 10:47
Hola,

Alsamora, tengo el mismo modelo que tú y estoy pensando en hacerle una repro, ¿me puedes decir cuantos CV le has subido y como va el coche ahora?¿Has notado algo en espacial?

Gracias.

Saludos.

alsamora
17/07/2015, 19:47
Hola Alber33, perdona por tardar en contestar.
El coche tiene ahira 165cv y ca fino,fino.Estoy muy contento.
Va perfecto;LLo mejor el tirón que pega,cuando aceleras para agua adelantamiento en carretera.Muy contento.

6qliencres
17/07/2015, 22:34
Buffff, con lo bien que va el passat para ir despacio, tranquilo, sin maniobras bruscas, sin sonoridad en cabina yendo a bajo régimen, cómodo.... ni las levas son confortables. :D

alber33
04/08/2015, 12:04
Hola Alber33, perdona por tardar en contestar.
El coche tiene ahira 165cv y ca fino,fino.Estoy muy contento.
Va perfecto;LLo mejor el tirón que pega,cuando aceleras para agua adelantamiento en carretera.Muy contento.

Hola Alsamora,

Nada, gracias a ti por contestar y contarnos como va.

Me alegro que vaya bien, aunque veo excesivos los CV. que tienes ahora. Habia pensado en hacerle una repro para aumentarle unos 30-40 CV. para proteger las piezas que se puedan ver afectadadas como el embrage, caja de cambios...

Pues nada, a disfrutarlo!!!

Saludos.

lito-277
04/08/2015, 21:06
si te parecen muchos....no aceleres tanto ja ja

6qliencres
04/08/2015, 21:20
Cada coche esta estudiado por muchos ingenieros para los cavallos que trae. Si tienes uno de 100 quieres 140 y si tienes un 140 quieres 180.

Lo acertado es comprarlo con la potencia necesaria que cumpla tus necesidades y lo digo por experiencia, no por ser el gruñón del post. :D

lito-277
06/08/2015, 09:22
ahí tienes razón pero para algunos no es suficiente nunca....es mi caso.

incluso ahora se me quedan cortos ya....mi siguiente coche pienso en un gasolina 2.0TFSI o un 3.0TDI

6qliencres
06/08/2015, 10:33
Si, siempre queremos más y más. Somos unos inconformistas. Nunca tenemos suficiente.

Hoy en día con un coche de 140-150cv vas sobrado para todo tipo de necesidades, aceleraciones, adelantamientos, consumo, etc... Por debajo puedes pecar en algunas maniobras como un carril de aceleración o un adelantamiento, y por encima es innecesario, el consumo se dispara y no es imprescindible para una condicción normal e incluso alegre.

Todo esto dicho desde la experiencia de 22 años de carnet y unos 500.000km. Joe, que viejo soy :D :D

lito-277
07/08/2015, 09:37
ja ja ja pues si....te estas haciendo mayor !!

en unos años con un 100cv te servirá ja ja ja

es broma!

yo prefiero potencia y cuanto mas mejor. Para eso esta el acelerador,para graduar esa potencia.

No siempre por tener mas cv se dispara el consumo...además ya en los coches nuevos eso empieza a mejorar muchísimo bajando las cilindradas a si que creo que en un futuro muy próximo podremos llevar 200cv en consumos de 4L