PDA

Ver versión completa : Duda temblor y perdida de potencia Golf V [con vídeo]



umpa78
24/04/2015, 23:03
Buenas noches a tod@s,

Edito: silogolf en este post (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?94159-Vibraci%F3n-en-marcha-y-perdida-de-potencia-sin-fallo) lo explica exactamente como me pasa a mi también.

Me estreno en este foro para ver si alguien me puede dar alguna pista de lo que le sucede a mi VW Golf V 1.9 TDI del 2003.
Resulta que hace un par de semanas de viaje, subiendo un puerto de montaña, empezo a sacudirse como todo el coche y perdió fuerza (o potencia). Al detenernos y abrir el capó el motor se sacudía de una forma exajerada estando sólo al ralentí.
Lo lleve a un concesionario y me dijeron algo del árbol de levas, que ya podía tirar practicamente el coche y que no le hiciera quilómetros hasta que no me lo revisaran.
Al llegar a mi taller transportándolo con grúa, resulta que lo revisan, lo conducen y me dicen que todo esta ok. Me lo entregan y lo he estado usando dos semanas sin ningún problema.
Pero justo ayer el problema se repitió. Fué justo al llegar a un ceda al reducir y cambiar de marcha ya note el temblor y al volver a iniciar la marcha se repitió lo que os he contado...
Se lo he vuelto a llevar al taller pero resulta que no detectan nada porque al volverlo arrancar el temblor desaparece.

Os pongo vídeo de la segunda vez. La primera fué más exagerado aún! :?
https://drive.google.com/file/d/0BzuX4A4jyWoec0xyLVEzZFV6U0Q5a1ZhZTRyYnNpLXdEN1NZ/view?usp=sharing

Que haríais vosotros? Me da miedo no actuar a tiempo y que pueda acabar en una avería muy costosa si es que ya no lo es.

Muchas gracias!!!

Rafael_VAG
25/04/2015, 09:08
Se ve feo la verdad, están bien los soportes del motor?

La cosa es que si no lo hace siempre, está claro que no es un problema de mecánica, sino de algún sensor que mide mal o falla. No te puedo decir más, suerte.

umpa78
25/04/2015, 16:51
Pues no sé aún. Hoy les he mostrado el vídeo a unos chicos de un taller y me han dicho que tiene pinta de inyector o de bomba motor.

Y me han dicho que mejor vaya a un taller especializado en reparar inyectores, pistones, etc... que hay en Palma (Mallorca).

Os voy contando!

umpa78
01/05/2015, 21:33
Buenas otra vez,

Sigo con los problemas pero la cosa parece que ha ido a peor :shock:.
Resulta que hasta la próxima semana no me daban cita para el tema del inyector que parecía ser el problema (semi-confirmado por 3 talleres), así que mientras a uno de ellos le propuse ir de menos a más y por eso le hicieron una limpieza del caudalímetro.

Al dia siguiente arranque el coche perfectamente circulé unos 10 minutos, lo detuve 5 y al ir a arrancar-lo otra vez no arrancó al primer intento y al segundo se quedo completamente muerto. Todas las luces se encienden como es habitual, pero la llave de contacto no produce ni la más mínima reacción del motor de arranque ni de nada.

El taller me comprobó que no fuera la batería y descartado eso, me aseguran que posiblemente es el motor de arranque que haya muerto.

Una duda, podría un mal funcionamiento del motor de arranque ocasionar la trepidación que os comentaba al principio del post?

Gracias una vez más! ;)

JYM30
28/02/2016, 22:18
Y al final, qué fue la cosa? Me parece que tengo el mismo problema que tú :/