PDA

Ver versión completa : DSG 7 en 1.8 TSI o DSG 6 en 2.0 TDI



1978_Miguel
01/05/2015, 07:03
Buenas compañeros,

Estoy a punto de encargar un passat variant (nuevo modelo) y aunque me ha hecho dudado bastante entre el TDI 2.0 DE 190 cv DSG 6 y el TSI 1.8 de 180 CV con el DSG 7, aunque por el uso que le voy a dar ambos podrían encajar, finalmente me decanto por el gasolina. Pero me quedan un par de dudas respecto a la mecánica que me podrína hacer decantarme por el diesel.

1. DGS 6 vs DSG 7. Alguien sabe si el TSI 1.8 lleva el DSG 7 en version antigua (seco) o el nuevo y tiene referencias de uso (pros/cons)? He leido en algun foro que el DSG 6 es claramente mejor que el DSG 7, por suavidad de conducción y respuesta.

2. Correa o cadena de distribución. Alguien conoce que tipo de distribución lleva este TSI 1.8 y el TDI 2.0, cadena o correa y tiene referencias de uso (pros/cons)? Un amigo mecánico me ha recomendado que para estos motores de VAG si puede ser correa mejor que cadena, por mantenimiento y ruido a la larga.

Espero que me podais ayudar a resolver estas dos dudas, ya que estos dos puntos podrían hacerme canviar de opinión y estoy ansioso ya por encargar el coche:-D

GRACIA A TODOS!