PDA

Ver versión completa : APP control de mantenimiento vehículo (IOS y Android)



msmpro
11/05/2015, 20:21
Nuevas funcionalidades:
Notificaciones inteligentes (seguro, ITV, aceite,...)
Adjuntar imágenes a las reparaciones/mantenimientos
Inspección técnica
Control gasto en repostajes
Login por Facebook

Hola foreros!

Os quería pedir vuestra opinión y sugerencias para este proyecto que estoy llevando junto con un amigo.

La idea principal es despreocuparse de todo lo referente al mantenimiento del vehículo, y que sea nuestra app la que vaya avisando al usuario de lo que tiene que ir haciendo. Basta con ir actualizando el apartado correspondiente a los kilómetros actuales del vehículo. También sirve de histórico de las reparaciones/mantenimientos/repostajes que hemos realizado y los gastos que nos han ocasionado, que se pueden visualizar en una gráfica por periodos anuales.

Ahora estamos trabajando en el tema de las notificaciones push (estilo whatsapp y demás aplicaciones).

Somos bastante ambiciosos y queremos llegar a sacar una versión para talleres, que retroalimente los datos de los usuarios, pero bueno, paso a paso :D

Así que os pido un minutillo para que nos contéis si estamos locos, qué veis imprescindible, qué falta, qué sobra...

Gracias de nuevo.

Enlace Apple Store (https://itunes.apple.com/us/app/runkeyapp/id940665384?l=es&ls=1&mt=8)

Enlace Android Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.ruddik.runkeyapp)

La web (http://runkeyapp.com/)

Rafael_VAG
11/05/2015, 20:54
Creo que podrías añadir la opción de introducir los kms recorridos con cada repostaje, así se podría calcular el consumo medio.

msmpro
11/05/2015, 22:19
Creo que podrías añadir la opción de introducir los kms recorridos con cada repostaje, así se podría calcular el consumo medio.

Hola @Rafael_VAG al introducir un nuevo repostaje, te pide los Km actuales, a parte del importe y los litros, al introducir el siguiente repostaje, te calcula o la media de litros consumidos o los Km recorridos (dependiendo de si introduces todos los datos o no).
¿Lo mismo no queda muy claro con el formulario?

amador68
12/05/2015, 14:08
Hola, lo primero enhorabuena y ánimo con vuestro trabajo. Lo segundo una crítica a tí y a todos los que se meten a hacer aplicaciones de cualquier tipo y olvidan siempre WINDOWS PHONE (a mi modo de ver tras tener un galaxy s5 y varios iphones 4, 5s superior en fluidez, estabilidad). Microsoft ha sacado una herramienta en la cual se pueden hacer aplicaciones "universales" es decir, programar una vez y esa herramienta hace que sean compatibles con todas las plataformas. Otra manera, creo yo, sería con otra herramienta "adaptar" aplicaciones de android e IOS a windows phone, saludos.

msmpro
12/05/2015, 20:36
Hola, lo primero enhorabuena y ánimo con vuestro trabajo. Lo segundo una crítica a tí y a todos los que se meten a hacer aplicaciones de cualquier tipo y olvidan siempre WINDOWS PHONE (a mi modo de ver tras tener un galaxy s5 y varios iphones 4, 5s superior en fluidez, estabilidad). Microsoft ha sacado una herramienta en la cual se pueden hacer aplicaciones "universales" es decir, programar una vez y esa herramienta hace que sean compatibles con todas las plataformas. Otra manera, creo yo, sería con otra herramienta "adaptar" aplicaciones de android e IOS a windows phone, saludos.

Hola @amador68 ! lo primero agradecerte tu comentario.
Comentarte que me dedico de forma profesional al mundo del desarrollo de software, vamos, lo que paga mis facturas :D y por lo tanto te entiendo perfectamente. Por otro lado, me gustaría que me dijeses si controla de este mundillo o no, básicamente para saber si estás al tanto del dineral y esfuerzo que supone un desarrollo de este estilo.
En lo que se refiere a nuestro proyecto, está desarrollado en tecnología multidispositivo Adobe/Apache AIR, que permite empaquetar para estas dos plataformas (con pequeños matices); lo cual cubre una cuota de mercado bastante alta, pero por desgracia deja fuera windows phone.
Esa herramienta de Microsoft que comentas, estoy al corriente de ella, pero como todo el software propietario, hay que pagar licencias, lo cual ya de partida te crea un obstáculo (teniendo en cuenta que este proyecto de momento no aporta ninguna entrada...sino solo gastos de servidor, markets y desarrollo).
No obstante, tomo buena nota de tu comentario para volver a valorar la posibilidad de un desarrollo para esta plataforma.

De nuevo, GRACIAS por tomarte unos minutos en escribir tu comentario.

aitormb
15/05/2015, 20:57
Instalando ahora, la pruebo unos días y te dejo por aquí mi comentario.

Rafael_VAG
16/05/2015, 19:30
Sólo un consejo, si podéis evitar que actualice constantemente los datos mientras los introduces haría más fluida la app.

Me explico, me aparece bastante este estado:

https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10422234_1050635691632889_2118643564166750515_n.jp g?oh=fa2e2efb27c021ab1d59378b29fe0a52&oe=55C9B7FD

Cada vez casi que introduzco un dato, por lo que se hace pesado tener que esperar a que la app sincronice.
Si se pudiese poner que sincronizara al entrar y salir de la app agilizaría mucho el proceso.

Por lo demás, la he probado poco, pero ya iré comentando ;) Buen trabajo.

msmpro
17/05/2015, 22:33
Sólo un consejo, si podéis evitar que actualice constantemente los datos mientras los introduces haría más fluida la app.

Me explico, me aparece bastante este estado:

Cada vez casi que introduzco un dato, por lo que se hace pesado tener que esperar a que la app sincronice.
Si se pudiese poner que sincronizara al entrar y salir de la app agilizaría mucho el proceso.

Por lo demás, la he probado poco, pero ya iré comentando ;) Buen trabajo.

Hola!

tienes razón! es verdad que el spinner aparece frecuentemente...intentaré controlar la sincronización de otra manera.
Gracias por tu tiempo y tu comentario!!

Fernandogil74
17/05/2015, 22:57
Descargando y probando ya dire algo saludos

ionel
18/05/2015, 09:49
Descargada! Toca probarla, iré metiendole datos a la app a ver que tal se porta! de momento la interfaz esta muy currada, felicidades!

msmpro
18/05/2015, 23:03
Descargando y probando ya dire algo saludos


Descargada! Toca probarla, iré metiendole datos a la app a ver que tal se porta! de momento la interfaz esta muy currada, felicidades!

Gracias por dedicarle unos minutillos.
Estamos trabajando en el tema de las notificaciones acordes a los datos que introduzca el usuario y las recomendaciones por parte de fabricantes.

Espero vuestro feedback ;)

Rafael_VAG
22/05/2015, 09:48
Una cosilla más, a ver si puedes poner también un teclado numérico para introducir los kms, que son 6 cifras y para atinar rápido ... cuesta. Quiero decir, que con nuestro teclado o con uno numérico implementado sería mucho más rápido. Tengo que pararme aparte de la gasolinera para meter los datos, es mi opinión ;)

msmpro
22/05/2015, 22:16
Una cosilla más, a ver si puedes poner también un teclado numérico para introducir los kms, que son 6 cifras y para atinar rápido ... cuesta. Quiero decir, que con nuestro teclado o con uno numérico implementado sería mucho más rápido. Tengo que pararme aparte de la gasolinera para meter los datos, es mi opinión ;)

Hola!! me pasa exactamente lo mismo... me tengo que apartar del surtidor y pararme a introducir los Kms... voy a darle una vuelta a ver que se me ocurre para hacerlo más rápido.
De verdad muchas gracias por tus comentarios!!!

Rafael_VAG
22/05/2015, 23:58
Nada hombre, a tí por esta app :)

marcosgti
23/05/2015, 02:01
Muy buena la app, acabo de comprar el coche y tiene todas las facturas de más revisiones, ahora a perlas todas en la app colocadas. Buena aplicación

aitormb
23/05/2015, 17:29
Os lo he puesto ya a través de la app, pero estaría bien poder adjuntar fotos en el apartado taller, para tener guardado con el apunte correspondiente la factura...

Por lo demás, gran trabajo, sencilla, bonito diseño, con lo que se necesita , y gratuita, genial!

msmpro
24/05/2015, 11:17
Os lo he puesto ya a través de la app, pero estaría bien poder adjuntar fotos en el apartado taller, para tener guardado con el apunte correspondiente la factura...

Por lo demás, gran trabajo, sencilla, bonito diseño, con lo que se necesita , y gratuita, genial!

Gracias ;)

damartos
02/06/2015, 09:46
Hola.

Me acabo de comprar un Seat Alhambra y estoy esperando que esta semana me llegue... y a probar la APP. GRACIAS.

msmpro
03/06/2015, 00:20
Hola.

Me acabo de comprar un Seat Alhambra y estoy esperando que esta semana me llegue... y a probar la APP. GRACIAS.

Hey enhorabuena por el coche!!!! a estrenarlo y a echar mano de la APP y nos cuentas.

Un saludo!

mogoto
03/06/2015, 10:08
La he podido probar poco, pero lo que he visto me ha gustado.
Como dicen arriba añadiria la opcion de adjuntar facturas... por ejemplo, paso una revisión y hago una foto a la factura por si el dia de mañana tengo que consultarlas para comparar, etc

msmpro
05/03/2016, 22:55
Hola de nuevo,

vuelvo a retomar el post para volver a pediros vuestros comentarios y opiniones después de las numerosas actualizaciones e implementación de nuevas funcionalidades.

A ver que os parece :)

Fernandogil74
05/03/2016, 23:49
Pues ahora que lo preguntas en la última actualización se me borro la ultima carga de combustible que hice y ademas donde antes decia cuantos km has echo desde el último cambio de aceite o de neumáticos ahora dice la fecha en que lo has echo

msmpro
06/03/2016, 00:48
Pues ahora que lo preguntas en la última actualización se me borro la ultima carga de combustible que hice y ademas donde antes decia cuantos km has echo desde el último cambio de aceite o de neumáticos ahora dice la fecha en que lo has echo

Hola,
lo de la carga de combustible que se te ha borrado es algo raro la verdad; ¿te ha pasado más veces?. Verificaré si hubo algún fallo de persistencia de los datos.
En lo que se refiere al cambio de los datos que se visualizaban en la pantalla principal, en unas horas estará la corrección para Android. Los Apple tendrán que esperar una semana hasta la validación por parte de ellos.
Lo siento y gracias por tu mensaje.

Fernandogil74
06/03/2016, 09:11
Hola,
lo de la carga de combustible que se te ha borrado es algo raro la verdad; ¿te ha pasado más veces?. Verificaré si hubo algún fallo de persistencia de los datos.
En lo que se refiere al cambio de los datos que se visualizaban en la pantalla principal, en unas horas estará la corrección para Android. Los Apple tendrán que esperar una semana hasta la validación por parte de ellos.
Lo siento y gracias por tu mensaje.
Graciaspor tu pronta respuesta y lo de que se borraran los datos es la primera vez que me paso y me tocara esperar, soy de iPhone muchas gracias y si tuviera otros comentarios los podria hacer desde la app?? Y tendria tan rapida respuesta igual?? Saludos

msmpro
06/03/2016, 09:47
Graciaspor tu pronta respuesta y lo de que se borraran los datos es la primera vez que me paso y me tocara esperar, soy de iPhone muchas gracias y si tuviera otros comentarios los podria hacer desde la app?? Y tendria tan rapida respuesta igual?? Saludos
Hola,
Cualquier comentario que hagas desde la app tendrá respuesta casi con la misma rapidez y es la mejor opción para identificar rápidamente tu cuenta y poder solucionar cualquier cuestión.
Espero que pronto se valide la actualización de Apple.
Un saludo y cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto.

msmpro
08/03/2016, 23:16
Graciaspor tu pronta respuesta y lo de que se borraran los datos es la primera vez que me paso y me tocara esperar, soy de iPhone muchas gracias y si tuviera otros comentarios los podria hacer desde la app?? Y tendria tan rapida respuesta igual?? Saludos

Hola! ya está la actualización en el app store ;)
Un saludo.