PDA

Ver versión completa : G12



juancarcd
14/05/2015, 14:44
Hola a todos, quisiera saber vuestras opiniones sobre el líquido de refrigeración G12 que llevan nuestros coches.
El otro día llevé el coche a que le cambiaran el aceite a un taller de barrio; me lo cambiaron; hasta aquí ningún problema, observe que en la factura ponía que le habían rellenado el líquido refrigerante porque el nivel estaba un poco bajo, (aunque la verdad es que yo siempre lo ví así) y aunque no le di importancia, el otro día abrí el capó y observé que efectivamente el nivel estaba más alto, pero lo que me llamó la atención es que el color era tirando a marrón/lila, deduzco que le han echado de otro color (no se si G12 o similar). ¿Creéis que me debo de preocupar? ¿Pasa algo por haberle echado un poco de otro tipo?.
Saludos.

xavirianxo
14/05/2015, 15:27
Si te han hechado otro anticongelante que no fuese g12 o superior si te la han liado, se te formara una pasta, yo vaciaria todo el circuito y meteria g12 nuevo.

lito-277
14/05/2015, 15:49
quizás por el color te ha metido el verde de toda la vida....

desconozco si se hace una pasta como dice el compañero pero si tengo entendido que si no es el orgánico G12 se come las piezas de alumino...osea que podría ser la pasta que dice el compañero con el paso del tiempo,que entiendo que por comerse sera que lo descompone o algo a si....

la culata es de alumino por ejemplo.

si que he oído tambien que cuando pasan estas cosas hay que vaciar el circuito y limpiarlo con un limpiador antes de poner el G12

pero sinceramenten....!! no creo que sea tan grabe la cosa aún que ahí queda la duda.

juancarcd
15/05/2015, 08:45
Gracias por las respuestas.
Saludos.

xavirianxo
15/05/2015, 14:36
Bueno pues te comento, cuando compre mi ibiza hace ya 10 años lo compre de ocasión y traia el circuito de refrigeración hecho un asco junto con la botella de expansión la cual tube q cambiar, desmonte manguito de termostato y vacie todo el circuito meti manguera y limpie todo bien, luego cerre rellene y hasta hoy, decir que cambie el anticongelante varias veces pero sale igual q entra, del mismo color. Luego un amigo en un golf le paso lo mismo y varios coches que tengo reparado igual, grave grave no es pero yo personalmente lo sacaria y meteria g12

krispin
15/05/2015, 15:52
Hola a mi me paso lo mismo que a ti me rellenaron el liquido con uno verde, yo al principio me preocupe, pero al final el mecánico que dijo que no pasaba nada y ademas le hecho 1/4 litro mas o menos. Ya hace un año que me lo echaron y no ha hecho reacción. El color de mi anticogelante sique siendo rosa aunque un poco más clarito que el de antes.