PDA

Ver versión completa : Testigo intermitente bobina amarilla. AVERIA DE MOTOR.



gazpasho
14/02/2006, 18:19
Hola a todos,
Es por si os ha ocurrido y para que lo sepais.
Con 3000km Passat TDI 140. Circulando en carretera se me ha encendido un testigo diciendo AVERIA EN EL MOTOR PASESE POR EL TALLER. El acojone ha sido inmenso. Después de ese aviso acústico y visual se queda intermitentemente el testigo de la bobinita en amarillo y noto que el coche no pasa de 80Km/h.
Me dirijo directamente al taller, al llegar aparco y apago el motor. Me dirijo al jefe de taller. Le explico lo sucedido, se monta en el coche y lo arranca. El testigo ya no aparece. Me comenta el técnico que me ponga detrás del coche y mire si hay alguna luz estropeada, nada de nada. Todo aparentemente bien. El técnico me comenta que suele pasar que por una avería de una luz o bombilla puede saltar este testigo en el ordenador de abordo. Y que por motivos de seguridad el coche limita la velocidad a 80km/h.
Me comenta que si me vuelve a pasar que se lo lleve para que lo miren. Me he quedado intranquilo pues realmente no sabemos porqué se ha encendido dicho testigo.
Le ha pasado a alguien? Si es así que me comente su experiencia pq como empiece a dar problemitas ya con 3000km...... en fin ya os contaré si me vuelve a pasar y si hay alguna solución.
Saludos a todos/as y gracias

oskiman
14/02/2006, 18:30
Buenas,
Comentarte que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, con la diferencia de que yo no paré el motor, y si lo vieron con el ordenador el fallo que estaba dando, por lo que me han comentado la solución es desconocida por volkswagen. Llevo 8 dias sin coche y la cosa pinta bastante mal porque al parecer nuestro coche no es el único que tiene el fallo. En el conce donde he dejado el coche han abierto una consulta a VW pero yo me estoy empezando a desesperar porque no me dan soluciones y el coche es nuevo y cuesta mazo de pasta. Lo que si te pediria es que llevaras el coche al taller y empezaras a dar guerra como estoy haciendo yo con atencion al cliente, etc ... para que se den cuenta que hay algo mal y muevan un poco el culo para resolver este fallo de fabricación.
Si averiguo algo al respecto te cuento.

gazpasho
15/02/2006, 10:07
Gracias oskiman.
Te pasó una vez y lo llevaste directamente al taller? o lo llevaste después de que te pasara mas de una vez? Te lo comento, porque después de esa única vez no me ha vuelto a pasar, pero vamos han pasado pocos km´s desde que sucedió. Yo también te contaré con lo que vaya pasando. De nuevo gracias

CalvinH
15/02/2006, 11:38
Gazpasho, no se si le has echado un vistazo al hilo que he colgado sobre avería en el motor. Si no lo has echo, puede que te interese pues estoy empezando a ver que no sólo voy a ser yo el mareado :roll:

Saludos.

gazpasho
15/02/2006, 11:54
Hola CalvinH,
Si lo he visto, me queda la esperanza de que no vuelva a pasar. Un colega que tenía un opel (no sé si se podrá comparar), le pasó un par de veces y luego ya no le volvió a ocurrir. Si vuelve a ocurrir paso directamente por atención al cliente. No entiendo como un coche que vale una pasta sale al mercado con este tipo de problemas y que no sepan lo que es.
Espero sinceramente que te lo solucionen y que VW de una solución a este problema. Estoy empezando a sopesar la idea de ampliar la garantía. :roll:
Gracias CalvinH y ánimo

Ioloo
15/02/2006, 13:21
Me supongo que el error será de tensión de alimentación o algo parecido en los sensores o ECU. Porque si te comentaron que algún coche daba ese error al fallarles algúna bombilla, habra aparecido por saltar alguna alarma de los sensores del motor al llegarles algun ruido al fundirse la luz,...

Es error de electronica, casi seguro, o de aislamiento EMI del cableado de los sensores del motor o la ECU. Esto con recargar nuevo software, esperemos que se arregle.

Ya contareis...

gazpasho
15/02/2006, 13:30
Gracias Ioloo,
Me dejas un poco mas tranquilo. Comentaré si vuelve a pasar y lo que me dicen.
Saludos

casugo
15/02/2006, 14:44
¿Te lo han conectado al ordenador?
A mi me van a cambiar un calentador.
El aviso era GASES ESCAPE ACUDA AL TALLER
Espero que saea de eso.

oskiman
15/02/2006, 17:22
Buenas,

Hoy acabo de iniciar una cruzada contra VW. Puesto que llevo 9 dias sin coche por el fallito y no saben solucionarlo voy a solicitar, aunque conozco las dificultades, que me cambien el coche o me devuelvan el dinero. Primer paso, hoja de reclamación realizada y entregada en OMIC. Os iré informando.

Por cierto, el fallo me paso a los 3 dias de tener el coche y después de hacerle una revisión en profundidad (según ellos) me dijeron que era un fallo puntual, por eso esta segunda vez tienen que solucionarlo. Que sepais que el fallo ya está escalado a Alemania porque en España no saben solucionarlo. Alguien sabe algo más al respecto???

Un saludo

jugaba42
15/02/2006, 19:48
Hola, por si sirve de informacion en el nuevo passat 2005-06 hay un testigo de la bombillita que parpadea cuando alguna lampara se funde y es posible que se limite la velocidad del vehiculo. Algunas veces las lamparas fundidas vuelven a encender al coger un bache o darles un golpecito porque el filamento se vuelve a unir y se pega con el calor, aunque puede ser algun fallo de contacto en alguna luz. Pero si es cierto que en el cuadro hay una indicacion para avería en alguna lampara.
Saludos

Ioloo
15/02/2006, 20:39
Que tengas suerte oskiman!

javierb
17/02/2006, 13:11
A MI ME HA PASADO A LOS 2.000 KM , LLEVA 4 DIAS EN TALLER Y DICEN QUE ES LA VALVULA DE RECICLAJE DE GASES DE ESCAPE, QUE ESTAN ESPERANDO RES`PUESTA DEDE ALEMANIA PARA SABER COMO ARREGLARLO.

oskiman
17/02/2006, 16:34
Javierb, gracias por la info, pero no te parece raro que sepan el fallo y no sepan resolverlo??? si es una valvula, ¿porque no nos la cambian? no entiendo nada, lo que veo es que están toreandonos !!! Ya os iré contando si hay algún avance.

jugaba42
17/02/2006, 22:23
Si lo que se enciende es una "bobinilla en lugar de "bombillita", se de alguien que le ocurrió y resultó se el fusible de los calentadores uno de 30 amperios que suele estar independiente junto a los relés.
Saludos