PDA

Ver versión completa : Presentación y dudas elección Passat 3BG



robeitor
20/05/2015, 12:44
Hola a todos!

Soy del sur sur de España, estoy buscando vehículo para viajar y algún que otro mandado por ciudad.

Después de mirar el Audi A4 B5 , me convence mas el Passat 3BG, que a parte es mas bonito y moderno, es mas grande, sin llegar a ser un A6( si no me equivoco).

Estaba pensando en un 1.8t 150cv por fiabilidad y sencillez, pero después de investigar, traga bastante, al final me he decantado por el 1.9 TDI 130 AVF , he visto que éste 1.9 lo había en 150cv?? no lo he visto por ningún lado.

En cuanto a los extras, quiero que sea 4motion mínimo, y de ahí para arriba sería Xenon, techo, bola y asientos alcántara.

Tengo varios en el punto de mira y hay disparidad de precios, creo que a alguno se le va la pinza con los precios, he visto alguno con 90.000km por 6.200€ y otro con 148.000km por 6.900€ :S

En cambio hay otros con 190.000km en adelante, que si rondan los 3.000 y algo €.

¿Creéis que merece la pena invertir el doble por la diferencia de km? suponiendo que estén al día de mantenimientos.

Un saludo!!

amador68
20/05/2015, 13:48
Hola, tengo dos amigos con ese modelo en 130 cv y uno anda por los 340.000 km y el otro mas de 275.000 y pocos problemas les ha dado.
Ya no te puedo decir si merece la pena o no, creo que depende más del trato que del kilometraje, pero al buscar tú uno a tope de extras se entiende que el que gastó en su época un pastón en un coche así no haya escatimado en mantenimientos.
Suerte en la compra y espera que por aquí hay un montón de gente con ese modelo que te podrá aconsejar de muy buena mano.

JoeDalton
20/05/2015, 16:13
Asegurate de lo que compras, hay mucho que puede estar 'afeitado' y lo que puede parece un bonito coche de 4000€ con no muchos km, en diesel porque era la fiebre y demás, tenga más de 350.000km que han rebajado a la mitad.

El coche, como todos, tienen sus peguillas y sus cosillas, pero en general con buen mantenimiento son agradecidos y llevan bastante bien el paso de los años.

El mío es un 3b 115CV con 15 años camino de 16, y ronda los 270.000km porque estuvo un tiempo parado, lo he puesto al día y llevo un mantenimiento escrupuloso, y es agradecido, aparte que hay mucha info sobre estos coches y muchas cosas las puede hacer uno mismo.

Yo valoraría gasolina o gasoil en función de los KM, un gasolina te saldrá más barato en el precio de compra, y si no vas a hacer unos 25.000km al año, te sigue saliendo a cuenta, por contra más gastón, pero tampoco mucho más.

Sobre si merece la pena invertir el dinero, depende de la unidad y lo cuidada que esté, mantenimientos y demás. Hay coches por ahí que tienen 250.000km que están a media vida, de hecho el otro día un taxista me comentaba que compañeros suyos habían hecho 1/2 millon de km passat de estos en su época, que vamos que me podía aburrir de coche. Al final es como todo, trato y uso.

padrino
21/05/2015, 12:42
El 3bg 1.9 tdi 130cv te puedo decir que va como la seda cero problemas en 11 años y 136.00km, te hablo del mio, creo que cada vez va mejor, en prestaciones y consumo, supongo que tambien influira el mantenimiento , trato y cuidado que este el vehiculo, eso en un 2ª mano es dificil de saber, pero a poco que su anterior propietario lo mantuviese te puede durar mucho.

6qliencres
23/05/2015, 16:36
Yo tengo un golf 130 de 12 años y 287.000km.
Pocos, muy pocos problemas. Recomendable 100x100.

robeitor
17/09/2015, 08:44
Buenas!

Al final encontré mi Passat, es un 3BG motor AVF 4 motion Highline con tooodos los extras(creo que solo le faltaba la cortinilla eléctrica) y con un mantenimiento escrupuloso(libro mantenimiento y muchas facturas detalladas).

Tengo unas cuantas dudas que os iré preguntando.

La primera y aunque me he repasado todo el google y todo el foro, es sobre el famoso fallo del FIS con el calor, por las mañanas se ve algo, y cuando va calentándose el salpicadero va desapareciendo. Tengo entendido que éste fallo solo se soluciona cambiando el display, no es el problema de los que tienen líneas mal y resoldando se soluciona.

Ayer saqué el cuadro y estuve haciendo las pruebas de apretar los contactos y las láminas del conector y no hacía ningún efecto. Así que buscaré por desguaces a ver que tal..porque por internet no he encontrado la pantalla suelta y solo encuentro cuadros completos a precios disparatados.

Una fotito de la máquina:

http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/2015-09-14%2015.08.21.jpg

Un saludo!

AlexV6
17/09/2015, 09:50
Yo ya me he acostumbrado a ese fallo y directamente paso de el, porque es un defecto de fabrica. Respecto al modelo en cuestión, creo que es un coche elegante, fiable y económico. No te voy a recomendar el mio (2.8i V6) porque es caro de mantener, pero el 1.9 130cv va muy bien y por unos 4.000 euros tienes uno con todos los extras. No te gastes más de eso, porque el coche ya tiene de los 10-11 años en adelante.

robeitor
17/09/2015, 10:42
Yo ya me he acostumbrado a ese fallo y directamente paso de el, porque es un defecto de fabrica. Respecto al modelo en cuestión, creo que es un coche elegante, fiable y económico. No te voy a recomendar el mio (2.8i V6) porque es caro de mantener, pero el 1.9 130cv va muy bien y por unos 4.000 euros tienes uno con todos los extras. No te gastes más de eso, porque el coche ya tiene de los 10-11 años en adelante.

Ese es el precio a sido eso aprox.

He visto la gente pidiendo verdaderos disparates :shock:

Si encuentro un cuadro que tenga bien la pantalla creo que lo cambiaré.

Mi padre tuvo el 2.6 v6 en un A4 del 98 y...era estupendo pero gaston por todos lados.

Tengo varias cositas que revisar como el sistema de agua de los limpias. Uno de los limpia faros xenon sale y no sale agua....imagino que habrá obstrucción? Y por el limpia trasero no sale nada...

Saludos!

JuanmaIng
17/09/2015, 15:41
Hola robeitor
Bienvenido al foro tal y como he sido yo bienvenido hace pocos días.

No me habia convencido nunca la carrocería larga, pero viendo tu passat cambio de idea. El color y las llantas le quedan de lujo.

Hace 2 meses compré un AVF como el tuyo, con 351.000 km. Hasta ahora llevo 5000 km y va de maravilla. A pesar de las cosas de la edad el motor tira como nadie, y el confort de marcha es muy bueno. Solo creo que peca de suspensión algo blanda a mi gusto, que no se si ocurrirá con el 4motion.

Encantado de que se le den segundas vidas a las buenas máquinas.

Un saludo y disfrútalo!

JuanmaIng
17/09/2015, 15:43
Se me olvidaba. Tengo el mismo problema con el cuadro. Con el frio va bien, pero con mas de 30 grados no se ve ni papa :cabezazos:

Si consigues el recambio cuenta como lo has cambiado

Saludos

robeitor
17/09/2015, 16:14
Hola robeitor
Bienvenido al foro tal y como he sido yo bienvenido hace pocos días.

No me habia convencido nunca la carrocería larga, pero viendo tu passat cambio de idea. El color y las llantas le quedan de lujo.

Hace 2 meses compré un AVF como el tuyo, con 351.000 km. Hasta ahora llevo 5000 km y va de maravilla. A pesar de las cosas de la edad el motor tira como nadie, y el confort de marcha es muy bueno. Solo creo que peca de suspensión algo blanda a mi gusto, que no se si ocurrirá con el 4motion.

Encantado de que se le den segundas vidas a las buenas máquinas.

Un saludo y disfrútalo!

Buenas!

350.000km? vi algunas buenas ofertas con esos km pero me echaban para atrás, el mio tiene unos recién cumplidos 200.000km y ya me daba miedo, pero según lo leído aguantan mucho.

El mío originalmente trae el tren de rodaje sport(suspensiones sport) pero a los 80.000 se cambiaron y tengo que ver por cuales, va muy blandito ahora y en cuanto pueda se las cambiaré...el coche agarra una barbaridad pero penaliza la suspensión en mal estado.
Eso si, el 4Motion tienen brazos y suspensiones traseras independientes, cosas que el normal no lleva.

Sobre el cuadro estoy en ello, ya contaré ;)

El Variant es un pasote, muy útil y el coche es bonito.

JoeDalton
17/09/2015, 16:33
Lo del fis la solución es cambiar todo el display. Yo estoy pensando en cambiarlo, pero me da pereza aparte que solo el fis cuesta casi 60€, que es lo que te cuesta un cuadro de desguace.

robeitor
17/09/2015, 16:40
Lo del fis la solución es cambiar todo el display. Yo estoy pensando en cambiarlo, pero me da pereza aparte que solo el fis cuesta casi 60€, que es lo que te cuesta un cuadro de desguace.

He encontrado algo en un desguace cercano...a ver cuánto piden y si funciona el cuadro.

Saludos

JoeDalton
17/09/2015, 16:48
He encontrado algo en un desguace cercano...a ver cuánto piden y si funciona el cuadro.

Saludos

Lo único que necesitas el pin y casarlos.

robeitor
17/09/2015, 16:55
Pin? Te refieres a codificarlo? Como se hace, es sencillo? Me ahorraría el cambiar el display que es delicado.
Yo pretendía cambiar solo display

JoeDalton
17/09/2015, 17:27
No tengo el enlace a mano, pero hay un manual de como casar cuadros, bastante completo.

evilcar
21/09/2015, 19:56
Buenas!

Al final encontré mi Passat, es un 3BG motor AVF 4 motion Highline con tooodos los extras(creo que solo le faltaba la cortinilla eléctrica) y con un mantenimiento escrupuloso(libro mantenimiento y muchas facturas detalladas).

Tengo unas cuantas dudas que os iré preguntando.

La primera y aunque me he repasado todo el google y todo el foro, es sobre el famoso fallo del FIS con el calor, por las mañanas se ve algo, y cuando va calentándose el salpicadero va desapareciendo. Tengo entendido que éste fallo solo se soluciona cambiando el display, no es el problema de los que tienen líneas mal y resoldando se soluciona.

Ayer saqué el cuadro y estuve haciendo las pruebas de apretar los contactos y las láminas del conector y no hacía ningún efecto. Así que buscaré por desguaces a ver que tal..porque por internet no he encontrado la pantalla suelta y solo encuentro cuadros completos a precios disparatados.

Una fotito de la máquina:

http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/2015-09-14%2015.08.21.jpg

Un saludo!
veo tienes el mismo coche que yo y el mismo problema que yo tenia con el fis,
Yo despues de muchas vueltas decidi cambiar la pantalla y la verdad estoy super contento,lo de poner
otro cuadro lo veo mucho mas complicado, por el echo de que hay que casarlo y si no tienes cierta experiencia puede resultar muy dificil.
por si no lo sabes si cambias el cuadro sin casarlo ni siquiera puedes poner el coche en marcha.
E la tercera pagina de pos esta el que yo puse "cambiar pantalla fis".hay fotos y enlaces de donde comprar la pantalla, a mi me salio el arreglo por solo 36.00euros

robeitor
22/09/2015, 09:14
veo tienes el mismo coche que yo y el mismo problema que yo tenia con el fis,
Yo despues de muchas vueltas decidi cambiar la pantalla y la verdad estoy super contento,lo de poner
otro cuadro lo veo mucho mas complicado, por el echo de que hay que casarlo y si no tienes cierta experiencia puede resultar muy dificil.
por si no lo sabes si cambias el cuadro sin casarlo ni siquiera puedes poner el coche en marcha.
E la tercera pagina de pos esta el que yo puse "cambiar pantalla fis".hay fotos y enlaces de donde comprar la pantalla, a mi me salio el arreglo por solo 36.00euros

Buenas!

Que tal fue la soldadura?

Un saludo!

evilcar
22/09/2015, 10:57
La soldadura quizas sea el punto mas delicado, pero con lo que debes tener mas cuidado es a la hora de quitar la pantalla vieja, si no lo haces con mucho cuidado podrias estropear las pistas del cuadro.
te aconsejo utilizar pasta de soldar o mejor aun "flux" y dejar las pistas bien limpias.
Y si no eres un experto soldador mejor llevaselo a uno que lo sea, si se lo llevas todo desmontado solo para quitar la pantalla y poner la otra, no creo te cobre mucho.
saludos