PDA

Ver versión completa : embrague bimasa roto prematuramente



pep barcelo
22/05/2015, 20:11
Buenas tardes, tengo un passat 2.0 diesel del 12/08 a los 350000 km le cambie el kit de embrague bimas....me costo 1500 eurazos....y ahora 90000 km año y medio despues...ya empieza a cantar de vez en cuando otra vez....es normal??, debería entrar en garantia...alguien puede ayudarme....gracias

munari
28/05/2015, 00:05
hola ,el embrague es una pieza que nadie se quiere hacer cargo de garantia ,depende del uso y desgaste que le hayas dado ,de cuantos cojais el vehiculo y de otros factores ,si lo cambias ponle de buena calidad y a ver si tienes mas suerte ,pero ya te digo ,casi nadie se te hara cargo ............saludos

lito-277
28/05/2015, 06:55
el embrague se considera pieza de desgaste y nadie te dará garantia ya que cualquier manazas podría estrioearlo el mismo día que compra el coche...

creo que como mucho puedes conseguir 2000km de garantía pero no estoy seguro si embrague y bimasa te entraran.

Por otro lado nornal no es...yo llevo 181000km con el de origen y el coche reprogramado solo que estos bimasa a diferencia de los monomasa hay que tratarlos con mas cariño....soltar el pedal suave ,en los cambios de marchas soltar suave etc....

hay gente...como unos primos míos que le notas todos los cambios de marcha por muy suave que vallan,parece que les da calambre el pedal y sueltan de golpe,eso lo absorbe el bimasa y poco a poco es lo que pasa.

ya eso depende de tu forma de conducir o la gente que coja el coche como te comenta el compañero. esta claro que si ya es el segundo y en su día se cambio todo el kit te podría asegurar que con esos km es mas fallo del conductor que otra cosa.

Hay unos kit monomasa,osea volvería un paso atras,quitarias el bimasa....pero si no tenéis cuidado con el embrague al no llevar bimasa podríais segar el eje primario de la caja de cambios por que ya no absorveria nadie la brusquedad y eso podría hacer que se parta el eje de la caja.

es una difícil elección....tienes que valorar quien conduce el coche y observar mucho como suelta el pedal en los cambios.

pep barcelo
02/06/2015, 18:05
Bueno soy taxista...casi siempre hago carretera....y este es mi segundo passat....y el embrague me dura 350000 km....dudo que el prematuro desgaste sea por mi manera de comducir....gracias por vuestras aportaciones

lito-277
04/06/2015, 06:52
perdona tienes razón....me pareció ver 35 mil en vede 350 mil

lo siento muchos ceros juntos ja ja

olvídate no te lo va a cubrir ninguna garantía y menos siendo taxista...

[MaNdAx]
04/06/2015, 11:03
Por otro lado, 90.000km para como conducen algunos ya es mucho.
Ojo que no digo que no te haya salido rana, pero siendo taxista que hay muchisima ciudad te dure 350.000km ya es suerte. Te has planteado montarle monomasa?

kruguer
10/06/2015, 18:59
Yo voy a cambiar el embrague ahora que es el de origen y me han dicho que no cambie el volante bimasa que esta en buen estado.Que solo le ponga el kit.Tiene 230000 km y es un passat 2.0 tdi del 2008,todos los kilómetros en carretera

lito-277
11/06/2015, 11:54
ufff. eso es mucho arriesgar.

ese bimasa no creo que aguante otros 230000km

imagínate que aguante otros 50000km y luego que....? soltar caja de nuevo?