PDA

Ver versión completa : desgaste ruedas traseras por dentro



ghernande19
26/05/2015, 10:55
Hola de nuevo, tengo un passat de 140Cv y resulta que las ruedas traseras estan gastadas por dentro, vamos por dentro estan lisas y por fuera bien, le lleve a que le cambiaran las ruedas y me hicieran el paralelo pero me dijeron que el paralelo estaba bien, dentro de los parametros, aun asi le retocaron algo, pero me da a mi que sigue gastando mas de dentro que de fuera. ¿que puede ser?
Tambien noto que el coche hace mucho ruido de rodadura mas que otros que he tenido.

Un saludo.

amador68
26/05/2015, 11:32
Hola, pues si las gasta por dentro es que el coche va "espatarrado", con lo cual o lo llevas muy cargado o bien la caída esta mal. Lo que está claro es que hay algo que está fuera de rango en ese eje. Lo del ruido puede ser debido a que tengas "taqueados" los neumáticos (como con dientes de sierra) pasa la mano a contrarueda y si notas que hay como picos ahí tienes el ruido. Pero juntando ambas cosas, creo que son debidos al mismo problema. Seguro que te están alineando bien el coche? está dentro de los márgenes los dos trenes?

antxonc
26/05/2015, 19:00
A mi me ocurrio algo parecido. En muy pocas semanas se quedo en los alambres las cubiertas traseras por dentro. En VW me decian que el tren trasero era fijo y que era muy raro, me decian que si mucho peso y no se que mas.. Yo tenia entendido que el tren trasero era regulable y en VW decian que no. Al final en un taller comprobaron que efectivamente era regulable y un tornillo sin
fin que lo regulaba se habia pasado de rosca o se habia partido no recuerdo bien. lo cambiaron y solucionado

ghernande19
27/05/2015, 11:07
Hola. En principio no es por el peso pues voy solo en el coche. Lo lleve a un taller de neumáticos para que me hagan el paralelo y esta dentro de los parámetros según la maquina, espero que así se solucione y no me coma los neumáticos por dentro, pero me da la sensación de que sigue pisando mal.
Los neumáticos son nuevos a si que el ruido no es por que estén taqueados, en carreteras con buen asfalto no se oye nada pero cuando es un poco peor si suena bastante, en otros coches (otras marcas)no me parece que suene tanto, también es verdad que este no se oye casi el motor. Será por que es así el passat

Gracias por vuestras respuestas.

lito-277
28/05/2015, 07:11
hola el tema de que pise mal es una mal de estos coches y en general de casi todos de tamaño grande....

yo lo soluciono...no del todo,inflando los neumáticos traseros a 3bar osea como si fuese circulando con carga,eso hace que pise mas por el centro y mejora mucho la situación.

Ese es uno de los motivos que en su día me obligó a no montar neumáticos muy caros por que en 15000 km estaban mal por el interior y era tira el dinero.

ahora les cambio de eje cada 10000km aprox y mucho mejor tambien. y los traseros siempre a 3bar

amador68
28/05/2015, 08:08
hola, yo los roto cada 15000 km y los hinflo a 2,6 y ahora, al final de su vida, me taqueo un poco los traseros. Durante los 40.000 km anteriores los gastaba bien. (Sí, me van a durar 50.000 km, decir que hago mucha autovía sin darle zapatilla, sobre 130km/h, y que les quedan 1 mm hasta llegar al avisador. Son unos goodyear efficent grip que me han salido estupendos en agarre en mojado y duración.
Ahí debe de haber algo mal porque no es normal, desde luego a mi no se me ocurre nada para poder ayudarte, espero que lo soluciones porque no es normal ese desgaste tan acusado. Un saludo.

paco-
28/05/2015, 20:31
hola, a mi tambien me los comia por dentro y en la ultima revision el mes pasado me detectaron que tenia un brazo oscilante trasero torcido,(bastante torcido)
me lo cambiaron y espero que no se vuelva a repetir, porque la broma ha salido por un paston....
saludos y suerte.

ghernande19
02/06/2015, 12:28
Hola, gracias por las contestaciones, he hecho el paralelo esperare unos 5000 o 10000km a ver, aun asi les voy a dar algo mas de presion, como indicais a ver si asi mejora.

amador68
02/06/2015, 13:06
suerte y a ver si deja de dar la lata