PDA

Ver versión completa : Golf V No funciona el limpialuneta y tampoco tira agua.



rayant
28/05/2015, 15:57
Buenas tardes.
Tengo la siguiente avería:
Accionando el mando del limpia luneta trasero, este no se mueve, tampoco funciona la bomba del deposito del agua. Tampoco me funciona la bomba accionando el mando para echar agua en la luna delantera. Si funciona el limpia delantero en todas las posiciones, pero sin echar agua. (la bomba no suena).
He comprobado el fusible numero 41 de la caja del salpicadero y esta bien.
¿ Sabéis que puede ser, lleva algún rele este circuito?.
Para acceder al deposito del limpia, creo que hay que desmontar el paragolpes delantero. Pero pienso que no es problema de la bomba, ya que no funciona tampoco el limpia trasero.

Gracias.

amador68
28/05/2015, 16:52
Si no te hecha agua por delante ni por detrás y la bomba no hace ruido.... yo miraría la bomba lo primero y a continuación pasaría vagcom para ver si salen fallos una vez descartados TODOS LOS FUSIBLES.
Con respecto al tema de relés, creo que si que lleva pero no te puedo orientar cual es, te aconsejo usar san google e investigar. Suerte.

rayant
28/05/2015, 17:02
Amador, gracias por responder tan pronto. Me puedes aconsejar que Vagcom compro?. Nunca lo he usado y ahora estoy leyendo sobre el tema. Creo que es un fallo eléctrico, ya que falla la bomba y el limpialuneta trasero, ha sido todo de golpe.

rayant
29/05/2015, 16:00
Solucionado, era el relé 460, esta situado debajo del salpicadero, justo detrás de la caja de fusibles. para acceder hay que desmontar la puerta de la pequeña guantera. Es el 460 situado a la derecha.