PDA

Ver versión completa : SENSORES PRESION NEUMATICOS.



xavierfa
14/02/2006, 23:56
Tengo pedido un passat Advance 2.0 Tdi DSG con el accesorio de sensor presion neumático (200 Euros), alguien me puede explicar si consiste en un piloto que se enciende si la presion de un neumatico esta por debajo de lo normal o bien consiste en un indicador de la presion real de cada uno de los cuatro neumáticos.

Un saludo. Y a la espera de la máquina desde el 16 de octubre. :shock:

jmb
15/02/2006, 08:42
Según el manual, son sensores específicos para cada rueda. Estos mandan la información vía inhalambrica a la centralita. Parece sofisticado, ¿verdad?, pues luego, sólo salta un chivato en el cucadro y no indica la presión de cada neumático.

pas-pas
15/02/2006, 09:31
Según el manual, son sensores específicos para cada rueda. Estos mandan la información vía inhalambrica a la centralita. Parece sofisticado, ¿verdad?, pues luego, sólo salta un chivato en el cucadro y no indica la presión de cada neumático.
Creo que para el Passat hay 2 versiones:
- una, la básica, que debe rondar los 50-70€ que consiste en un chivato en el cuadro que avisa de que una rueda tiene una presión diferente al resto. El control se realiza a través de los sensores de ABS y no se transmite nada via inalámbrica.

- otra, más avanzada, que lleva sensores independientes por rueda y que sí informa de la presión de cada rueda. No sé cómo se transmitirá la info al cuadro.

La primera versión estoy seguro de que es así. De la segunda ya no estoy tan seguro de que exista o que funcione tal como lo cuento.

odeset
15/02/2006, 09:54
Tengo pedido un passat Advance 2.0 Tdi DSG con el accesorio de sensor presion neumático (200 Euros), alguien me puede explicar si consiste en un piloto que se enciende si la presion de un neumatico esta por debajo de lo normal o bien consiste en un indicador de la presion real de cada uno de los cuatro neumáticos.
Un saludo. Y a la espera de la máquina desde el 16 de octubre. :shock:
La opción que tú has pedido consta de 4 sensores situados en las 4 llantas, que miden la presión en el neumático y la transmiten a una centralita, es el código PR 7K3. En el cuadro NO indica la presión sino que solo te avisa de que alguna de las ruedas está baja. Puedes configurarlo para carga parcial o carga máxima del coche. Tiene 3 niveles de aviso: desde si una rueda se ha pinchado con gran caida súbita de la presión hasta si es una bajada lenta de la presión. En ningún caso te da la presión real como algunos otros modelos (creo que Renault). No he comprobado si te dice qué rueda es la que falla, en el manual no lo especifica; en principio el sistema lo sabe, pero como digo el manual no lo dice con claridad. Igual algún día experimento un poco.
Con este sistema no tienes que preocuparte tú de hacer un "set" en el momento de poner aire a los neumáticos, él la mide. Con el otro sistema, más barato, creo que 50 euros, si que tienes que darle al botón de set cada vez que pones aire, porque no mide la presión, sino la diferencia de velocidad de giro (con el abs). De hecho al única diferencia exterior entre ambos es que en el caro el botón solo lleva un dibujillo del neumático, y en el barato además pone set.

no se si he aclarado algo con este rollo.

saludos

pas-pas
15/02/2006, 10:00
Gracias Odeset por aclararlo. Había oído algo a lo que comentas tu, pero no recordaba exactamente cómo era.

lazaro.gil
15/02/2006, 22:20
La verdad es que yo tengo el caro y despues de ver como funciona el sistema en otros coches este me parece de Seat Panda, pero bueno.