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Ver versión completa : AYUDA!!! Volkswagen passat GL 1992



passatGL92
10/06/2015, 14:45
Post Volkswagen passat GL 1992
Hola buenas, me gustaria comentaros una dudilla que tengo, mi abuelo me quiere regalar su Passat GL del 92, el coche tiene nada mas que 78.000km a sus 23 años y verdaderamente esta muy bien cuidado tanto la tapiceria como la carroceria, pero tiene el piloto trasero izquierdo picado y el paragolpes delantero algun gracioso ha robado la calandra.
El coche lleva parado unos 2 años y me gustaria saber que opinais que le deveria revisar antes de arrancarlo y si saveis donde puedo encontrar repuestos para este modelo

PORCIERTO ME GUSTARIA MONTARLE UN TRAMO FINAL DE ESCAPE.. ALGUNO QUE ECONOMICAMENTE HABLANDO DE BUEN RENDIMIENTO Y SONIDO?

losiento por la parrafada y gracias:roll::roll:

megaderam
10/06/2015, 18:31
Buenas!Voy ha intentar explicarte lo que me acuerdo yo que se hace antes de arrancar un motor parado mucho tiempo.
Claro esta que todas las gomas y los manguitos de caucho, después de años se rompen o se deshacen, no te voy ha decir que hay que asegurarse de que el circuito de refrigeración esta bien sin fugas y se tiene que vaciar y limpiar en la medida de lo posible pero, el refrigerante del motor SI hay que substituirlo con uno que cumpla con lo que diga el fabricante.
El aceite se tendrá que cambiar pero para esto antes hay que calentarlo así que mejor de arrancar el motor en ralentí y dejarlo un rato en marcha, pero antes yo le sacaría las bujías, y con las bujías fuera le daría una vuelta al motor sin arrancado, si puedes hacerlo. Las bujías lo pondría nuevas y el filtro de aire también.
Suerte y un saludo!

passatGL92
11/06/2015, 18:44
buenas! muchas gracias por la rapidez, le he echado un vistazo donde ha estado parado todo este tiempo en busca de manchurrones y por los bajos del coche ya que las fugas de refrigerante desconcharían la pintura de lo que pillan, y no parece haber fugado nada, igualmente intentare ponerme este fin de semana a cambiar el liquido refrigerante, pero no se si esperar a haberlo arrancado y ya de paso echarle el accido para quitarle todo el oxido posible al circuito. Me recomiendas cambiarlo igualmente antes..??

Respecto a lo que especifique en los papeles para el aceite si pero para el refrigerante hay que ser igual de cauteloso en seguir las graduaciones de ebullición y congelación?
Tambien preguntarte si sabes de alguna pagina donde pudiese encontrar repuestos para este modelo?

ANDO MUY PERDIDO :'(
MUCHAS GRACIAS