PDA

Ver versión completa : Presentacion y averia mecanica.



Maxi83
15/06/2015, 21:18
Hola a todos.
Me llamo Berto y soy de Barcelona, desde hace casi un año tengo un Lupo 1.4 8v (motor AUD) del 2002, que lo usa a diario mi mujer para ir al trabajo. Cuando lo rescate estaba medio abandonado en un parking, despues de hacerle una buena puesta a punto (amortiguadores,correas,embrague,frenos,revision y limpieza y calibrado de la mariposa) la verdad que nos esta haciendo un buen apaño y estamos bastante contento con el. Pero la semana pasada se encendio la luz de averia, enchufe el ordenador y me salio una averia en la sonda lambda (la de antes del catalizador), me salio el fallo 16519(circuito precalentamiento de la sonda). Comprobé el fusible, los conectores y aunque no me aclare mucho comprobe la sonda, borre el fallo y al cabo de los dos dias volvio a aparecer la luz. Mire de nuevo la averia y el me salio el codigo 16518 (no hay actividad en el circuito) tambien de la sonda lambda. Segun el autodata, el codigo se refiere a un fallo en el fusible, cableado o la propia sonda. Antes de liarme a cambiarla, me gustaria saber si alguien ha tenido alguna experiencia con este fallo, vamos, si es algo tipico en estos coches.
Por otra parte me gustaria saber que tal son los motores 1.4 tsi ACT de 150 cv, porque estoy pensando en comprarme un Leon y la verdad que desconozco totalmente esa motorización.
Gracias de antemano y un saludo.;)