PDA

Ver versión completa : cambio rueda traseras adelante hace ruido



jose007
03/07/2015, 20:27
Buenas tardes.

he cambiado las ruedas de atras, adelante y viceversa. Lo hice porque las delanteras las puse nuevas rl año pasado y he decidido gastarla y dejar las nuevas atras, como recomiendan.

cual mi sorpresa, que al conducir hace un migido tipo munnnnnnnnn las ruedas, sobre todo en 1 y 2 marcha. En 3 y siguientes desaparece.

He ido a preguntar al de los neumaticos y dice que puede tener algunas irregularidades que von la mano y la vista, no se aprecian.
le ha pasado a alguien?

alguna solucion?
gracias

soyjack023
03/07/2015, 20:44
al ser traseras, y llevar poco peso se suelen taquetear ya al poner delante se notan o se suelen oír.

lito-277
04/07/2015, 18:51
efectivamente....están ta quedas o como se suele conocer,efecto dientes de sierra. los tacos de los neumáticos unos son blandos y otros duros al ir vacío y con poco peso el eje trasero no ejerce presión suficiente y va rebotando la suspensión aun que tu no lo notas ,eso produce que los tacos blandos se gastan mas que los duros y ahora al ponerlas adelante y pesar mas el coche produce ese ruido...

una solución es cambiar de alante a atrás cada 10000km maximo y llevar en las traseras el máximo de presión que permite el fabricante para carga,en mi caso va con 3k de presión las traseras.

ahora puedes dejarlas puestas y poco a poco...con el paso de los miles de km ira disminuyendo el ruido y dejara de apreciarlo .

jose007
06/07/2015, 08:32
Buenos días.

Gracias por vuestras respuestas, me habeis convencido y es razonable vuestras explicaciones.

Como dice soyjack, es un taqueteo, porque en 2ª suena,""""""""" tukutukutukukutuku""""""""""""""". Aunque cuando aceleras desaparece. Efectivamente he pensado dejarlas, para que se vayan regulando, porque si no, tarde o temprano tendrán que volver delante, ya que yo soy de los que pongo nuevas atras, y cuanto antes mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.

lito-277
06/07/2015, 10:03
cúando frenes y el coche se apoye le notaras mas ruidos tambien.

si le pasas la palma de la mano por encima de la banda de rodadura y deslizas la mano podrás observar que los tacos del interior están escalonados y y con cierta inclinación encontrar del sentido de giro.

juancarcd
06/07/2015, 11:51
A mí también me pasaba (y aún sigue) lo del ,""""""""" tukutukutukukutuku""""""""""""""", me lo hace a bajas velocidades entre 30 y 40 kms/h. Lo lleve al taller oficial y me dijeron que era por la antigüedad de las ruedas ya que estaban caducadas, también lo llevé a un taller de barrio y me dijeron que estaban un poco “taqueadas”. La solución que me dieron los dos es que cambiara las 4 ruedas. Como las ruedas estaban “aparentemente bien” le dije que me cambiaran las ruedas de lugar, cuyo resultado fue que el ruido que hacía a bajas velocidades mejoró un poquito pero a cambio de notar una ligera vibración en la dirección cuando voy en autovía.
Lo que no sabía es que las ruedas tienen tacos blandos y duros. ¿Para qué? ¿Por qué?.

lito-277
06/07/2015, 15:01
pues no se decirte por que....

jose007
06/07/2015, 16:54
Efectivamente, lito, he ido al taller de neumaticos y las ruedas por el interior, las dos, están taqueteadas, uno si y uno no. Se aprecia, solo con la vista. Sorprendente como se ponen (con el Xsara, no me pasa nada de esto)

Al final, voy a dejarlas atras hasta que se gasten y toque cambiarlas. Porque si dejo las nuevas atras, y sigo con las taqueteadas delante, las de atrás, también se quedarán igual.

Pienso que igualarlas las taqueteadas tardará y yo hago 10.000 kms/año y repito, las traseras, se fastidiarán.

Veo, que esto es normal en este coche.

Una pregunta............¿y si se hiciera el paralelo atras, mejoraría?

Gracias.

lito-277
07/07/2015, 06:28
no te gastes el dinero....no merece la pena. Te va a pasar siempre. Por alguna razón lo hacen desde nuevos,el coche tiene un peso X y síempre o casi siempre vamos vacíos y es ahí donde esta el problema. Te voy a dar dos soluciones entre comillas por que te seguirá pasando pero menos acusado.

Llevar en las ruedas traseras siempre máxima presión,osea la presión que marca el fabricante en coche cargado,en mi variante son 3 kg eso hace que pise mas por el centro y evitas eso en mayor parte.

Cambiar ruedas de atrás a alante cada 10000km en tu caso una vez al año a si llegaras a aguantarlas unos 60000km máximo

Cuando pongas neumáticos olvidarte de marcas caras....no te merece la pena pagar 140€ por goma con estos problemas, si te descuidas en algo de esto te pasará como ahora y neumático jodido a vas a disgusto ya.

Yo buscando buscando encontré una marca que se comporta muy bien en agua y mojado....llevo ya tres juegos de neumáticos y unos cuantos años usándolas y sin ningún problema. La marca es GT Radial modelo UHP1

no son chinas ni nada de eso....esta entre las 9 primeras marcas de ventas en el mundo...Michelín tienen el 40% de la empresa mi ruedas. 215/55/16 97w me salen por 81€ montadas y con iva.

Estos solo es un consejo....cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero,pero esto es lo que yo estoy haciendo desde hace anos y muy bien.

amador68
07/07/2015, 07:59
Hola, a mi me pasa lo mismo (taqueo de ruedas), por eso las roto cada 10/15k kilometros. Con eso se mitiga algo el problema. Llevo las traseras como dice el compañero lito-277 a presión de carga pero es inevitable, más si como yo haces mucha autovía.

jose007
07/07/2015, 15:40
Buenas tardes.

Gracias a todos, así lo haré, aunque dejaré que las traseras taqueteadas se hagan polvo detrás, porque es incomodo llevarlas delante y no sé si tardaré en igualarlas. Hago muchos kms en población y es incomodo, las segunda, sobre todo.

A parte, las gomas que llevo no son baratas y por eso la insistencia y buscar una solución, que realmente no hay, sino moverlas, cada 10.000 kms.

Delanteras, nuevas del año pasado (Bridgestone Touranza ER300 215/55-16 97w) y la trasera taqueteadas (Michelin HP 215/55-16 97w).

Tomaré vuestros consejos.

Gracias.

amador68
07/07/2015, 23:36
Una ultima cosa, yo llevo 205 55 16 95V y salen mas baratas que las 215, llevo goodyear efficent grip y perfecto, llevan conmigo 40k, saludos

Aldapeco
08/07/2015, 08:23
se puede variar el índice de velocidad para que salgan mas baratas?

lito-277
08/07/2015, 10:37
siempre superior a lo que tengas homologado...por debajo te tiraran en la itv o te denunciaran si se dan cuenta.

amador68
08/07/2015, 11:40
Eso es, el mínimo en mi caso es 94 V de ahí para arriba en indice de carga y velocidad pero mínimo ese, saludos

jose007
14/07/2015, 11:33
Las ruedas delanteras taqueteadas y con pequeña vibración en 2ª marcha solamente ¿puede afectar a los silentblokc?

Gracias.

lito-277
14/07/2015, 14:02
las puedes contrapesar de nuevo para quitar las vibraciones por lo demás por ir ta quedas no ocurre ni le va a afectar en nada.

amador68
28/07/2015, 13:28
Bueno tras cambiar neumáticos el ruido ha desaparecido, decir que los he pillado en muchoneumático yokohama 205/55/16 94v por 243 más 42 de montaje, equilibrado etc... me parece un muy buen precio.

6qliencres
28/07/2015, 15:46
Y por ese precio porque unas yokohama y no unas michelín?

amador68
29/07/2015, 12:23
Y por ese precio porque unas yokohama y no unas michelín?

Hola, porque michelin ni en pintura... no me gustan nada nada, o agarran bien y se pulen en seguida o bien son como tacos de madera (por lo menos los dos juegos que tuve en el toledo) estuve mirando las turanza, las goodyear y éstas. Quería buen comportamiento en mojado sobre todo. saludos.
Por cierto no creo que michelin salga más barato, ten en cuenta que mi indice de carga es minimo 93 creo, te debes de referir a las que llevan 91 que salen por el estilo.