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Ver versión completa : "helppppppppppppppppppppppp" VAG COM KKL 409



partnumber
07/07/2015, 18:31
Hola:
Necesitaba resetear testigo airbag, y tras leer por aquí y por allá, finalmente me compre cable kkl que venia con software 409, porque pique biela en itv por testigo encendido de airbag y necesito pasársela con urgencia. El caso es que tras leer vi que para mi coche VW. bora 1.6 i 2001 con ese cable y version me valia.

Después de instalar driver cable kkl , detecta cable e incluso vag 409 detecta atraves de com 4 la conexión, pero cuando voy a empezar a utilizarlo,voy a engine y nada que no quiere operar ... después de muchas veces de intentarlo me doy cuenta que la versión de software no esta registrada y por eso me salta error NOT REPONSE FROM CONTROLLER" ; bien vuelvo a leer foros, y me descargo.........303. la 311. la 409.( otra) incluso la 708 español, que esta al contrario de las otras esta siempre registrada pero no me reconoce el puerto com 4( supongo porque esta funcionara con USB, no lo se, tiene también com 4,3,2,1 pero no se entera del cable. ) vamos que me he descargado ya de todo, y cada instalación, hago desinstalacion de todo bien para que no quede rastro.........así que, encienda el coche, de el contacto, quite la masa de la radio,de las luces, me suba al techo, me cague en ...........................to:mad: no puedo hacer funcionar ningún software............tengo que resetear testigo airbag( que encima me salto por desconectar motor elevalunas copi) porque si no no paso de nuevo ITV.

Tengo la sensación que cuando intenta contactar con el coche atraves de su conector con cable hay comunicación, por lo menos el software lo intenta, pero como si el coche no se enterara.

Claro ya he probado todo lo que buenamente he sabido hacer pero creo que necesito ¡¡¡¡¡¡¡HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!! !!!!!!!!!!:

Para que este toda la carne en el asador comento por si alguien le suena,o cree que quizás los tiros vayan por ahí mi coche es ingles ( volante derecha), y desconozco si eso pudiera tener que ver..........ya no se que pensar.

Seguro algo se me olvida, pero a ver si alguien puede aportarme algo de luz.

Mil gracias

amador68
07/07/2015, 23:33
Ufff di de donde eres para ver si alguno de nosottos podemos pasarte el vagcom y borrar el fallo, luego ya habra tiempo de arreglar lo del cable, suerte

jfsoftcorp
08/07/2015, 01:24
Estimado, para la instalación de software hay que ser rigurosos. Para poder ayudarte debo hacerte unas consultas. como por ejemplo
- Tu cable del vagcom es USB ?
- Viene con un cd de instalación ?
- Tu equipo es Laptop o Notebook ?
- Que windows trae (versión) ?

Respondeme eso y te puedo ayudar.

partnumber
08/07/2015, 08:39
Amador 68, soy de Valencia.

Hola jfsoftcorp!
El cable es usb serial KKL , lo compre ayer, http://www.milanuncios.com/otros-recambios/usb-vag-com-cable-kkl-409-vw-audi-obd2-107766649.htm Si viene con un cd de instalacion "kkl409.1 Vag com.
Portatil XP y wifi desactivada en instalacion.

partnumber
08/07/2015, 10:03
Descargue otra nueva versión. 311.2 la probe, detecta port ( com4) cuando le das a cualquier opcion para que te muestrte alguna informacion de vag y demas se tira un rato funcionando hasta que termina sin mostrar nada.

Despues le di AUTOSCAN y despues de un rato aparece esto..........


VAG-COM
Windows Based VAG/VAS Emulator
Version: Release 311.2-N
www.Ross-Tech.com
Dealer/Shop Name:
Workshop Code: 000 00000
Self-Diagnosis Log
Wednesday, 08 July 2015, 09:22:59
VIN Number: License Plate:
Mileage: Repair Order:
Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
Skipping Address 15-Airbags
End --------------------------------------


y no deja hacer mas. No encuentra el controller.

Ya no se si el coche no quiere comunicarse o que pero tengo la impresion que es como si no se pudiera acceder. Probe con la 708. plug and play y esta al contrario de las demás, si esta registrada pero no quiere reconocer como hacen las otras el puerto com4, dice que encuentra.Supongo que sera la versión.

amador68
08/07/2015, 11:39
A ver si algun compañero en Valencia te puede pasar el vagcom y de paso ayudarte en persona a la instalación del dichoso programa, suerte

partnumber
08/07/2015, 12:04
A ver si algun compañero en Valencia te puede pasar el vagcom y de paso ayudarte en persona a la instalación del dichoso programa, suerte

Gracias, Man..............

jfsoftcorp
08/07/2015, 19:01
Estimado, debes hacer lo siguiente :
- desintalar cualquier indicio de software del vagcom
- Reiniciar Portátil
- Ejecutar el cd sin tener conectado el cable
- Cuando termine de instalar el software completo, si te pide reiniciar equipo lo haces sino no lo hagas.
- Conecta el cable USB y esperas que solo instale los controladores
- Debes tener en cuenta que es muy importante ocupar siempre el mismo USB del portátil cuando instalaste ya que si lo cambias puede que no reconozca el cable.
- Después de hacer todos estos pases ahí recién ejecutar el VAG

Sigue al pie de la letra y me cuentas como te va.

Saludos.

partnumber
08/07/2015, 22:56
en principio es lo que he estado haciendo, pero es verdad que ya de tantas veces ya no se si alguna se me fue la pinza...mañana pruebo de nuevo, pero vamos aquí hay algo que no cuadra.........................

amador68
08/07/2015, 23:05
Estimado, debes hacer lo siguiente :
- desintalar cualquier indicio de software del vagcom
- Reiniciar Portátil
- Ejecutar el cd sin tener conectado el cable
- Cuando termine de instalar el software completo, si te pide reiniciar equipo lo haces sino no lo hagas.
- Conecta el cable USB y esperas que solo instale los controladores
- Debes tener en cuenta que es muy importante ocupar siempre el mismo USB del portátil cuando instalaste ya que si lo cambias puede que no reconozca el cable.
- Después de hacer todos estos pases ahí recién ejecutar el VAG

Sigue al pie de la letra y me cuentas como te va.

Saludos.

Amigo te falta un paso muy importante, ve al adminiatrador de dispositivos y te debe de salir al tener el cable enchufado, como que no recomoce el dispositivo usb conectado, boton derecho y actualizar controlador, la ruta se la das en donde tengas la carpeta vcds. Yo la copie al,escritorio y si no recuerdo mal los,drivers deben de estar ahi. Ua vez lo reconizca deberia fucionar, suerte.

partnumber
09/07/2015, 17:29
http://i327.photobucket.com/albums/k461/partnumber1974/vag/IMG_20150709_164838_zpsizmni620.jpg

http://i327.photobucket.com/albums/k461/partnumber1974/vag/IMG_20150709_163913_zpssbuqyqvr.jpg

http://s327.photobucket.com/user/partnumber1974/media/vag/IMG_20150709_163546_zps8cam0xh7.jpg.html?sort=3&o=5

http://s327.photobucket.com/user/partnumber1974/media/vag/IMG_20150707_175502_zpsh1tf1ahz.jpg.html?sort=3&o=6

http://s327.photobucket.com/user/partnumber1974/media/vag/IMG_20150707_145547_zpszblh2egk.jpg.html?sort=3&o=7

Esta mañana después de probar de nuevo lo que comentabais, y en vista de que no es un problema, o al menos eso he detectado, de instalación, porque todos los pasos los he seguido al dedillo, y no me he dejado nada. Es mas este problema lo colgue en mas foros de Bora, de golf, de vag etc..... y nadie aporta nada nuevo al problema.

Hable con el proveedor del cable y software( ya use también otras versiones ......) y me lo cambio por otro cable y otro software. Hice todo desde cero de nuevo,y la mismo.

De informática controlo, y puede que se me escape algo, pero ya es muy raro, mi opinión es que cada vez que intenta comunicarse con coche atraves de conexión , lo intenta y después de estar intentando enviarle paquetes como no recibe señal da el " NO RESPONSE FROM CONTROLLER"

Puede que la centralita del coche este bloqueada?
Puede que tenga algo que no le permita acceder a ella?

Sea como fuere estoy hasta los P....Hue........................... No creo que esto sea tan difícil.

Si hay alguien que pueda aportar algo nuevo o que vaya encaminado lo agradeceria.


Gracias.....................

jfsoftcorp
09/07/2015, 19:50
Estimado al ver tus pantallazos me puedo dar cuenta que en la parte de "Select Port" esta habilitado el COM4 . Si tu cable es USB debieses elegir el Port USB.

partnumber
09/07/2015, 20:07
es un usb kkl ( emulador serial) ya pobre en usb .....y en el único que detecta es es com4, en el que lo como correcto.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/usb-vag-com-cable-kkl-409-vw-audi-obd2-107766649.htm

jfsoftcorp
09/07/2015, 20:26
Estimado, si tu cable es USB tu puerto tiene que ser USB si le haces un test y no lo detecta, es porque este mal instalado el controlador, tienes malo el conector usb de tu portatil, tengas virus o troyanos en tu portatil o bien tu firewall de windows lo debes desactivar. Si probando todo esto aun no te funciona prueba con otro portatil y sigue los pasos de instalación detalladamente. Por otra parte si tu eliges el port COM4 te pasa eso de la interrupción de comunicación porque ese puerto lo debe estar ocupando otro componente de tu portatil y por eso que es intermitente y eso no quiere decir que te funcionara tu cable VAG. Te lo digo porque soy informatico. Asi que solo debes elegir el Port USB

partnumber
09/07/2015, 20:38
El puerto COM4 , se le asigna, después de confirmar que no es un puerto en uso en el sistema. Por defecto en mi XP el único que reserva para uso el sistema es el com3, y creo que es por defecto, por eso el txt describe que se asigne el com4. El cable una vez instalado con sus controladores, los que vienen con el cable, se queda registrado en el administrador de sistemas como USB-SERIAL CH340 (COM4) porque trata el conector que va al coche como un serial, o lo denomina así, en el otro lado lleva usb, solo para emular lo que seria un puerto serial de los antiguos, pero en ningún caso el tratamiento es como usb. De hecho en el administrador de sistemas aparece como en puertos ( com&lpt).
También lo probé como usb, y el vag com software no se entera, vamos que nada mas darle dice que tralari, y claro intentar instalar unos controladores de usb cuando internamente el cable solo lo emula no funcionaria, aparte que dudo que existan para este cable. ( lo desconozco).

Solo me quedaría probar otro portátil.........porque cable no es.

partnumber
10/07/2015, 11:23
Nada, lo tuve toda la noche con batería desconectada, conecte esta mañana, le enchufe, hice el escaneado largo ( open controller) ( 50min.) y como si nada.

Mira que me cuesta rendirme, y ademas compre cable y software, pero es que veo que no me va a quedar otra.

codi30
10/07/2015, 14:13
Mira, eres otra victima mas de esa cagada de Vag-Com (porque es una cagada y un timo) hay miles y miles de afectados por esa versión de Vag-Com que la creo el demonio, y sé de lo que hablo, porque pasé por lo mismo. Mi primera versión de Vag-Com fue la 409.1 con cable KKL-409 que es justo la versión que tú tienes. Hice de todo, todo lo inimaginable y lo que no imaginas para lograr hacerla funcionar, y todo sin éxito.

Desinstale el Vag-Com 100 veces, pasé limpiador de disco duro 100 veces, instalé otras 100 veces, en esas 100 veces, en administrador de puertos todo bien aveces, otras veces no, el test de puertos aveces lo daba bien y otras veces no, la licencia estaba operativa y a los 10 min se desactivaba, le puse mil números de licencia con un Keygen, y no conseguía hacerlo funcionar. El vendedor, también me cambio el cable + CD pero dando la misma versión, y el resultado sabes cual fue?? lo mismo, nada de nada, y también probé a descargar la versión 303.1 y 311.2 que supuestamente también valen con ese cable, y nada de nada.

Solución?? pedir el dinero al vendedor por esta estafa, comprar la versión 908.0 a un vendedor fiable, llegar, instalar y a funcionar a la primera, sin problema alguno, así de simple. 8 años funcionando sin problemas. No te comas la cabeza, que te devuelva el dinero si quieres ganar en salud mental y no perder el tiempo, porque puede que hoy te funcione, pero mañana no, y sé de lo que te hablo. Pon en Google: problemas con el Vag-Com 409.1 y flipa la de miles de personas que hay afectadas. Salu2

partnumber
10/07/2015, 15:07
Joder tío, llevo 4 días a full con este tema, y ahora mismo lo que barajo es ir al puto taller y dejarme de ostias. Porque estoy hasta los ..............del VAG COM, y ademas para una mierda que me ha salido en mucho tiempo casi que paso. Ya anuncie que si alguien de la zona tiene vag y puede pasármelo guay, me ahorrare el disgusto de pasar por caja, si no , ahora mismo paso de gastarme mas dinero en cables.

Gracias por compartir tu experiencia, porque aquí con la de gente que hay, no parece que hablen mucho, supongo porque es un tema ya sabido, pero los novatos no lo sabemos.

Mil gracias

codi30
10/07/2015, 17:07
Los novatos no lo sabemos.

Para eso estoy yo (para decirlo).

Ya te digo que probé de todo, horas y horas buscando en foros y haciendo mil pruebas, y el maldito Vag-Com no me hacía ni caso. Había veces que lograba que funcionase, pero al poco de funcionar se bloqueaba y daba problemas con la licencia, o de puertos (etc..) esa versión jamas la logré hacer funcionar, ni esa ni la otra que me paso de la misma versión el vendedor, el por qué no lo sé, pero casi todas fallan, como has podido comprobar.

Pide tú dinero y no pierdas mas el tiempo, porque nada vas a sacar en claro con la versión 409.1 + cable KKL409

partnumber
12/07/2015, 11:14
Hola gente.
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Cambie otro portátil y use la versión 311, y tras probar un rato, y hacer una cosa muy rara, (mientras estaba escaneando, encendí las luces y las apague y en ese momento el 311. se entero ) pude acceder al coche y activar versión con key.

Entre en coche y vi el resultado de los errores:

En airbag aparecia esto:
Control Module Part Number: 6Q0 909 605 A
Component and/or Version: 02 AIRBAG VW5 0003
Software Coding: 12338
Work Shop Code: WSC 01317
2 Faults Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-10 - No Communications - Intermittent------------------------------------

Borre faults , arranque de nuevo y ya no aparece encendido el testigo de airbag. :lol:

Lo que me ha costado pelearme con esto. No hace falta decir la alegría que me he llevado.

Después he chequeado faults en coche y me dio lo siguiente.

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 06A 906 019 BQ
Component: 1.6l 2V/R4 SIMOS AT3018
Coding: 00033
Shop #: WSC 01317
3 Faults Found:
00635 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: Before CAT
37-00 - Faulty
01013 - A/C Compressor Load Signal
28-00 - Short to B+
00668 - Supply Voltage Terminal 30
36-10 - Open Circuit - Intermittent
Readiness: N/A

Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 01M 927 733 HJ
Component: AG4 Getriebe 01M 4492
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 P
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03504
Shop #: WSC 01317
1 Fault Found:
00668 - Supply Voltage Terminal 30
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 920 921 A
Component: A4-KOMBIINSTR. VDO V16
Coding: 01442
Shop #: WSC 00012
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0X1714574
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00007
Shop #: WSC 01317
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 2L Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04096
Shop #: WSC 01317


de todas ellas y relacionada con la averia principal, aparace:
01013 - A/C Compressor Load Signal

No va el A/A................. pero he borrado todos lo codigos de error y en el siguiente cheking no aparece el codigo, solo aparece estos dos.

00668 - Supply Voltage Terminal 30
36-00 - Open Circuit
00635 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: Before CAT
37-00 - Faulty


La lambda esta claro que no tiene nada que ver pero el otro?
He comprobado si funcionaba el A/A despues de borrar , y no funciona.


Veis alguna relación ? que significan esos códigos?

Y muchas gracias a los tres que habeis estado ahi echando un cable, porque al final estas cosas cuando eres nobvato ayudan mucho.

codi30
13/07/2015, 17:03
Esta avería:

00668 - Supply Voltage Terminal 30 - Signal Outside Specifications.

Se refiere a la alimentación de batería, y si has borrado averías y se queda esta y la avería de la sonda lambda después del catalizador, son reales, porque previamente se borraron averías y han vuelto a salir. Comprueba con polímetro la carga de esa batería después de llevar el motor parado un día, quitando los bornes de batería antes de medir. Después de medir, pones los 2 bornes y con el polímetro en la batería, uno que arranque y otro mida, y comprueba cuanto baja la carga de batería en el proceso de arranque, y claro esta, la carga del alternador con motor arrancado.

Por supuesto, hay que circular unos días y pasar de nuevo la diagnosis, porque una vez que se borran las averías, la ECU puede tardar minutos, horas o incluso días en volver a registrarlas. Que se borren no significa que no sean averías reales, por eso es vital pasados unos días de usar el coche, volver a pasar el Vag-Com. Salu2

partnumber
13/07/2015, 20:01
Hola!

En principio esta mañana borre averías, y después de circular un poco volví a pasar y ya no apareció la de la sonda, pero si la otra. Borre las veces que borre.
Medí el otro día la batería en frió y me daba 12,9v. Es verdad que así no lo hice. Por fin pase Itv con dichoso testigo airbag sin aparecer. Ahora voy al problema de la temperatura y el A/A ............Madre mía otra semana de avería..................

Gracias Codi 30, es verdad que sin la ayuda de ciertas personas uno se agobiaria mas de la cuenta con estas cosas, porque de primeras cuesta. Gracias de nuevo.

megaderam
13/07/2015, 22:18
Hola!

En principio esta mañana borre averías, y después de circular un poco volví a pasar y ya no apareció la de la sonda, pero si la otra. Borre las veces que borre.
Medí el otro día la batería en frió y me daba 12,9v. Es verdad que así no lo hice. Por fin pase Itv con dichoso testigo airbag sin aparecer. Ahora voy al problema de la temperatura y el A/A ............Madre mía otra semana de avería..................

Gracias Codi 30, es verdad que sin la ayuda de ciertas personas uno se agobiaria mas de la cuenta con estas cosas, porque de primeras cuesta. Gracias de nuevo.

Buenas!
En lo del cable, yo tuve uno de estos que va por el puerto virtual COM., pero al final compre la ultima versión que va directo por el usb; no se si me costo unos 40 euros pero vale la pena!
En lo de la bateria, ya se hablo por aquí; con el motor parado, la batería tiene que medir algo mas de 12vcc/ con el motor(el alternador cargando) en marcha y las luzes encendidas tiene que medir unos 14,5 vcc. Si te mide menos de 14vcc el alternador/regulador esta empezando fallar…
Ya que estas mira si la bateria(si es de mantenimento) tiene bastante agua destilada y si no repone agua destilada hasta que sobrepase medio centímetro las placas de plomo(aunque hoy en día la mayoría son sin mantenimiento)
Un saludo!

codi30
15/07/2015, 12:20
Esta mañana borre averías, y después de circular un poco volví a pasar y ya no apareció la de la sonda, pero si la otra.

Entiendo con esto que dices, que estas 3 averías:

00635 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: Before CAT - Faulty.

01013 - A/C Compressor Load Signal - Short to B+

01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285) - No Communications.

Ya no salen tras borrar averías y circular de nuevo y volver a pasar el vag-Com. Y esta avería:

00668 - Supply Voltage Terminal 30 - Signal Outside Specifications.

Parece ser que es la que no se borra se intente las veces que se intente, verdad?? si la respuesta es positiva, comprueba la carga de batería y alternador exactamente de la manera que te he dicho, y pon los valores aquí por favor. No obstante, usa el coche un par de días para descartar al completo que sólo tengas esta avería, porque aveces la ECU tarda minutos, horas o incluso días en volver a registrarlas de nuevo, y es mejor asegurarse. Salu2

partnumber
15/07/2015, 17:37
Si estas en lo cierto, la única avería que vuelve es la de:
00668 - Supply Voltage Terminal 30 - Signal Outside Specifications.
Pero es que ahora lo del vag lo aparte...........

Estoy en ello, pero mientras no solucione el problema de calentamiento que le pasa ahora al coche no puedo hacer nada.
De repente el otro día antes de lo del testigo de airbag y vag me subió temp. de repente a full y tuve que parar. Una semana antes me paso lo del A/A que dejo de funcionar, y tras pasar por Feuvert me dijeron que de carga iba bien que seria problema eléctrico, porque no salia frió. Así que se junta todo.
El fin me puse a ver fusibles de encima de bateria, y de dentro coche, porque había leído que se podían ser y provocarme avería en a/A Todos están ok.
Esta mañana comprobé desmontando el termostato que esta operativo y no se había quedado enganchado. A todo esto cuando fui a ITV el otro día, en marcha de 80km/h a 100km/h se calentó bien, sin embargo le puse el a/a aunque no va ( ventiladores a full) y solo cuando estoy en marcha y velocidad corta baja la temperatura, pero en marcha rápida se sube temp.

Estoy por pensar que las dos averías tienen que ver entre si, pero claro solo podría ser por reles que están debajo de batería no?

Si me podéis echar un cable genial...............Menudas semanitas de averías......................