PDA

Ver versión completa : Compra Passat 2008



jabaGs
10/07/2015, 10:29
Buenos días.
No encuentro el apartado de presentaciones.....así que voy al grano.
Le he comprado a mi padre su Passat de 2008 y, nada mas probarlo, me encuentro con que el cambio automático esta roto....micratrónica o mecatrónica se llama la pieza, total 1700€ el arreglo. Es un tdi 2.0 DSG
En fin, dicho esto, quería pediros información.
El coche va muy bien, pero el ruido de rodadura es algo elevado. Hay algún neumático de calidad que disminuya el ruido al rodar por carretera? Cuales me aconsejáis?
Consume mucho aceite este modelo? Y carburante?
Espero tenerlo muchos años y que me de muchas satisfacciones.
Saludos a tod@s.

lito-277
10/07/2015, 11:07
hola

y me surge una duda....siendo de tu padre el coche no sabes todo eso?

solo es curiosidad...

Serón
10/07/2015, 12:48
Pues si que es raro...

Le compras el coche.. y nada más probarlo te das cuenta que el cambio automático está roto....¿no te lo dijo tu padre antes de vendértelo?

No se, no se.

Aldapeco
10/07/2015, 13:14
mmm...habla con tu padre que da la sensación que te ha metido un gol...

jabaGs
10/07/2015, 22:56
No, en absoluto.
Yo tenía otro coche, lo vendí y le insistí en comprarle el suyo sabiendo que estaba muy bien cuidado y con apenas 85.000 kms.
El coche daba un pequeño tirón, solo en primera o en marcha atrás y yendo muy despacio, solo en arrancada. Luego el cambio funcionaba perfectamente.
Mi padre tuvo antes que ese un A4 de 110cv, y pensaba que ese pequeño tirón era por el aumento de potencia, ni se imaginaba que el cambio estaba roto. De hecho, la vw se lo compraba por lo mismo que yo le pagué (se ha comprado un tiguan), el no tenía ninguna necesidad de vendérmelo.
Es mas, ha salido perdiendo, porque me ha pagado el arreglo de su bolsillo y ha perdido dinero.
Yo note el tirón desde el primer momento, el pensaba que era normal.
En fin, ya veis que no ha habido maldad, el ni se lo esperaba....ahora me dice que si lo llega a saber no me lo vende.
Saludos.

jabaGs
12/08/2015, 20:50
Ahora que lo he usado un poco mas, quería haceros una pregunta.
Que neumaticos me aconsejais?
Llevo unos Bridgestone Turanza creo que son, pero me llega mucho ruido de rodadura.
Normalmente hago mucha autovía, llevo la medida de 215 en llanta de 16.
Algun consejo?
Gracias.

Galillo
12/08/2015, 21:54
Yo le voy a poner una 205 continental porque las 215 se suben y son equivalentes

Aldapeco
12/08/2015, 23:57
Yo he puesto 205 y notaba mejor la 215 mas estable el coche.Por ejemplo ahora al bajar la rampa del garaje pego con el parachoques y con la 215 no.

Galillo
13/08/2015, 00:29
Pero la 205 es solo mas estrecha el alto en teoría es el mismo no?

Aldapeco
13/08/2015, 08:26
En teoría si la verdad que no lo se muy bien pero te aseguro que yo no noto el coche igual y estéticamente me gustaba mas las 215. Es cierto que hay una diferencia de 40€ en rueda (mi modelo Michelin primaci 3).

6qliencres
13/08/2015, 13:30
Yo estoy buscando neumáticos silenciosos y creo que mi próxima adquisición será los Vredestein Ultrac Cento con 68db.

El mío le sueltas el pedal del freno y sale despacio y cuando tocas el acelerador si no lo haces con mucho cuidado también da un pequeño tirón, pero dudo que sea una avería. El tuyo cuando te daba ese tirón?

jabaGs
13/08/2015, 15:19
Mi padre lo ha tenido 7 años y dice que lo hace desde el primer dia, el pensaba que era normal.
Mi mujer tiene un Ibiza gasolina automatico y no lo hace, he cogido otros coches automaticos y tampoco lo hacían.
Este lo hacía solo yendo muy despacio, en primera o en marcha atras, empezaba a andar, luego parecia que se paraba (como si se calase) y de nuevo empezaba a andar y una vez en marcha iba bien, era solo en arrancada.
Podía haber seguido asi durante años o haberse roto del todo, por eso preferí arreglarlo, pero como comento mi padre lo ha usado años así y sin problema. De hecho, cuando fuimos a recoger su coche nuevo lo llevó el y yo no noté nada, el dejaba el coche salir y luego aceleraba suavemente, y yo no lo noté hasta que lo cogí yo.
En fin.....una putada para mi padre.....en fin....
A mi me gustaría seguir con el neumatico en medida 215, lo que no se es si repetir Bridgestone, o probar Hankook o los Goodyear Efficient Grip que llevaba en la Scenic y me iban muy bien.

joseval
13/08/2015, 18:30
Yo le voy a poner una 205 continental porque las 215 se suben y son equivalentes

Cierto, la 215-55-16 es una medida rara y por lo tanto cara.


Yo he puesto 205 y notaba mejor la 215 mas estable el coche.Por ejemplo ahora al bajar la rampa del garaje pego con el parachoques y con la 215 no.

Normal que roces con los bajos.


Pero la 205 es solo mas estrecha el alto en teoría es el mismo no?

Sí, es más estrecha pero el alto también es distinto.


En teoría si la verdad que no lo se muy bien pero te aseguro que yo no noto el coche igual y estéticamente me gustaba mas las 215. Es cierto que hay una diferencia de 40€ en rueda (mi modelo Michelin primaci 3).

No es lo mismo 215-55-16 que 205-55-16. Son medidas totalmente distintas.

Vamos a ver la medida 215-55-16:

215, es la anchura del neumático expresada en milímetros.
55, es el perfil del neumático, la altura como decís por ahí atrás. Ese 55 equivale al 55% de la anchura del neumático, en este caso 215 mm, osea que el perfil es igual a 118,25mm.
16, es el diámetro de la llantas expresado en pulgas.

Vamos a ver la medida 205-55-16:

205, es la anchura, igual que antes.
55, es el perfil, igual que antes, pero ojo, el 55% de 205mm son 102,5mm !!!
16, el diámetro de la llanta, igual que antes.

Como podéis ver, entre estas dos medidas, aunque son equivalentes y ambas están homologadas, son distintas en lo que a anchura se refiere ( 205mm y 215 mm ) pero es que además la 205 tiene menos perfil, menos distancia entre la llanta y el suelo, que aunque es muy poco ( 16 mm ) es lo suficiente para que rocen los bajos en algún lugar.

jabaGs
15/08/2015, 07:20
Gracias por la aclaración joseval.
Yo tengo una rampa del garaje "complicada", así que seguiré con el 215 aunque sea un poco mas caro.
Saludos.

Galillo
15/08/2015, 20:08
Pues ya ves...
Y yo pensando que solo cambiaba el ancho pero no, de ahí que le rozara al compañero.
Gracias por la explicación joseval.
Un saludo