PDA

Ver versión completa : La luz larga o de carretera NO SE QUEDA FIJA, ¿PROBLEMA EN LA MANETA?



PoTiS
17/07/2015, 03:50
Hola buenas noches.

Acabo de comprar un Passat de Julio de 2010 1.6 TDI Bluemotion con 105CV.

Tengo 2 dudas, la primera es que cuando fui a intentar poner las LARGAS en posicion FIJA, o sea.. echando la maneta "hacia el fondo", como deberia de ser... me di cuenta de que no se queda fija, la maneta no se atranca, por lo tanto si la suelto vuelve a su posicion central, tal cual como pasa en la posicion de rafaga cuando tiro de la maneta hacia a mi, hace exactamente lo mismo... por lo cual, NO PUEDO PONER LAS LUCES LARGAS de manera fija, es rarisimo. Se supone que algo en la maneta debe de estar estropeado verdad?, es que no se, cuando tiro de la maneta hacia el fondo, tampoco cruje nada por dentro (como si algo hubiese roto y tal, no se) ni se nota nada raro, simplemente al tacto se nota exactamente igual que cuando se hace una rafaga tirando de la maneta al contrario, o sea, hacia mi.

¿Alguien sabe o conoce de algun caso similar?, por que es la primera vez en mi vida que veo algo asi, y en caso de una averia lo veo raro de cojones..

En caso de ser averia, ¿sabeis cuando puede costar arreglar eso?



POR OTRO LADO, cuando le doy al boton del ESP (el que esta en la caja de cambios) para desconectarlo, en el ordenador me aparece un mensaje: "ASR: ON" o "ASR: OF"....

segun he leido, el ASR y el ESP son cosas distintas aunque parecidas.... pero distintas... es normal que me aparezca ese mensaje del ASR pulsando el ESP?? por que no se, pero creo recordar en otros passats que al darle a ese boton, aparecia algun texto donde ponia ESP, como creo que deberia de ser.. y no ASR como me aparece a mi..

En resumidas cuentas, alguien me aclara un poquito todo esto?, la verdad, lo agradeceria eternamente, por que estoy ya por llevarlo a la casa oficial para ver que leches le pasa, y no me gustaria que me cobraran una pasta para que luego sea una gilipollez :(

Bueno, gracias de antemano gente.

ll405vs
20/07/2015, 14:16
Hola,
lo de la palanca..no se, ya sabes que sólo se queda fija si tienes las luces puestas...
lo del ASR, yo creo que debe ser asi, pero consulta el manual, yo pienso que el ESP (control de estabilidad) nunca lo puedes desconectar, por seguridad, lo que si puedes quitar ( en algunas marcas ya no) es el ASR, que impide que el coche patine, pero es necesario desconectarlo cuando sales de nieve o terreno resvaladizo, si no nunca sales, pues corta el par motor y se cala.