PDA

Ver versión completa : Cuadrar puerta



s41rga
20/07/2015, 09:37
Buenas a tod@s.

Hace un mes me dieron un porrazo en la puerta del conductor y me la dejaron medio regular. El caso es que la semana pasada dejé el coche en el taller y uno de los detalles que tenía la puerta cuando lo dejé, era que el marco superior estaba un pelín levantado con respecto a la carrocería.

Cuando fui el marco estaba perfectamente cuadrado, pero noté que la cerradura estaba dura y que la puerta para cerrar había que darle con cierta fuerza.

Me dijeron que para cuadrar la puerta, habían tocado la cerradura, no la de la puerta, sino el anclaje que va en la columna metiéndolo un poco hacia dentro.

Claro les dije que eso me parecía un poco chapuzas, que eso era como no haber hecho nada, simplemente así forzaban a que la puerta fuera a su sitio. Total que me dijeron que si tocaban la bisagra se podía descuadrar más, etc...

El caso es que yo se que en coches antiguos para tocar las puertas había que soltar la bisagra y era difícil, pero yo me he fijado que en los passat al menos, la bisagra lleva como unos tornillos que yo creo que sirven para ajustar la puerta. No estoy seguro, por eso quiero ver si algún experto me orienta porque me da miedo que me toquen la puerta y a la larga sea peor el remedio que le enfermedad.

Gracias por adelantado.