PDA

Ver versión completa : Ruido en cambios sonido carraca en Cuarta y Sexta.



Joracoma
26/07/2015, 21:10
Buenas tardes.
Hoy viniendo de viaje, me ha pasado una cosa muy rara, he tenido que reducir (por caravana) de sexta a quinta y de quinta a Cuarta, en lo que me doy cuenta de un ruido tipo carraca que viene del motor. He parado y ojeado todo, no veo nada suelto. Salgo de nuevo con las ventanillas bajadas, y localizo el ruido, cuando meto cuarta y sexta, el coche tira revoluciona y sube de velocidad, pero el ruido no para, tengo que saltar de de tercera a quinta.
Miedo me da la factura.
¿alguna idea compañeros?
El coche tiene 105000 y aceite y todos los filtros recien cambiados.

Joracoma
26/07/2015, 21:30
Ando buscando info, estando en parado no suena nada, si embrago tampoco y puedo meter todas las marchas sin problema, es solo rodando cuando pongo la 4ª o la 6ª cuando tenemos la carraca ...

Joracoma
28/07/2015, 17:56
Pues malas noticias. Caja de cambios nueva, y ya que estamos, Bimasa y embrague.
Esto es normal en un coche de 105000 kms?
Bendito mi Octavia con 140000 kms y 9 años, ningún problema de nada.

simplifisimus
29/07/2015, 00:00
en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona existen casas expecialidadas para llevar la caja de cambios y te cambian los rodamientos y sincronizados que tenga fastidiados y es muchisimo mas barato que una caja nueva,por otro lado con esos kilometros no es nada normal cambiar el conjunto del bimasa un saludo

jabaGs
12/08/2015, 20:43
A mi me pasó algo parecido en mi Peugeot 306.
Lo cogí un día y al meter 3ª....crack...meto segunda de nuevo y bien, vuelvo a meter 3ª y crack....a la Peugeot de cabeza.
Me dijeron que la caja de cambios la dividían en: 1ª y 2ª, 3ª y 4ª y 5ª y marcha atrás.
Me tuvieron que cambiar la 3ª y la 4ª....1000 euros en total....así que en la VW no quiero ni imaginar.....

ebuzki
25/09/2015, 11:58
A mi me esta pasando lo mismo!

Pues eso, es la primera vez que escribo, he estado buscando que narices le podia pasar a la caja en 4º y 6º y he encontrado este post.

Tengo un Seat Leon 2.0 140cv del 2008, vamos, muy similar al tuyo. El fin de semana empezo a hacer ruido en cuarta y sexta, era imposible conducir con ese ruido aunque el coche andaba bien, bueno, y sigue andando (evitando meter 4º y 6º claro).

Ya es casualidad, pero tiene 160.000 km, correa de distribucion recien cambiada y bomba del pedal del embrague la semana pasada, y ahora esto $$$$$$

Por saber, cuanto te ha salido la broma? Le has metido caja del desguace?

Muchisimas gracias de antemano.