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Ver versión completa : problemas filtro de particulas



cpalomonier
02/08/2015, 09:55
buenos dias a todos y gracias por aceptarme. tengo un vw passat b7 2.0 tdi 140cv. ayer enciendo el motor me sale en el panel de mandos, fallo / averia en el catalizador ( el pilotito en naranja no en rojo). fui un taller y me dijeron que eso esproblema del filtro de particulas, que saliese a carretera con el motor caliente a darle caña, a 3000 vueltas en cuarta, un rato, como 20 minutos o asi

eso hice, pero el pilotito sigue estando...

a alguien le ha pasado lo mismo?

muchas gracias

6qliencres
02/08/2015, 18:38
El fallo tendrás que quitarlo de todos modos con vagcom o con odb.

Cuando lo hayas quitado te tocará rezar para ver si vuelve a aparecer y tienes una avería o fué algo esporádico por no dejar actuar debidamente el DPF.

Suerte.

6qliencres
02/08/2015, 18:42
Por cierto. Una vez hayas pasado la maquinita si te sigue dando error dale todos los datos a codi30 que controla la ostia de diagnosis. Hay un foro concreto para ello en la raiz de vagclub

Ruli_bc
23/08/2018, 10:37
Hola soy nuevo en el foro, me he comprado hace poco un volkswagen passat del 2008 con dpf de 170cv, y me hace regeneraciones cada 200 km o menos, es normal? O puede ser que el filtro se este atascando?gracias

pidexo
23/08/2018, 13:49
El mío hacía eso y a los 250.000 tuve que cambiárselo.
Ahora tienen 375.000 y de momento va bien

victor73
23/08/2018, 13:58
El mío hacía eso y a los 250.000 tuve que cambiárselo.
Ahora tienen 375.000 y de momento va bien

Y se puede saber cuánto cuesta eso? No se puede limpiar?
Gracias

pidexo
23/08/2018, 22:15
Si te digo la verdad no lo he querido saber,le he dicho a mi contable en la empresa que la contabilizase sin enseñármela ��

victor73
24/08/2018, 13:04
Si te digo la verdad no lo he querido saber,le he dicho a mi contable en la empresa que la contabilizase sin enseñármela ��

Muy buena solución, ojos que no ven...

joseval
24/08/2018, 22:02
Hola soy nuevo en el foro, me he comprado hace poco un volkswagen passat del 2008 con dpf de 170cv, y me hace regeneraciones cada 200 km o menos, es normal? O puede ser que el filtro se este atascando?gracias
Con el vag-com puedes mirar como anda de salud ese dpf...

Yo tengo uno igual al tuyo y el único problemilla que he tenido referente al dpf ha sido hace un par de meses que se estropeó el sensor de presión diferencial. Lo he cambiado yo mismo por unos 80€ y tras realizar este verano cerca de 2500 kms. debo decir que va perfecto.
No estaría de más que comprobaras la referencia de dicho sensor, pues hay uno que ha salido bastante malo...

chasvk
25/08/2018, 15:11
Hola , antes de cambiar el dpf , fap ,catalizador porque esté obstruido limpiarlo que es mas barato y queda al 99% de caudal . Limpiezafiltrodeparticulas.es

pidexo
26/08/2018, 13:42
Yo lo había limpiado y al final toca cambiarlo,es una solución transitoria

chasvk
27/08/2018, 07:51
No lo limpiarían bien o lo harían por ultrasonidos que eso no vale, nosotros limpiamos los de camión también que hacen miles de km y no dan problemas.
El único caso que no vale con limpiarlo es cuando está roto y le falta material.

pidexo
27/08/2018, 18:37
Siento decirte que fue limpiado fuera del sitio a conciencia y nada amigo,en el camión a lo mejor por los trayectos que hace vale pero los que andamos a diario por secundarias y algo de autovía y sobre todo ciudad,estamos apañados.
Para nada estaba deteriorado interiormente.
Yo antes rodaba muchísimo en autovía,cosa que ahora no..
Mejor para ti claro esta, saludos

chasvk
27/08/2018, 20:57
Siento que no te funcionase , con nuestro método no vuelven a quejarse de problemas de obstrucción quedan como cuando pones uno nuevo ,solo trabajamos a talleres de coches y de camiones tambien , y no nos llaman despues diciendo que la limpieza no funciona.

pidexo
27/08/2018, 20:58
Ok,me alegro

joseval
27/08/2018, 22:01
Yo lo había limpiado y al final toca cambiarlo,es una solución transitoria

Sin animo de ofender a nadie yo opino lo mismo, al final toca cambiarlo y precisamente en el Passat con el follon que hay que liar para sacarlo sinceramente, prefiero pagar la mano de obra una sola vez y ponerlo nuevo. Claro, esto lo haría si tuviese pensado mantener el coche unos años más. Si tuviese pensado venderlo pues si, me voy a la opción más barata y que salga el sol por donde sea...

pidexo
27/08/2018, 22:14
Cierto,entre limpiarlo,luego que si un líquido para mezclar al gasóleo y que supuestamente limpia etc etc....me pareció una pérdida de tiempo y dinero

joseval
28/08/2018, 08:50
Excepto el citado sensor, ningún problema con el DPF en 10 años y 140.000 kms. Hago aprox. 90% carretera, sobre todo viajes largos y suelo ir alegre de vueltas...

Ruli_bc
28/08/2018, 12:27
Muchas gracias, tengo que mirar aver con el vag-com porque cuando me va regenerando el dpf el coche me pierde bastante potencia, casi seguro que esta atascado.

pidexo
28/08/2018, 13:19
Ya me contarás al llegar a 200.000, empezarán los problemas