PDA

Ver versión completa : Falta adherencia eje delantero



Motor 29
08/08/2015, 21:57
Hola a todos y feliz verano,

Tengo un Passat 2.0 tdi, ahora tiene un año y 33000 km. Desde que lo estrene, noto una sensación como si el coche no tocara al suelo en el eje delantero, como si el volante no estuviera conectado con las ruedas, sensación de conducir con viento lateral.....insisto son sensaciones que tengo y mi conducción con el Passat es normal, con la familia y sin ir deprisa. Por mi trabajo, conduzco varios vehículos, de menos y de mas categoría que el mío.....y con ninguno tengo esta sensación. Al poco tiempo subí las presiones de neumáticos a 2,8 y note cierta mejoría, pero la sensación no desapareció.

Aprovechando la revisión del primer año y 30000 km, comentó el tema en el taller y después de comprobarlo todo me dicen que todo esta correcto, lo único que los neumáticos delanteros están a un "4" de vida y que debería cambiarlos. Son los Continental 235/45/17 contisportcontact 5 que lleva de serie.

Un amigo con un Passat similar y la misma medida de neumáticos, los cambio hace poco tiempo y le pedí que me los dejara probar......monte los suyos nuevos en el eje delantero, unos Michelin Primacy 3..... La diferencia fue notable......y decidí montar unos nuevos de ese modelo en mi Passat. La verdad es que he notado mejoría pero aun queda algo de esa sensación de que el volante no esta conectado con las ruedas.....como si circulará con viento.

Los neumáticos que cambie estaban bien gastados, el coche no tiene juego de dirección, y si acelero o freno sin tocar el volante el coche va recto.....nunca ha circulado por pistas de montaña ni ha tenido golpes no bordillazos ni nada.

Alguien tiene esa sensación o le pasa o ha pasado esto con el coche.? Agradecería cualquier ayuda o consejo al respecto. Supongo que después de un año de conducir me esta costando acostumbrarme ... No lo se....gracias de antemano...
De nuevo feliz verano!

6qliencres
08/08/2015, 23:28
El passat no es tu coche, demasiado confort y desconexión con el asfalto. A ti lo que te hace falta es un Golf GTI como mínimo :D :D

lito-277
09/08/2015, 10:03
prueba a pedir que endurezcan la dirección....quizás la lleves mas blanda de lo normal y por eso esa sensación. Que sepas que tienen dirección eléctrica y se puede graduar la dureza....en los modelos del 2005 se podía hacer con vagcom....en los siguientes necesitas un código que solo tiene los de vw

Motor 29
10/08/2015, 23:53
Gracias Lito, quizás eso seria una solución. Me extraña que no me lo propusieran en el taller. Cuando vuelva de vacaciones me pasare y lo comentare

lito-277
11/08/2015, 10:03
ufff te podrías sorprender con las cosas que no te propondrán en el taller...

es una de las cosas que podría estar pasandote si mecánicamente esta todo bien.

seguramente se pueda hacer con vagcom pero no se el código de acceso....igual si investigas por internet des con el.

joseval
16/08/2015, 10:52
Los parámetros de configuración de la servodirección se pueden ajustar o variar en función de la motorización de cada vehículo y su equipamiento opcional. Es posible que por alguna razón la dirección de tu coche no esté debidamente configurada.

También tengo que decir que monté en el eje trasero 2 neumáticos como los que tu llevas y desde ese momento el comportamiento del coche cambió radicalmente... a peor. Se iba de atrás continuamente y me producía una sensación de inseguridad tremenda. Probé a subir presiones, a bajarlas y nada. Lo pude solucionar colocando las conti en el eje delantero, pero vamos, que no me han gustado nada estos neumáticos.

Un saludo.