PDA

Ver versión completa : Muelle calentamiento intermitente.....



kemao
12/08/2015, 08:07
Buenas, el pasado sábado según venia de vacaciones en la autovía se encendió intermitentemente el muellecito naranja. Paré cuando pude en la 1ª estación de servicio, leí el manual (que no pone nada)
y al arrancar ya no estaba....... continué el viaje y no se me ha vuelto a encender.

El lunes lo lleve a ValladolidWagen (servicio oficial de VW en Valladolid), le enchufaron la maleta y dijo que le salía "algún defecto en la gestión de gases, egr sucia, rallador de enfriamiento, clapeta..."
en fin que había que abrirle para verlo (cuando me dieran cita, en 2 semanas).

El coche es un passat b7 diesel 140cv CR del 2011 con 63.000 km y un par de semanas antes le hice yo el cambio de aceite y filtros (aceite, aire, habitáculo, gasoil).

Aunque los primeros años el uso era mixto (quizá algo mas ciudad) en el úlimo año sólo hace carretera.

Podeis ayudarme en que puede ser? me da miedo que le toquen en el taller.... va tan bien, y como ahora no esta el muellecito, no sé si sería un defecto esporádico y no hacerle caso o por el contrario se volverá a repetir.....

Gracias

6qliencres
12/08/2015, 18:46
Será lo que le pasa a todos los DPF, que como no le des caña durante un rato de vez en cuando empiezan a fallar los sensores al no poder realizar la limpieza antipartículas adecuadamente, aunque quizás me equivoco.. :D :D

joseval
12/08/2015, 19:33
Si ahora no se enciende ningún chivato de advertencia y el coche funciona bien... no lo lleves de momento. Es muy probable que sea un fallo esporádico, seguramente por lo que te han dicho antes, por una regeneración incompleta de DPF.

Sal a carretera un buen rato y circula en cuarta velocidad, porque casi con total seguridad lo que tiene tu coche es un atasco del DPF y hay que tratar de ayudarle a eliminar toda esa ceniza acumulada.

kemao
12/08/2015, 22:40
Sólo se encendió una vez, iba a 130 aprox, cargado desde Alicante y me faltaban 150 km hasta Madrid , ósea que ya estaba calentito.

En cuanto a la regeneración de filtro de partículas, creo que el testigo que se enciende es otro....... algo así como un silencioso con puntitos.

boxer850r
17/08/2015, 11:49
Es algo del dpf, precisamente ayer, estube leyendo algo...
http://www.aficionadosalamecanica.com/filtro-de-particulas-sin.htm

A mi en mi 3c aun no se me ha encendido....claro que solo hago carretera y normalmente le achucho en marchas cortas.....precisamente para eso.

Espero que te sea de ayuda.

Sds

amador68
17/08/2015, 12:57
hola, si no me equivoco los que lleváis filtro de partículas el símbolo el como de un escape no el muelle... Yo pasaría cagcom por si ha quedado algún error. saludos

kemao
17/08/2015, 23:22
A mi se me encendió el muelle intermitente, NO el de regeneración.
Pare, arranque y se quitó, no ha cuento a salir.

Le lleve a VW y después de pasarle el vag-com ( supongo) me dicen que es algo de los gases, algo pero que !! Pregunto yo

Algo, me dice, que habría que desmontar para ver exactamente lo que es ........

El viernes tengo cita y no se qué hacer, el coche va perfecto y que se pongan a dar palos de ciego no me entusiasma.

Como lo veis?

marolovi
18/08/2015, 01:48
Yo pasaría de llevarlo si te funcionan bien. Los del conce no tienen ni puta idea.

kemao
18/08/2015, 13:27
También me hablaron de meterle una repro de VW que limitaría el uso de la EGR.

Sabéis si hay algo de eso?
Os la han puesto a alguno?

marolovi
18/08/2015, 16:32
A mi con 163.000 kms no me ha pasado nunca, pero a un compañero mío que tiene un B7 le pasó lo que dices y le hicieron una re programación de la centralita. Ya no le ha vuelto a pasar.

kemao
20/08/2015, 16:32
Bueno, mañana tengo cita en la VW para ver eso.

El coche sigue sin fallos, así que les voy a decir que sí tienen una repro para la gestión de gases que la metan, sino que no le toquen, no quiero ni el lavado de cortesía. Que al final joden algo que iba bien.

Lo que su que les voy a pedir es el código que salió cuando le pasaron el vagcom, le pondré aquí que seguro que me aportáis más información que ellos.

kemao
24/08/2015, 20:33
Hoy me han llamado de VW, dicen que hay que cambiar todo el sistema de recirculacion de gases, (EGR, radiador.....etc) total 886€
Estoy que si me pinchan no sangro.
Como puede ser que ese mal todo el sistema y que no se fallo continuo?

Que alternativas veis?

paguana
25/08/2015, 04:09
Hoy me han llamado de VW, dicen que hay que cambiar todo el sistema de recirculacion de gases, (EGR, radiador.....etc) total 886€
Estoy que si me pinchan no sangro.
Como puede ser que ese mal todo el sistema y que no se fallo continuo?

Que alternativas veis?

que pases de ellos, van a lo facil a cambiar lo que seguro esta bien, no lo lleves que te sangran y lo de la reprogramacion esa pregunta cuanto te cuesta no sea que después tengas que dejar alli el coche como parte del pago.
Si te va bien pasa de llevarlo seguro que fue algo casual, haz como te han dicho dale un poquito de estopa en velocidades cortas unos km y veras como ya no te sale nada.

Eso si, si te sale de nuevo llevalo a otro conce, al que lo has llevado ahora por lo que cuentas son unos jetas.

kemao
25/08/2015, 05:43
Algún taller alternativo al oficial por la zona de Valladolid?

kemao
25/08/2015, 17:43
Estoy en la sala de espera de la VW
resumo:
no le abren, lo miran con el pc (vagcom supongo)
el fallo que da es "presión de gases insuficiente"
dice que es un fallo eléctrico de la egr
aplican el protocolo que tienen y cambian lo que les dice.
En este caso, cambiar refrigerador con la EGR que va dentro y es todo uno,
400€ + 6 horas, a 72€ la hora= 890€ apaprox

asi que le ha dicho que me le llevo, que como no sale ningún defecto ahora cuando falle constantemente hablamos
dice que tiene que hacer la "guiada" una guía del procedimiento que han seguido y tienen que repetirle para imprimirle......... Llevo esperando un rato, espero que no obren de mala fe y me estén preparando otra visita........

marolovi
26/08/2015, 03:16
Como te ha dicho el compañero y ya te comenté en un post anterior, pasaría. Le daría un poco de caña. Si te vuelve a ocurrir lo llevaría a otro conce. casi 1000 pavos. Me parece una pasada. Como te comenté, a mi compañero le pasó eso y en media hora con una reprogramación se lo resolvieron. Ellos se guían de su protocolo de mierda y te sacan casi 1000 pavos.

marolovi
26/08/2015, 03:17
No tienen ni pura idea o son muy listos. Cogen el protocolo y 890 pavos.

kemao
27/08/2015, 20:12
Es lo que he hecho, me le traje para casa.
De momento no hay fallo.
Reprigracion para anularlo, no es posible o mejor dicho ya no la hacen, por lo menos en TLH sport (creo que son esas las siglas) hablé el martes con el que lo hacía y me dijo que se lo tienen prohibido por temas de multas por tocar una parte que afecta a la contaminación.
Sabéis de otros que lo hagan?

joseval
28/08/2015, 15:13
Pasa de los servicios oficiales, te están metiendo la mano en el bolsillo nada mas entrar por la puerta.
Es tan sencillo como darle un poquito de cera en autovia. No se trata de dar acelerones en marchas cortas ni tampoco poner el coche a 200. Con que lo lleves un buen rato en cuarta y lo repitas con frecuencia ( al coche no le va a pasar nada ) te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza con la dichosa EGR.
Luego te compras la junta de 9mm y se la pones en 5 minutos. Con esto ya estás reduciendo a más de la mitad la cantidad de " caca" que traga la admisión.

kemao
29/08/2015, 13:51
100x100 de acuerdo joseval, pero por la ubicación de la EGR (dentro o solidaria al enfriador) y por donde va alojado este duo (detras del motor), veo IMPOSIBLE ponerle esa junta.......

Le daré un poco de cera y rezaré lo que sepa, para no tener que soltar esa pasta por esa chorrada.

joseval
30/08/2015, 20:38
100x100 de acuerdo joseval, pero por la ubicación de la EGR (dentro o solidaria al enfriador) y por donde va alojado este duo (detras del motor), veo IMPOSIBLE ponerle esa junta.......

Le daré un poco de cera y rezaré lo que sepa, para no tener que soltar esa pasta por esa chorrada.
Si me equivoco corrígeme, pero aunque es cierto que el enfriador de gases de la EGR se encuentra tras el motor, la válvula EGR está en la parte frontal del motor y están comunicadas por medio de un tubo metálico que bordea el motor y une ambos elementos. Es en la unión de dicho tubo metálico con la EGR donde tienes que colocar la nueva junta.

kemao
30/08/2015, 21:58
No descarto que en algún modelo sea así , pero en el mío va como he descrito, en VW me digeron en los anteriores iba como tu dices.

joseval
01/09/2015, 10:14
No descarto que en algún modelo sea así , pero en el mío va como he descrito, en VW me digeron en los anteriores iba como tu dices.

Pero has comprobado lo que yo te he dicho os te estas fiando de lo que te han dicho en la vw ?

Compruébalo que a lo mejor te llevas una sorpresa... Piensa que al taller le interesa más meterte un sablazo de 900€ que venderte una junta de 3€...

Por cierto, el enfriador de gases de la EGR es una cosa y la válvula EGR es otra, son dos piezas totalmente distintas. El enfriador va detrás del motor y la EGR va delante unidas por el tubo metálico que dije antes. Eso que te han dicho que la EGR va dentro del enfriador viene a demostrar, una vez más, que además de no saber de lo que hablan te la quieren clavar hasta dentro...

Cual es el código de tu motor ?

kemao
16/09/2015, 11:34
no lo se.
Como puedo saberlo?

Fructuoso
17/09/2015, 10:30
Hazle una foto al motor, parte delantera, justamente la parte donde va el filtro de aceite. ponla aquí y ya te decimos si tu vehículo la lleva donde normalmente la llevan la mayoría de nosotros
Un saludo,