PDA

Ver versión completa : Ruido metálico al arrancar durante varios segundos y al subir de revoluciones.



jaime_e
16/08/2015, 13:45
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y hace poco me compré un Passat Variant 1.8 T del 2001 con 93000 kms, el caso es que me he dado cuenta de que al arrancar el coche, se oye como una especie de ruido metálico que viene del motor y dura varios segundos, pero ese ruido vuelve y de forma más intensa al acelerar en marchas cortas (como en 1ª) y también se oye al darle marcha atrás.
¿Alguien tiene idea de lo que le puede pasar?

Muchas gracias de antemano. ;)

antxonc
18/08/2015, 08:24
desaparece a los 2/3 minutos de marcha del coche?

[MaNdAx]
18/08/2015, 08:51
Ese coche no debería llevar bimasa o me equivoco? De aceite entendemos que está a nivel, no? Sería raro con esos km, pero es posible que la bomba de aceite no de demasiada presión y haga sonar los taques a bajas rpm, pero ya te digo, raro con esos km de ser reales.
Tengo un A3 1.8 del 97 con 280.000km y con los años la bomba de aceite ha ido perdiendo presión. Para compensarlo chapuceramente porque cambiar la bomba ya no merece la pena se ha ido subiendo el nivel del aceite hasta llegar al máximo por la varilla y desde hace unos años se acabaron los ruidos.

Otra opción es que tengas alguna junta del turbo o de los colectores floja y vibre, muy normal en un motor turbo.

jaime_e
20/08/2015, 20:37
antxonc pues suele desaparecer, pero al estar en parado, lo escucho con cierta facilidad y al acelerar el ruido es más fuerte..

jaime_e
20/08/2015, 20:40
[MaNdax] la verdad es que los niveles de aceite son correctos y el coche no me ha dado ningún problema desde que le tengo, pero claro, vivo con miedo a que de repente me ocurra algo, por lo que pronto lo llevaré a un taller.

antxonc
22/08/2015, 10:03
A mi me ocurrio con mi Alltrack actual con 60.000 kms. Al salir en frio hacia ese ruido durante los 3 ó 4 primeros kilometros. Luego desaparecia. Tras muchas consultas del concesionario al la matriz de Volkswagem, cambiaron un inyector y solucionado

[MaNdAx]
22/08/2015, 17:21
A mi me ocurrio con mi Alltrack actual con 60.000 kms. Al salir en frio hacia ese ruido durante los 3 ó 4 primeros kilometros. Luego desaparecia. Tras muchas consultas del concesionario al la matriz de Volkswagem, cambiaron un inyector y solucionado

Hablas de un diesel verdad? Porque el del compañero es gasolina.

antxonc
22/08/2015, 22:09
Si el mio es diesel common rail