PDA

Ver versión completa : Volkswagen Jetta averidado - pierde potencia



Anita88
19/08/2015, 08:54
Buenas días!!
Me presento: soy Ana y no tengo ni puñetera idea de mecánica, pero como todo en la vida, hasta que no te pasa algo con el coche, no te pones a mirar por ahí.

Procuraré ser rápida.
Tengo un VW Jetta 2.0 tdi advance 140cv con cambio DSG.
En mayo se rompió el turbo mientras circulaba y, como ya el coche tiene 8 años optamos por cambiarle el turbo por uno ya reparado (1 año de garantía y 400€ más barato que uno nuevo)
A los 7 días, el coche empezó a perder potencia y nos reemplazaron el turbo por otro y el coche ha ido genial hasta ayer que empezó a hacer exactamente lo mismo: pega como un tirón, pisas a fondo y el coche no responde. Nos dejó tirados cuesta arriba en nacional a 50 km/h.
También se encendió la alerta de “emisión de gases escape”.
Total, paramos, abrimos el capó, por eso de “mirar sin tener ni idea”, no olía como cuando se rompió el turbo ni salía humo ni nada… Cerramos, arrancamos, desaparece el testigo de los gases de escape y oh! El coche va de lujo! Lo ponemos a 140 y va genial hasta que piso el freno, me reduce a 5ª y vuelve a pasarle exactamente lo mismo (esta vez no saltó el testigo). El coche se quedaba como ahogado.

Resultado: grúa, taxi de vuelta a Madrid y el “come-come” de ¿qué será lo que le pasa ahora al coche? Porque además todo el mundo te da su opinión: electroválvulas que van conectadas a la salida y entrada del turbo; válvula EGR, filtro de partículas, cuerpo mariposas (¿¿???) bomba de inyección (¡!¡)
Ahora el coche está en la base de las grúas esperando a ser remolcado… unos 4 o 5 días.

No me da tiempo a hacerme un curso de mecánica avanzada… me ayudáis con vuestra experiencia?

Gracias!

worf
19/08/2015, 11:28
Ana, la perdida de potencia puede ser debido a un montón de causas, con lo que es difícil responder que le pasa a tu coche sin tansiquiera verlo, aun así si seguramente las posibles causas seguirían siendo varias. Como recomendación personal te diría que si conoces a alguien que tenga un vag-com y sepa usarlo, que lo conecte a tu coche a ver si detecta la causa, si no, pues desafortunadamente la siguiente opción pasa por un taller oficial.
Supongo que mi respuesta será poco útil, pero dudo que te encuentren la solución definitiva y satisfactoria en un foro.
Un saludo y mucha suerte con esa avería.

Anita88
19/08/2015, 11:48
Gracias Worf por tu respuesta.
El coche va camino del taller oficial... aunque me cueste más pasta, prefiero que le metan la centralita y detecten todo aquello que haya por ahí... porque no es la primera vez que le quitan algún aviso sin ni siquiera mirarlo...
Ya pondré por aquí lo que tenga el coche!!
Un abrazo!