PDA

Ver versión completa : Alguien con Passat SIN problemas?



Barbarito
21/08/2015, 19:12
Buenas tardes,

Os cuento:

Me están ofreciendo a lo que creo que es buen precio (6.000 eur y me recogen mi Ford CMax del 2005 - pelín cascado) un Passat B6 2.0 TDI 140cv DPF Advance DSG. La ficha técnica dice tipo CBA y es del 2008 con 120.000 km.

Antes de tomar una decisión hemos buscado en foros y me he encontrado un sinfín de problemas con los Passat. Creo firmemente que la mayor parte de los que aquí escriben lo hacen porque tienen problemas, ya que a los que les va bien no escriben nada. Seguro que si la opción fuera de otro coche, también busco y encuentro un foro de usuarios cabreados - sea cual sea la marca y modelo.

He probado el coche y me ha parecido una maravilla: no tiene ruidos ni cancaneos, el motor casi ni se oye, suavidad al máximo y mucha potencia. No se oyen golpes en los baches y creo que es una delicia conducirlos. Sorprendido de la funcionalidad del DSG. De chapa bastante bien (tenemos en cuenta que es un coche de segunda mano) y por dentro impecable.

Ya que tiene 120.000 kms me hacen cambio de correa y mantenimiento del DSG, además de pasarle la ITV (que ahora mismo la tiene vencida), antes de entregarlo. Me dan una año de garantía incluyendo la caja.

Mi hijo mayor, con estudios de mecánica (y mayor afición) me dice que no lo coja ni loco. Que mire los foros y "verás que es una cagada de coche y ni te imaginas la cantidad de gente descontenta - incluso con denuncias a Volkswagen". Me gustaría hacerle entender lo que dije antes, que quienes escriben en los foros son los que han tenido problemas pero no los que no lo han tenido.

Lo cierto es que en caso de decidirme definitivamente por el Passat lo voy a tener en contra, y ni te digo si me saliera algún problema al poco tiempo.

Agradezco vuestra opinión.

Salu2

Masedina
21/08/2015, 23:37
Sobre este coche solo voy a comentar una cosa, de 4 compañeros de trabajo que lo compramos, uno se deshizo de él con 60.000 kms. y 3 años por un sinfín de problemas, otro cambió el motor a los 120.000 porque reventó, el tercero va muy bien y el cuarto es el mío que también ha dado mucha guerra.
Saca conclusiones cual va a ser el tuyo, el que no da problemas o alguno de los otros tres.

antxonc
22/08/2015, 09:59
Barbarito, yo he tenido 3 variant, a los tres les he hecho o les hare 160.000 kms en 4 años.
El primero del 2004. 130 cv y 4motion, 0 problemas.
El segundo, del 2008, 170 cv DSG, cambio de un inyector y una bomba de gasoil y tornillo sin fin regulador del eje trasero.
El tercero es un Alltrack del 2012, 170 cv, DSG y 4motion. Un inyector con 60.000. Ahora tiene 112.000 y va como lo seda.
Creo que ya he contestado a tu pregunta.

megaderam
22/08/2015, 10:03
yo tengo un modelo mas antiguo, de cual estoy Encantado! sobre el del 2008 no se mucha cosa,pero te puedo asegurar que salvo algún japonés, o los coches de gama muy alta, Todos los coches que han salido después de 2005/2006 van por el mismo camino, por mucho que salgan por aquí algunos y que digan bobadas…..la política es que se estropeen para pasar por taller/caja….. tengo un buen amigo que trabaja en un taller arreglando mercedes y lo que me cuenta da ganas de llorar……hoy en día los coches los hacen para durar lo justo o ni esto! coches de 28/35 mil euros con colectores reventados a los 40/50 mil km. así que…..yo por lo menos me quedo con el passat mío aunque tiene 17 años….un saludo!

Rafael_VAG
22/08/2015, 11:01
Antes de nada, pásale el vagcom que no es la primera vez que le quitan kilómetros, hay un usuario reciente de por aquí que le pasó, y si no recuerdo mal fué en la casa oficial seat.

No te fies ni un pelo.

Barbarito
22/08/2015, 19:19
Antes de nada, pásale el vagcom que no es la primera vez que le quitan kilómetros, hay un usuario reciente de por aquí que le pasó, y si no recuerdo mal fué en la casa oficial seat.

No te fies ni un pelo.

Si, bueno. La verdad es que no tengo posibilidad ya que no tengo el coche a mano (está en un compra/venta) y no dispongo de los medios.

En todo caso el coche pasó ITV en junio de 2013 con 105000 km. Teniendo en cuenta que estoy en Canarias (no se hacen muchos miles de kilómetros al año) y que el coche está a la venta desde enero, parece congruente el número de kilómetros que tiene. Ha hecho 15000 kilómetros en año y medio.

Según Carfax ha sido vehículo de renting, pero ha pasado por más manos, "personas jurídicas " en todos los casos, no habiendo estado en manos de particulares. ¿eso es muy malo?

Salu2

amador68
24/08/2015, 09:03
Hola, un consejo si me permites, HUYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Motivos, coche de renting, a saber que vida ha llevado y que manos lo han tocado, si con un dueño puedes tener una idea del trato imagina con "personas jurídicas"... segundo motivo, aunque sea de 2008 (imagino de CR no bomba-inyector), yo haría caso a tu hijo... Solo te diré una cosa, no me volveré a comprar un Vw (ni coche del grupo vag) en la vida, primero por la nula atención que han tenido con un vehículo que ha dado un sinfin de problemas y segundo porque me río yo de eso de: "es fiable, es alemán".
Suerte en la decisión.

joseval
24/08/2015, 14:07
Bueno, aunque debo ser de los pocos que no he tenido ningún problema con mi coche a día de hoy ( espero que siga así ), es cierto que mucha gente ha tenido serios problemas y por ello igualmente desaconsejo adquirir uno de segunda mano y mucho menos de renting.

En general, y aunque hay gente que encuentra auténticas gangas, no soy partidario de comprar coches usados... el que compra barato, gasta 2 veces.

Un saludo.

casugo
24/08/2015, 15:57
Yo he tenido miles de problemas con el mío 3C 2.0TDI 2005 (culata, inyectores, columna de dirección, desgaste irregular ruedas traseras, bomba de aceite, ruido somier eje delantero...)
Un familiar tuvo uno y se deshizo de él a los 3 años por problemas similares.
Un amigo de un amigo (no es coña) 3 cuartos de lo mismo.
Dos taxistas que conozco no salían del taller.
Ya sé que hay gente que no ha tenido problemas, pero estadísticamente tienes muchas papeletas de tener problemas.

pidexo
24/08/2015, 17:13
Passat 2002 130 cv .....430.000 kms en 5 años y cero problemas
Passat 2007 170 cv....280.000 kms en 8 años y tres botones freno de mano,bimasa,filtro de particulas,inyectores en campaña y colector admision.
Casi seguro no repetire en otro passat.

paguana
25/08/2015, 04:35
los que mas problemas daban eran los de 2005 a 2008 ya ha partir de ahi no daban tantos, a menos que te tocara la china, el mio 2.0 TDI 140 DSG Higline de mayo de 2010 75000 km y 0 problemas va como el primer dia o mejor (toco madera) los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti. coches que han pasado por mi Ford scort 1.6 Gasolina 14 años 420.000 km una bomba de agua y al poco un radiador ya con esos km lo entrego y me compro Citroen Xsara 1.9 TD 489000km un tirante de la barra de direccion y algun que otro rodamiento de las ruedas traseras, si nio recuerdo mal 2, motor 0 problemas y despues de este vino el passat y como te comente en 5 años 0 problemas.

amador68
25/08/2015, 08:16
los que mas problemas daban eran los de 2005 a 2008 ya ha partir de ahi no daban tantos, a menos que te tocara la china, el mio 2.0 TDI 140 DSG Higline de mayo de 2010 75000 km y 0 problemas va como el primer dia o mejor (toco madera) los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti. coches que han pasado por mi Ford scort 1.6 Gasolina 14 años 420.000 km una bomba de agua y al poco un radiador ya con esos km lo entrego y me compro Citroen Xsara 1.9 TD 489000km un tirante de la barra de direccion y algun que otro rodamiento de las ruedas traseras, si nio recuerdo mal 2, motor 0 problemas y despues de este vino el passat y como te comente en 5 años 0 problemas.

No estoy de acuerdo contigo en lo que comentas "los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti", porque más mimado que el mío.... igual quizás pero mejor no creo. Además te animo a que me digas como se puede maltratar el inmovilizador o el módulo del ABS, bomba tándem, colector de admisión, inyectores, bomba de depósito de gasoil... y no sigo. Tú HAS TENIDO SUERTE, cosa que me alegro, pero no escribas cosas que pueden dar a entender que los que hemos tenido averías han sido por no cuidar nuestros coches.
Reitero mi opinión, mi próximo coche no sé cual será, pero uno del grupo VAG segurísimo que no.
Suerte.

marolovi
26/08/2015, 03:22
Yo he tenido dos Passat 3C. Uno del 2005 de 105 cc y otro del 2007 de 140. Con el primero ningún problema. El segundo, un inyector y la bocina. No recuerdo nada mas. Ahora un B7 con 165.000 kms con cuatro años y ningún problema. Como el primer día.

Barbarito
26/08/2015, 20:24
Gracias a todos por vuestras respuestas, tanto las positivas como las negativas.

Tanto me lo he pensado y he consultado que he perdido la oportunidad. He vuelto hoy al compra/venta y me dice que ya los han vendido. Le pasaron ayer la ITV y esta mañana le estaban haciendo cambio de correa, aceite y filtro de DSG así como ponerle ruedas nuevas.

Ante el vendedor puse cara como de que no me importó, pero lo cierto es que me he quedado traspuesto. Lo quería.

Me siento fatal por haber perdido la oportunidad por tanto preguntar y tanto dudar. Cuando lo probé por carretera me fascinó por potencia y por la suavidad (lo del DSG es una pasada).

Otra vez será. Aquí en Canarias no hay muchos a la venta, y menos con DSG.

Salu2

amador68
27/08/2015, 09:25
Igual lo que ahora te parece una faena pasado el tiempo te alegras... Nunca se sabe. Si no lo tienes es porque, por el motivo que sea, ese coche no era para ti. A mi modesto modo de ver has salido ganando. Yo, si me permites la libertad, te doy un consejo miraría un honda de gasolina (accord???) super fiables y duros.
Suerte.

Barbarito
27/08/2015, 10:59
Gracias Amador.

Mi hijo también me recomendó el Accord, pero le tengo un poco de manía a los coches japoneses. No consigo verles la estética, aunque todos coinciden en que la mecánica es muy buena.

Le tengo ahora un ojo a un Mondeo 2.0 TDCi 130 Ghia automático/secuencial del 2007 impecable a muy buen precio.

Después de probar el DSG me he quedado prendado de los coches automáticos. Nunca antes los había probado.

Gracias y Salu2

amador68
27/08/2015, 11:53
De nada barbarito pero el cambio de ford no llega a la altura del DSG... Como dice la canción, no es lo mismo. No sé que tal irá el mondeo que miras ahora, sé que era uno de los candidatos cuando miré cambio de coche allá por 2007 que fué cuando compré mi actual passat, era junto con el accord anterior al que circula ahora el otro de los candidatos. Pero me sedujo la línea del passat (a mi modo de ver el más bonito de los que había en aquella época), la aureola de fiabilidad del passat b5 y ser superior en habitabilidad al a4 y más barato. En fín, que lamentablemente me decidí (viendo el resultado) por el passat, estuve a punto de pillar el accord pero por lo que tu dices (línea) no lo pillé. Gran error!!!
Muchos coches salen malos sean de la marca que sean esto está claro, pero problemas en los b6 y menos en los b7 son recurrentes, esperemos tengan más suerte los propietarios de los b8 pero a mí por lo menos como cliente para la próxima compra me tienen perdido.
Sea cual sea tu decisión te deseo la mayor de las suertes.

6qliencres
02/09/2015, 10:42
Yo esperaría a que surgiera otro. Planteate traerlo de España. Llevo 3 vag y seguro que el próximo también lo será.

Aldapeco
02/09/2015, 15:01
En mi opinión es una lotería; este verano un MB E350 de 60.000€ con 2000km un inyector roto. Un bmw serie 1 tensor de cadena roto motor pasado de vueltas 9000€...y son las marcas con mas respeto. Lo de los coches japoneses vale que no fallan pero en volumen de ventas no se pueden comparar; de cada vecino que tiene un Toyota cuatro tienen un vag...

mazinguer z
02/09/2015, 23:03
Yo de momento con 68000 km 0 problemas , encantado con el coche espero poder decirlo mucho tiempo .Un saludo.

6qliencres
03/09/2015, 10:36
Tengo un amigo con un accord del 2007 y desde nuevo le empezó a dar problemas eléctricos, hasta tal punto que le tubieron que cambiar todo el cableado del coche entero. Una pasada de horas desmontando piezas. Aun y así creo recordar que no quedó el coche perfecto.

Fiaros después de esto de los accord.

Lo prové cuando se lo compró y el motor era soso y el interior con ese toque japo que a mi particularmente no me gusta nada.

amador68
03/09/2015, 12:36
Tengo un amigo con un accord del 2007 y desde nuevo le empezó a dar problemas eléctricos, hasta tal punto que le tubieron que cambiar todo el cableado del coche entero. Una pasada de horas desmontando piezas. Aun y así creo recordar que no quedó el coche perfecto.

Fiaros después de esto de los accord.

Lo prové cuando se lo compró y el motor era soso y el interior con ese toque japo que a mi particularmente no me gusta nada.

No voy a entrar en debates, entiendo que en todas las marcas (ya lo he comentado) salen coches malos. La diferencia es que los problemas eléctricos de ese Accord eran de ese coche no algo endémico... Botón freno de mano, inyectores, inmovilizador, módulo abs, bocina de sonido grave, bomba del depósito de gasoil... alguna se me olvida seguro. Éstos son fallos que se repiten la mayoría de ellos en Passat 3c, no es un caso puntual y por este motivo no recomendaría a nadie comprar este modelo de Passat y desde luego no repetiré coche de este grupo, porque cuando uno se gasta 30.000 euros es para tener un coche sin estos problemas de manera general y mucho menos que la marca se haga la loca y no se haga cargo del coste.

neteiris
03/09/2015, 15:22
No voy a entrar en debates, entiendo que en todas las marcas (ya lo he comentado) salen coches malos. La diferencia es que los problemas eléctricos de ese Accord eran de ese coche no algo endémico... Botón freno de mano, inyectores, inmovilizador, módulo abs, bocina de sonido grave, bomba del depósito de gasoil... alguna se me olvida seguro. Éstos son fallos que se repiten la mayoría de ellos en Passat 3c, no es un caso puntual y por este motivo no recomendaría a nadie comprar este modelo de Passat y desde luego no repetiré coche de este grupo, porque cuando uno se gasta 30.000 euros es para tener un coche sin estos problemas de manera general y mucho menos que la marca se haga la loca y no se haga cargo del coste.

Amador, tu estas muy escarmentado con tu coche. Pero;

Que hay del fallo de freno de mano de Renault o del inmovilizador, BSI de Citröen y peugeot, EGR, DPF.

Todos los coches fallan y sistemáticamente otra cosa es que te sientas engañado.

Yo tengonun Passat 3B AFN con 350.000 y sólo se ha roto la N75 y una cerradura. Un Passat CC 1.8T BZB con 130.000 y no he pisado taller y sin embargo tengo un 308 HDI y ahora mismo iria a la peugeot y le prendería fue delante de la puerta.

4 calentadores 2 inyectores, 2 EGR 1 BSI, los asientos pitan cuando quieren aunque no haya nadie, me ha quemado los dos pilotos traseros y aquí nadie me ha dicho ehh!!! Yo te lo pago que soy Peugeot.

Es suerte, todas las postventas son iguales.

Te gastas 60.000 en un porche 996 o 997 y se te va el IMS que son 8.000 pavos y nadie te paga.

Todas prometen hasta que meten.

amador68
04/09/2015, 16:06
Amador, tu estas muy escarmentado con tu coche. Pero;

Que hay del fallo de freno de mano de Renault o del inmovilizador, BSI de Citröen y peugeot, EGR, DPF.

Todos los coches fallan y sistemáticamente otra cosa es que te sientas engañado.

Yo tengonun Passat 3B AFN con 350.000 y sólo se ha roto la N75 y una cerradura. Un Passat CC 1.8T BZB con 130.000 y no he pisado taller y sin embargo tengo un 308 HDI y ahora mismo iria a la peugeot y le prendería fue delante de la puerta.

4 calentadores 2 inyectores, 2 EGR 1 BSI, los asientos pitan cuando quieren aunque no haya nadie, me ha quemado los dos pilotos traseros y aquí nadie me ha dicho ehh!!! Yo te lo pago que soy Peugeot.

Es suerte, todas las postventas son iguales.

Te gastas 60.000 en un porche 996 o 997 y se te va el IMS que son 8.000 pavos y nadie te paga.

Todas prometen hasta que meten.

Pues eso amigo, lo primero que le he comentado al compañero es que cualquier coche te puede salir malo. También le he comentado que mi modelo en concreto tiene una serie de fallos que son recurrentes y por eso a él, a conocidos y a María Santísima no le recomendaría comprar un Passat de mi modelo. El b5 fué el que me hizo comprar mi 3c, era fiable y duro.
Un saludo.

6qliencres
04/09/2015, 22:52
Si, el B5 corresponde en epoca a mi Golf4, duro de cuyons. En 12 años y casi 300k km "solo": una polea alternador, un cauda, bomba freno, un tubo de clima, un captador ABS, rodamientos delanteros, palieres, cableado limpia trasero zona apertura portón y la bomba del gasoil. Considero es poca cosa considerando la mala vida, al darle zapatilla todos los días.

Perdón por el tocho.

enriogomez
09/09/2015, 20:19
Tu has comprado el coche cuando ya estaba mejorado, después de haber pagado el pato los de 2005 como yo. No ha sido mal trato, ha sido un desastroso modelo que ha sacado VAG. yO SIENDO JOVEN TUVE UN gOLF Y ME SALIÓ DIVINO. aHORA SOY MAS MAYOR Y MAS PRUDENTE YPERO ME HE ENCONTRADO UN DESASTRE DE MECÁNICA. eL MIERCOLES LE LLEVO A TALLER UNA VEZ MAS, AHORA MAL ARRANQUE EN CALIENTE.

Masedina
14/09/2015, 23:35
El Passat B6 entre el 2005 hasta el 2008 es un coche muy problemático, hay fallos de juventud pero también hay fallos inexplicables, o que solo se pueden explicar por mala calidad del material empleado, o mal mecanizado de las piezas, ej. bomba del aceite que revienta el motor, el apoyo lumbar eléctrico, la bomba del gasoil, la columna de la dirección, o el pulsador del freno de mano. Somos conocedores de los problemas de BMW y sus cadenas de distribución, de los fallos en las tarjetas de arranque de Renault, o de los innumerables fallos de los Peugeot, pero a mí eso no me consuela, los meses que el coche ha estado en el taller parado, los disgustos y la desilusión.

amador68
16/09/2015, 00:17
Yo he tenido miles de problemas con el mío 3C 2.0TDI 2005 (culata, inyectores, columna de dirección, desgaste irregular ruedas traseras, bomba de aceite, ruido somier eje delantero...)
Un familiar tuvo uno y se deshizo de él a los 3 años por problemas similares.
Un amigo de un amigo (no es coña) 3 cuartos de lo mismo.
Dos taxistas que conozco no salían del taller.
Ya sé que hay gente que no ha tenido problemas, pero estadísticamente tienes muchas papeletas de tener problemas.

Hola, ese ruido somier en el eje delantero me acaba de salir (otra cosita mas que añadir... En fin), cual era el problema? Lo has solucionado? Gracias

agu_v8
16/09/2015, 00:51
Hola,
Yo tengo un B6 con DSG del2007 y hasta ahora cero problemas con 118.000 km.
Es el 3.2 4MOTION de gasolina.
Un saludo!

paguana
18/09/2015, 19:01
No estoy de acuerdo contigo en lo que comentas "los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti", porque más mimado que el mío.... igual quizás pero mejor no creo. Además te animo a que me digas como se puede maltratar el inmovilizador o el módulo del ABS, bomba tándem, colector de admisión, inyectores, bomba de depósito de gasoil... y no sigo. Tú HAS TENIDO SUERTE, cosa que me alegro, pero no escribas cosas que pueden dar a entender que los que hemos tenido averías han sido por no cuidar nuestros coches.
Reitero mi opinión, mi próximo coche no sé cual será, pero uno del grupo VAG segurísimo que no.
Suerte.

amador, se te olvido poner o citar "al menos que te toque la china" al parecer a ti te toco, no digo que maltrates en este caso tu el coche pero hay muchos que si y despues se quejam.

amador68
18/09/2015, 20:41
amador, se te olvido poner o citar "al menos que te toque la china" al parecer a ti te toco, no digo que maltrates en este caso tu el coche pero hay muchos que si y despues se quejam.

Me ha tocado la china... O quizas han repartido un camion de gravilla, a saber:
Inyectores
boton freno de mano
bomba tandem
bomba del deposito de gasoil
inmovilizador en caña de direccion
bocina

Creo que ninguna de estas averias se pueden deber a maltrato, o por lo menos yo no sabria como maltratarlos.

Como veras son averias que solo he tenido yo, solo hay que googlear cualquiera de estas averias y veras que me ha tocado la china no, todas las chinas.
Ahora en serio, este coche es malo y eso no deja lugar a dudas.

kantabria
19/09/2015, 10:11
Hoy mi passat cumple 600.000 km.
Motor, turbo, egr, inyección, sin tocar.

Jmcc
19/09/2015, 11:32
Averías en coches, independientemente de la marca siempre hay. Pero lo del Passat 3c. ...ya no es sólo el tema de las averías. Todos empezaron con los inyectores. Coches que se paraban donde les pillaba y al taller. En Volkswagen, hicieron pagar a muchos ya que pasada la garantía, no se responsabilizaban a pesar de que cada día había más y más casos. Cuando la gente se estaba reponiendo del desembolso de €, se jodía otro inyector. Que si el gasóleo era malo, que si tal......A pagar otra vez. Después de muchos casos y € recaudados, Volkswagen empezó a cambiar todos gratis. Eso sí. ....SÓLO al que tenía la casualidad de pasarse por concesionario. El resto ni se enteró ya que no hubo campaña de llamada o pública. Defecto de fabricación: Siemens. Muchísima gente ha pagado de su bolsillo el cambio de inyectores.

Bomba de aceite: lo mismo. Error de diseño en el eje de accionamiento: 2 décimas de milímetro más pequeño de lo necesario. Da IGUAL CÓMO TRATES EL COCHE: cuando algo no es del tamaño que debe, acaba rompiéndose o rompiendo algo. Cuando empieza a romperse, suelta virutas metálicas y ....Adiós turbo mucho antes de que se rompa la bomba. Ahí también se le decía a la gente: es que no cambias el aceite a tiempo, es que le pisas en frío, es que no esperas a que enfríe antes de apagar.....ES QUE TRATAS MAL AL COCHE.????
Aquí otra vez lo mismo: a pagar €€€€€ por bomba y turbo hasta que Volkswagen reconoció su error. Han cobrado un huevo de bombas y turbos hasta que empezaron a cambiar en campaña reconociendo su error de diseño.

Reconocieron 2005 y 2006, creo. Yo fui con el mio (año DOS MIL OCHO) cuando lo pillé (segunda mano) y me dijeron que el mio no iba a dar ese problema. Pues menos mal: lo saqué ayer del taller de cambiar bomba y turbo. Bomba reventada y turbo (he preferido cambiarlo por precaución). Y aún así me dicen: "es raro que te haya pasado esto". Me cao en to lo que se menea.

Ayer pregunté por bomba tandem y bomba de gasoil. Ya no han sido capaces de seguir mintiendo y me han dicho que es cierto: que se me van a romper las dos. Me han dicho que no las cambie hasta que se rompan. Claro, claro. ...Me espero otra vez a que se me rompan a mitad de viaje con toda la familia en el coche.

Resumen:

Jmcc
19/09/2015, 11:35
RESUMEN: Averías hay en todos los coches. Pero marcas con TAN POCA VERGÜENZA como para actuar como lo está haciendo Volkswagen, hay muy pocas

amador68
26/09/2015, 15:40
Visto lo visto vw deja mucho que desear en muchos aspectos.

passatnav
03/10/2015, 12:25
Hola
Soy propietario de vw passat 2006 tdi 2.0 140 cv, tiene 9 años y 175000km, cada dia estoy mas contento con el, me encanta para viajes largos, ciudad es muy torpe. Problemas ninguno grave, tema inyectores arreglado por vw en campaña me mandaron una carta y todo correctisimo, el unico miedo que tengo es la.bomba de gasoil que hizo ruido, pero ya dejo de hacerlo. En estos foros no sacamos mas que las pegas, pero tambien hay bondades del coche, muy espacioso y comodisimo en autopista aunque vaya cargado de peso.

Juan Andres
04/10/2015, 18:48
Muy bien explicado por passatnav.
Si señor corroborro todo lo dicho el mio DSG del 2007, es una maravilla.

amador68
25/11/2015, 22:34
Solo dire. Poner en google passat 3c problemas y ya esta respondida la cuestion.. Suerte.

kruguer
27/11/2015, 20:48
Bueno yo tengo un 2.0 tdi avant highline de marzo del 2008 con 260000 kilómetros.Los inyectores cambiados en campaña,la bomba del deposito y todo el sistema de lubricación de aceite del motor han sido las averias en este tiempo.Tengo la costumbre de cambiarle aceite y filtros cada 15000 kilómetros.Por lo demás estoy muy contento

Jmcc
27/11/2015, 20:55
Amador 68 sí que lo ha explicado bien: poned en Google Passat 3c o Passat bkp.

camuñas
30/01/2016, 14:21
Yo tengo un Passat 3C de 2007 con 105.000 kms y cero problemas. Estoy súper contento con el. Consume muy poco, anda mucho y para viajar es una maravilla. En mi caso se trata de un dsg variant así que tengo espacio de sobra.
Coincido con el compañero que ha dicho que en los foros solo se comentan los problemas por eso cuando buscas solo encuentras las cosas malas. Pero hay miles de Passat circulando por ahí que no han dado más que satisfacciones pero sus propietarios no lo contamos en los foros. Total, para que? Ya todos sabemos el pedazo de coche que tenemos. Tampoco hace falta presumir, jejeje

6qliencres
31/01/2016, 18:01
El de la firma lo tengo solo hace 6 meses. Ningún problema, solo un cable pelado de un sensor que lo reparé en 5min.

Corre una barbaridad, consume 6,9 (pensé que tendría mejores datos reales, conduncción modo viejete) y muuuuy cómodo, espacioso, silencioso. Muuy buenas calidades, tiene 6 años y esta como nuevo. Da gusto salir por la mañana de un fin de semana hasta para ir a buscar el pan.

Caro de mantener, eso sí, y eso que mis servicios son cada 30.000, pero es caro.

marolovi
31/01/2016, 23:10
De momento con 179.000 km no me ha dado ningún problema. En mayo hará 5 años y de momento muy contento.

lito-277
01/02/2016, 06:50
193000km y podría decir que sin problemas!! estoy encantado con el y volvería a repetir modelo por tercera vez sin pensármelo .

Manixpat
01/02/2016, 16:14
96000 km y sin problemas, una maravilla, y más al precio de la gasofa actualmente, sin miedo a subirlo a 5000 vueltas, ja,ja j,a,

jordi609
28/06/2016, 22:13
PASSAT 2.0 TDI 140 CV MOTOR DKP, en 180.000 km hechos por carreteras de todo tipo y conduccion deportiva, lo único que he cambiado es el colector de admisión y los inyectores en campaña, lo que si cambio aceite y filtro cada 10.000 km, aceite de marca 5w/30, el coche va como la seda, pero con los mantenimientos al dia.

Francis López
04/08/2016, 16:26
Buenas compañero! Yo tengo un Passat b7 1.6 TDI del 2012 y 165.000 km. y va como la seda, sólo cambio de aceite y todos los filtros cada 30.000 km.
Un saludo

Reboot_2
17/08/2016, 18:26
¿Tener carbonilla en la EGR cuenta como problema?

kantabria
17/08/2016, 19:15
El mío seguro que tiene carbonilla pero de momento no he tenido que tocar la egr ni el colector de admisión.

dmateosh
19/08/2016, 13:44
Buenas a todos
Año 2004 con 400.000 km. Única avería, manguito del turbo. 140€

Vachan
20/08/2016, 17:20
El mío es un Passat 1.8T del 99, 278.000 km y el único problema que me ha dado es el módulo del abs.

thomy cefalo
23/09/2019, 23:11
HOla. Tengo un passat 3.2, 6 cilindros, automático. Año 2007. 107 mil Km de uso. Me explica mi mecánico que a esos vehículos es necesario ponerle un sistema complementario de enfriamiento de la caja, basado en un serpentín, ya que fueron concebidos para climas fríos, por lo que al iniciar encendido rápidamente sube a 90 Grados. Pero que para Venezuela no es necesario, y con el sistema adicional se mantiene por debajo de 60 grados. Qué saben al respecto?

Botas1986
26/09/2019, 01:45
Hola!
Es exactamente lo que dices...a la gente que le va bien no comenta ni la cuarta parte que a la que le salen problemas en el coche.
No tiene porque salir malo. Si está bien mecánicamente y en buen estado no me parece mal precio.
Yo tengo un b7 y cero problemas con 150mil km. Si sabes conducir un diesel cuidarlo y respetar sus tiempos, no debería fallar.