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Ver versión completa : Cambio de ruedas



ARCHI60
23/08/2015, 18:08
Hola he cambiado las ruedas y me comentan que cada 20.000 varíe las de atrás a adelante y viceversa para evitar que se taqueen las mismas. Ello se debe me comenta el especialista que es por el maletero tan grande y llevarlo vacío, por lo que en velocidad alta tiende a votar el maletero o parte trasera y origina los traqueos de las ruedas, sin embargo con las delanteras no ocurre por el peso del motor,,,,,,ES ASÍ ESTO O SUENA A RARO?...... Sal2 y gracias

lito-277
24/08/2015, 09:24
si..eso es a si.

solo que te aconsejo que las traseras las lleves a máxima presión en mi caso van a 3k y las rotes cada 10000km máximo en 20000 ya es tarde.

joseval
24/08/2015, 14:16
Es totalmente cierto, aunque también es verdad que hay gomas más propensas al taqueo en función del compuesto utilizado en su fabricación.

casugo
24/08/2015, 16:02
Lo el taqueo parece ser un mal endémico del modelo.
Yo ya llevo varias marcas y de momento 15.000 Km (sin rotarlas) con un juego de Good Year Eagle F1 Asymetric 2 y aún no han aparecido.
Yo no las he rotado nunca. La primera vez iba a hacerlo pero en el taller (no oficial sino el de ruedas) me dijeron que tal como estaban a los 10.000Km iba a tener vibraciones en el volante y desde entonces hago un cambio de solo las delanteras y en el siguiente las cuatro.

AlexV6
24/08/2015, 19:53
Alguien puede decirme que es el taqueo? Yo en el mio noto un crack cuando voy despacio y meto embrague...

jose007
25/08/2015, 10:58
A mi también me pasa lo del taqueteo, lo descubrí este verano.

Ahora van las delanteras taqueteadas, un poco incomodo para mi por el ruido a velocidades bajas sobre todo en población, pero es la mejor forma para aprovecharlas. No las roté cada 10.000 kms, por eso el taqueteo. Y son Michelin ENERGY.

Suerte

joseval
26/08/2015, 10:52
Alguien puede decirme que es el taqueo? Yo en el mio noto un crack cuando voy despacio y meto embrague...

Es cuando los neumáticos no se desgastan de manera uniforme en toda su banda de rodadura, si no que lo hace " a saltos, un taco sí y otro no " lo que provoca ruido y vibraciones.

Esto suele ser más habitual en el eje trasero, pues en este no se carga tanto peso como en el delantero, no lleva tracción, ni dirección y apenas carga la frenada ( hablo de los tracción delantera ).